Pilates facial: ¿Por qué está de moda?

¿Sabías que tenemos infinidad de músculos en la cara? Conoce cómo ejercitarlos y conseguir un rostro fuerte y envidiable. ¡Descubre el masaje revelador!

Pilates facial: ¿Por qué está de moda?
Carlos

20-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Pilates Facial: ¿Por qué está de moda?

    Así como se ejercita el cuerpo para ganar fuerza y tonificar los músculos, también es posible ejercitar los del rostro. Una de las maneras más eficaces de conseguirlo es a través del pilates facial, una técnica que permite entrenar no solo el rostro, sino también el cuello y los hombros.


    ¿Qué es el pilates facial?

    El pilates facial es un tipo de entrenamiento en el que se emplean los dedos para estirar y conseguir levantar los músculos. Pero no solo consiste en hacer ejercicios sobre la cara, también se practican gestos específicos con los que se mantienen algunas posiciones. ¿Para qué? Para generar una conexión entre los músculos y el cerebro.

    El rostro tiene músculos cortos y largos, horizontales y verticales, igual que los de todo el cuerpo. En la frente, por ejemplo, los músculos son largos y verticales y las arrugas de esta zona, cuando aparecen, son horizontales, por lo que los ejercicios de pilates facial para esta zona también deben hacerse en horizontal.

    Con el pilates facial lo que se consigue es rellenar las zonas flácidas del rostro y prevenir la aparición de las arrugas o reducirlas, en caso de ya tenerlas. Esto es posible porque, a diferencia del yoga facial, no se hacen estiramientos ni masajes, sino gimnasia con movimientos isotónicos e isométricos. De esta forma, podemos ejercitar los 57 músculos que componen el rostro.

    Los movimientos que se practican en pilates facial para tonificar el rostro son:

    • Isotónicos con contracciones para acortar y alargar el músculo.
    • Isométricos: movimientos sin contracción muscular.

    Pilates facial: ¿Por qué está de moda?

    Por otra parte, este tipo de ejercicios aportan la resistencia necesaria para combatir la gravedad, pero también ayudan a prevenir y tratar los problemas cervicales (al hacer ejercicios del cuello); con los ejercicios de pilates facial también se mejora la movilidad de las articulaciones y se logra liberar tensión en la zona de la mandíbula. De hecho, el pilates facial se suele recomendar como método de rehabilitación para las personas que han sufrido ictus, parálisis, asimetría, etcétera.


    ¿Cómo funciona el pilates facial?

    Las técnicas que se practican en el pilates facial son muy precisas y permiten el aislamiento muscular, así como el control de los movimientos de cada músculo del rostro. Con estos ejercicios se fortalecen y rehabilitan los músculos de cara, cuello y hombros, pero también se tonifica la aponeurosis muscular y se refuerzan los ligamentos de retención para crear un efecto lifting.

    Para notar los resultados es importante seguir una rutina constante, como se haría con cualquier otro tipo de entrenamiento. Lo más aconsejable es practicarlo entre tres y cinco veces por semana, durante veinte minutos, aproximadamente. Después de dos meses es posible comenzar a notar los resultados de esta técnica.

    Pilates facial: ¿Por qué está de moda?


    Beneficios del pilates facial

    Los beneficios del pilates facial o face pilates son múltiples. Además, por supuesto, de reducir las arrugas y tonificar los músculos del rostro, aumenta la producción de colágeno; esto hace que el estado de la piel mejore. Además de desarrollar los músculos, estos ejercicios ayudan a liberar la tensión de la cara al relajarte, mientras resaltas y mejoras la apariencia del rostro en tan solo unos minutos.

    Por último, pero no por ello menos importante, el pilates facial es un gran incentivo para ayudar a prevenir el envejecimiento.


    Ejercicios de pilates facial

    Puedes diseñar una rutina de pilates facial diaria que se ajuste a las necesidades de tu rostro. Algunos de los ejercicios más recomendados de esta técnica son:

    • Tonificar el triángulo de la juventud con Triangle Toner: nos ayuda a mejorar la parte central del rostro, así como la línea de la sonrisa y las temidas patas de gallo. Para practicar el Triangle Toner se debe alargar el cuello y colocar los dedos índices de ambas manos en la parte inferior y exterior de los ojos para tirar ligeramente hacia las sienes. Deberás entrecerrar los ojos y relajarte mientras pulsas los párpados inferiores ocho veces, pero evitando que el párpado superior se mueva. Con los ojos entrecerrados deberás contar hasta ocho y relajarte.

    Si además de este ejercicio, incluyes tratamientos cosméticos adecuados con los que reforzar esta tonificación, obtendrás unos resultados magníficos. Por ejemplo, si combinas los parches de colágeno de Liftactiv Micro Hyalu y la crema de Eye Balm de SkinCeuticals, conseguirás que el contorno de tus ojos tenga más elasticidad  para combatir mejor esas patas de gallo.

    • Suavizar la papada: coloca la punta de la lengua entre el labio superior y los dientes, y  mantén una presión constante de la lengua contra los labios. La punta de la lengua debe hacer círculos hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo y cambiar de dirección. El cuello debe mantenerse alargado.
    • Tonificar cuello, mejillas y papada con el facelift: este es uno de los ejercicios más completos de pilates facial en el que se debe alargar el cuello, mientras se eleva la barbilla ligeramente y se sujetan las clavículas con las manos. La barbilla debe llevarse hacia delante y hacia arriba, intentando tocar la punta de la nariz con el labio inferior. Las comisuras de la boca se levantan y se mueven hacia abajo y arriba, simulando una sonrisa. Mantén la posición durante ocho segundos y después debes relajarte.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo Evitar las Marcas del Sol en la Piel por la mascarilla

    Sofía

    14/09/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 COSAS QUE PUEDES HACER POR TU PIEL DESDE CASA

    Sofía

    02/04/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 productos que puedes utilizar si llevas lentillas

    Claudia

    03/04/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    3 cosas que quizá no sabes sobre los desmaquillantes bifásicos waterproof

    Claudia

    12/12/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s