Claudia ,

Despídete de las ojeras

Las ojeras nos dan aspecto de cansancio y un tono lúgubre. No es fácil eliminarlas, pero tampoco es imposible. Si este es tu problema, te interesa este post.

por @
Despídete de las ojeras

Las ojeras afean, está claro. Son una de las principales preocupaciones de las mujeres, bien porque sean hereditarias o por problemas de circulación y falta de sueño.

Sea cual sea tu caso, debes saber que hay dos tipos de ojeras. Las ojeras azules se sitúan debajo de los ojos y dan un aspecto de cansancio. Se originan por una lenta circulación de la sangre en la zona del ojo. Sin embargo, las de color marrón se localizan alrededor del ojo y se originan por una sobreproducción de melanina. 

En ambos casos debes saber que no está todo perdido y que hay activos que te ayudarán a disminuir su apariencia:

La cafeína: la acción descongestionante de esta activo ayudará a mejorar la microcirculación de los ojos

Combinación de antioxidantes: ayuda a prevenir y corregir los signos de envejecimiento prematuro además de reducir la inflamación. Elige los que tengan vitamina C

Activos despigmentates: ayudarán a disminuir el color de los círculos marrones ocasionador por el exceso de melanina

También hay ciertos gestos que te ayudarán a mejorar el ascpecto del contorono de ojos: date un pequeño masaje a la vez que te aplicas el contorno de ojos, utiliza productos con un aplicador de metal (el frío ayudará a mejorar la circulación) y siempre podrás recurrir al cubito de hielo para reducir el hinchazón de la zona.


31/10/2018

Las ojeras nos dan aspecto de cansancio y un tono lúgubre. No es fácil eliminarlas, pero tampoco es imposible. Si este es tu problema, te interesa este post.ambién hay ciertos gestos que te ayudarán a mejorar el ascpecto del contorono de ojos: date un pequeño masaje a la vez que te aplicas el contorno de ojos, utiliza productos con un aplicador de metal (el frío ayudará a mejorar la circulación) y siempre podrás recurrir al cubito de hielo para reducir el hinchazón de la zona.

31/05/2019

Me encanta el pigmentclar de ojos de la Roche Posay, el aplicador de metal de frescura y tienes la sensación que realmente desinflama. La textura es agradable y con una gran absorción.

30/08/2018

Yo tengo muchas ojeras, pero creo que eso no hay forma de quitarlo. Me gustaría mucho probar vuestro contorno de Skinceuticals. A ver si en septiembre lo pillo jeje

30/08/2018

Yo siempre he oído que el contorno de ojos hace mucho más efecto cuando se aplica frío, guardándolo en la nevera, es así?

30/08/2018

Yo siempre he oído que el contorno de ojos hace mucho más efecto cuando se aplica frío, guardándolo en la nevera, es así?

30/06/2018

Yo tengo este problema pero recomendare este articulo a una amiga que si que lo tiene gracias

29/09/2018

a mi las ojeras no se me marcan tanto como unas pequeñas bolsitas que se me hacen en los ojos,sobre todo el el ojo izquiero, me vendría genial un anti ojeras con cafeína o algo, me podeir recomendar alguno?

29/09/2018

Yo tengo es de siempre unas ojeras muy oscuras uso contorno de ojos pero no consigo eliminarlas. Estoy buscando uno de cafeína púes he oído hablar muy bien de ellos y que realmente son muy efectivos

29/07/2018

Tendré en cuenta adquirir contornos de ojos con los activos que se indican, en mi caso tengo ojeras azules que creo que en parte me salen por eñ uso continuo de gafas. A ver si de esta manera las puedo atenuar un poco.

29/05/2018

Habrá que probar...

28/09/2018

Pues mi ojera es azulada y por más cosas que me eche...últimamente noto incluso más sequedad y aparición de arruguitas que no tenía antes de empezar a usar cosméticos específicos para ello

28/08/2018

Geniales consejos para mis ojeras de oso panda. Los tendré en cuenta a ver si me ayudan, porque son muy antiestéticas... las odio!!

28/06/2019

Yo sigo con ojeras. El lunes voy a farmacia. A ver... Porque hay que ver lo mal que sientan. Yo pienso en mi caso que es la menopausia.... Habrá que poner remedio ya! Gracias por los consejos!!!

28/05/2019

Yo no había tenido nunca ojeras y a partir de los 45 me han empezado a salir, combinadas con bolsas, una alegría, vamos. He usado varias cremas y no he experimentado una mejora notable. Habrá que seguir buscando

28/05/2019

Yo no había tenido nunca ojeras y he empezado a tenerlas desde los 45, combinadas con bolsas. He provado ya varias cremas de contarno de ojos y no veo mejora substancial con ninguno de ellos

28/04/2016

Os agradecería que me aconsejaraís que producto puedo usar para las bolsas y un poco de ojeras para mi piel seca y madura. Muchas gracias.

09/05/2016

Hola Mª Carmen, gracias por tu comentario. Si tienes la piel madura es fundamental que te apliques un contorno de ojos que trate no solo las bolsas sino también las líneas de expresión. Te recomendamos Pigmentclar Ojos de La Roche-Posay. También Neovadiol contorno de ojos de Vichy. Un saludo

27/07/2018

Gracias por el post, muy interesante, yo tengo un poco de bolsas y temo que vayan a más, si tengo retención de líquidos se me acentúan

27/07/2018

A mi me salen ojeras muy rapido. Una será me recomendó lo de aplicarme hielo y es cierto que mejora pero es necesario un producto clave. Tomare consejo y probaré el que recomiendan.

27/01/2019

Muy buenos los consejos que nos dan siempre por aquí...es cierto que un buen contorno de ojos ayuda a reparar esa zona del rostro q tan delicada es y q tanto sufre con el frió,el calor,la polución...

26/09/2018

Muy interesante este artículo, tengo un poco marcada la zona de la ojeras,y siempre utilizo productos para el contorno de ojos y las antiesteticas ojeras que afean mucho el rostro .

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio