¿Aún no incluyes un sérum de pestañas en tu rutina?
Si la cara es el espejo del alma, como dice el afamado refrán español, nuestros ojos son las ventanas a nuestra personalidad. En circunstancias normales, ningún otro elemento del rostro humano recibe tanta atención como los ojos.
04-05-2022
En este artículo vamos a tratar...
La importancia del sérum de pestañas para tu mirada
Si la cara es el espejo del alma, como dice el afamado refrán español, nuestros ojos son las ventanas a nuestra personalidad. En circunstancias normales, ningún otro elemento del rostro humano recibe tanta atención como los ojos. Son ellos los que transmiten los estados de ánimo e incluso el verdadero significado de nuestras palabras de un modo más auténtico que los rasgos faciales.
Debido a esta relevancia innegable, en el ámbito de la belleza los ojos reciben siempre una atención especial. No podría ser de otra forma al tener en cuenta que son una estructura muy especial. Incluso la piel a su alrededor requiere un cuidado específico y tratamientos con productos diseñados especialmente para los ojos. Por este motivo, marcas de prestigio mundial como Vichy ofrecen tratamiento para el contorno de ojos, con una acción global anti-arrugas que logra un revolucionario efecto lifting de la mirada.
La importancia de las pestañas para enmarcar la mirada
Entre los elementos que determinan la apariencia de los ojos destacan las pestañas, sobre todo en el caso de las mujeres. Desde tiempos inmemoriales, unas pestañas saludables y frondosas han sido consideradas, en casi todas las culturas humanas, como un signo de belleza femenina. De ahí que el maquillaje de las pestañas tenga un lugar destacado en la cosmética.
Las pestañas, al igual que las cejas, sirven de marco para los ojos. No solo eso, sino que las pestañas “diseñan” la mirada. Incluso, escogiendo un diseño de cejas y pestañas y un tipo de maquillaje ocular sobre otro, es posible transmitir distintos tipos de mensaje y diferentes tipos de personalidad.
El poder de la mirada, de la estética de los ojos, radica en que todos los elementos a su alrededor estén en consonancia con el look que hayamos elegido. Por este motivo, las pestañas pueden constituirse en un elemento capital en la elección de la estética de una persona.
La imagen comienza por la salud
Hoy en día, ya está completamente aceptado que no hay nada más bello que lo saludable. Intentar usar la cosmética para ocultar lo causado por una falta de salud nunca puede ser duradero. Por eso, la mejor imagen empieza siempre por la mejor salud. Y, en el caso de las pestañas, esto no es una excepción.
Las pestañas se anclan en los párpados y son un tipo de vello corporal extraordinariamente específico. Son un regalo de la evolución cuya función es proteger el globo ocular. Podemos ver a muchos animales que tienen pestañas, sobre todo los mamíferos terrestres, pero solo el ser humano ha convertido este atributo físico en un símbolo estético.
La extrema especialización de las pestañas hace imposible cuidarlas como se cuidaría a cualquier otro pelo del cuerpo humano. Los productos para el cabello, para el vello facial masculino o para el vello corporal no son adecuados para cuidar las pestañas. De hecho, pueden ser muy nocivos (además del riesgo inherente a usar esos productos tan cerca de los globos oculares).
La mejor versión de tus pestañas con los productos adecuados
De la misma manera que la primera regla de la medicina es no hacer daño, la primera regla para cuidar la salud de nuestras pestañas es elegir los mejores productos para ellas. No solo para nutrirlas, sino también a la hora de maquillarlas. De nada servirá cuidar nuestras pestañas si escogemos productos de maquillaje agresivos y con componentes que dañen una parte tan sensible de nuestro cuerpo.
Siguiendo esta doctrina, La Roche Posay ha lanzado su máscara de volumen para pestañas diseñada para ojos sensibles y para usuarias de lentillas.
Además de los mejores productos de maquillaje, las pestañas requieren de un cuidado especial con productos diseñados en exclusiva para ellas. Es por eso que la mejor opción es incluir en nuestra rutina de belleza un sérum de pestañas que las nutra desde la raíz. Con este propósito, Vichy nos ofrece su Serum 10 Ojos y Pestañas.
Aprender a aplicar el sérum de pestañas
La aplicación del sérum para las pestañas debe realizarse con los ojos y sus contornos completamente desmaquillados y lavados. Tras el lavado, debemos secar la zona por completo. Se recomienda usar el sérum para pestañas por la noche, que es cuando podemos dejar que sus efectos se prolonguen con más comodidad.
Usando una gota del sérum en la yema de los dedos, lo extenderemos manteniendo los ojos cerrados. Lo aplicaremos en las pestañas superiores como si fuese un delineador líquido. Lo ideal es realizar la aplicación desde el ángulo interior del ojo hasta el exterior, con toques suaves y abarcando todo el contorno, cubriendo las pestañas cuidadosamente.
Poco a poco, el sérum logrará que las pestañas se sientan más robustas y luzcan más brillantes y saludables, convirtiéndose en el marco ideal para nuestra mirada.
¡Te van a encantar!
Artículos relacionados
Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.
Carmen Navarro al descubierto
22/02/2016
Agua Micelar: ¿Qué es y Cómo se usa?
13/11/2017
5 beneficios del ácido hialurónico para la piel
26/04/2019
Skin Cycling: ¿Qué Es y En Qué Consiste?
03/01/2023