Trucos y consejos sobre cómo aplicar la crema hidratante

Alguna vez te has preguntado cómo aplicar la crema hidratante en el rostro? Seguro que no, porque es una de esas cosas que parece imposible hacer mal, ¿verdad?

Trucos y consejos sobre cómo aplicar la crema hidratante
Carlos

18-06-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Pues te sorprendería descubrir todos los detalles que hay detrás de la aplicación de la crema hidratante y que son cruciales para que su acción sobre tu rostro sea la que estás buscando.

    ¿Cuánta crema hidratante debo aplicar? ¿En qué orden? ¿Cada cuánto? Son dudas que resolvemos en este artículo para que, después de haber elegido la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel, seas capaz de sacarle el máximo provecho. ¡Toma nota!

    ¿Cómo debo aplicar la crema hidratante en mi rostro para aprovechar al máximo sus beneficios?

    Puede que a estas alturas todavía no estés aplicando correctamente tu crema hidratante. Quizá estás usando demasiada o estás obviando pasos previos que ayudarán a que tu piel la absorba mejor. Con estas 5 sencillas pautas lograrás que tu piel reciba los beneficios de la crema hidratante al cien por cien.

    ¿Cuánta crema hidratante debo aplicar en el rostro?

    Por lo general usamos más de la que necesitamos. Aunque no hay una norma mundialmente establecida acerca de cuánta crema hidratante hay que usar en la cara, lo cierto es que la cantidad recomendada es menor de la que muchas veces creemos. Es más, tendemos a usar demasiada crema porque así pensamos que hidrataremos más la piel. Error.

    La mayoría de expertos recomiendan usar la cantidad de crema equivalente al tamaño de un garbanzo. Menos de lo que esperabas, ¿verdad? Un truco para no pasarte de cantidad es poner un puntito de crema en la frente, la barbilla y las mejillas. Con esto bastará para extender por todas las zonas de la cara y no dejarte ni un centímetro de piel sin hidratación.

    ¿Cuándo debo aplicar la crema hidratante en el cutis?

    A lo largo de tu vida, la hidratación será la principal necesidad de tu piel, por eso es importante prestarle atención lo antes posible, incluso cuando todavía la ves hidratada de forma natural.

    Cuando te preguntas cómo aplicar la crema hidratante, también tienes que tener en cuenta la frecuencia de aplicación. Lo más recomendable para el rostro es aplicar un tratamiento hidratante por la mañana y por la noche. Por la mañana le dará la fuerza que necesita para enfrentarse a las agresiones externas como los radicales libres o la contaminación. Por la noche la ayudará a reparar las células desde las capas más profundas de la piel. Así, al despertar la mañana siguiente, tu cutis estará radiante y con un aspecto muy saludable.

    ¿En qué orden hay que aplicar la crema hidratante?

    Otro de los pasos fundamentales para aprender cómo aplicar crema hidratante. A veces nos parece mentira, pero el orden de aplicación de los productos en cosmética es muy importante. Como la piel, los productos cosméticos van actuando por capas y su acción se ve influenciada por las condiciones en las que se encuentre tu piel, así como por el producto que hayas usado antes o el que vayas a usar después. Por eso, los expertos recomiendan lavar la cara primero, después aplicar tónico, sérum, contorno de ojos y por último usar la crema hidratante. Esta creará una barrera protectora sobre tu piel una vez que los agentes del resto de productos ya han penetrado, y creando una barrera protectora que evitará que se escape la hidratación.

    ¿Cuánto tiempo tengo que esperar antes de aplicar maquillaje?

    Esto depende del tipo de crema, pero por lo general conviene esperar un par de minutos para evitar que esta se mezcle con el maquillaje. Un truco para dejar que tu piel absorba bien la hidratante es intercalar otras rutinas de belleza o actividades entre la limpieza facial y el maquillaje. ¡Así, además, optimizas tu tiempo!

    ¿Cómo debo aplicar la crema hidratante?

    Último paso, ¡el más importante! Ya sabes cuánta crema necesitas, cuándo debes aplicarla y en qué orden. Pero, ¿cómo es la mejor manera? Pues bien, la crema hidratante es mucho más de lo que crees, ya que en su forma de aplicación se esconde un secreto de belleza casi milenario. No se trata solo de cubrir con ella tu rostro y dejar que tu piel la absorba. Para nada. Tómate este paso como una oportunidad para dar un suave masaje en tu rostro, porque así estimulas la microcirculación de la piel. Basta con 2 o 3 minutos en los que, mediante movimientos circulares desde el centro del rostro hacia el exterior, irás ayudando a que tu piel absorba la crema e irás activando el riego sanguíneo. Con ello consigues que tu piel tenga un tono mucho más sano, activas la luminosidad y en definitiva mejorarás tu aspecto, especialmente cuando estés más cansada de lo habitual.

    Un par de trucos para usar crema hidratante en el rostro

    Ahora que ya sabes cómo aplicar crema hidratante en la cara, compartimos contigo un par de trucos que te ayudarán a maximizar, si es que eso es posible, los beneficios sobre tu piel.

    En primer lugar, exfolia tu piel una o dos veces por semana, en función de las necesidades de tu cutis. Esto te ayudará a eliminar todo tipo de impurezas que quedan atrapadas en tus poros y que impiden la penetración de los agentes beneficiosos que contiene la crema. Di adiós a las células muertas, las partículas de contaminación, el exceso de sebo… Así no solo evitas los puntos negros o los granitos, sino que ayudas a que tu piel se regenere mucho más rápido.

    Por último, puedes hacerte con un rodillo de cuarzo para esos micro masajes de los que te hablamos. De esta forma no solo ayudarás a repartir la crema de forma más uniforme, sino que el masaje y la activación de la circulación será mucho más efectiva.

    Como ves, aprender cómo aplicar crema hidratante en la cara es muy sencillo pero incluye más detalles de los que muchas veces nos imaginamos. En todo caso, seguir estas pautas te ayudará a tener un cutis radiante y sano durante mucho más tiempo. ¿A quién se le ocurriría no hacerlo?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s