Humectante o Hidratante: ¿Qué crema es mejor?

Una de las grandes incógnitas es: ¿crema humectante o hidratante? ¿Cuál deberías usar? ¿Cómo escoger la más adecuada según tu tipo de piel? Un rostro bonito debe lucir sano, hidratado y luminoso, pero no resulta fácil. ¿Conoces sus diferencias?

Humectante o Hidratante: ¿Qué crema es mejor?
Luis

16-04-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Humectante o hidratante: ¿Qué crema es mejor?

    Una de las grandes incógnitas es: ¿crema humectante o hidratante? ¿Cuál deberías usar? ¿Cómo escoger la más adecuada según tu tipo de piel? Un rostro bonito debe lucir sano, hidratado y luminoso, pero no resulta fácil. Hay que darle siempre lo que necesita y, en este caso, nada como una crema humectante o una crema hidratante facial. ¿Conoces sus diferencias?

    Humectante o Hidratante: ¿Qué crema es mejor?

    ¿Qué crema necesitas utilizar?

    Para poder escoger una crema, sea hidratante o humectante, debes saber que no son lo mismo y que cada una atiende a necesidades específicas. Cuando aprendas las diferencias entre humectación e hidratación, podrás darle a tu piel lo que necesita. ¿Por qué es tan importante? Ya sea que utilices una crema humectante facial o una hidratante, estas conseguirán que la piel de tu rostro se vea más bonita, fuerte, pero sobre todo, será capaz de repeler la agresión de los agentes externos contaminantes.

    Una crema humectante tiene una finalidad clara, que es la de reponer los aceites naturales de la dermis. Los hidratantes para la cara lo que hacen es aportar el agua que la piel necesita. Una piel seca, por ejemplo, es incapaz de producir los suficientes aceites naturales que requiere y con ello mantener los niveles de humedad del rostro. Para esto debe ayudarse de un buen humectante. Por su parte, la piel deshidratada pierde agua de forma excesiva y, en consecuencia, necesita hidratarse. Pero cuidado, pues las cremas humectantes tienen, además, la cualidad de retener las moléculas de agua en la piel para que ésta conserve su humectación natural.

    Ojo, porque la piel seca es uno de los tipos de piel que existen, por lo que la falta de capacidad para producir aceites será siempre insuficiente (si no se cuida). En cambio, una piel deshidratada puede pasar por esta etapa de forma temporal y ser consecuencia de factores ambientales como el frío.

    H2: ¿Piel seca o deshidratada?

    Conocer tu tipo de piel es la clave para saber si necesitas humectantes o hidratantes para la cara. La piel seca se caracteriza por ser áspera, presentar descamación, comezón, grietas, rojeces y sensación de tirantez. Aunque las humectantes son cremas que pueden utilizar todos los tipos de piel, vienen mejor para las personas con la dermis seca.

    Una piel deshidratada, por ejemplo, tiene un aspecto reseco y agrietado. Pero no solo debes usar crema hidratante en estos casos, sino que estos productos son indispensables en una buena rutina de belleza. Así como tomar suficiente agua para mantener el cuerpo (y la piel) muy bien hidratado. Si tienes la piel normal, no te olvides de hidratarla constantemente y prevenir la deshidratación que puede aparecer por el frío.

    Por si te lo estás preguntando, sí que puedes utilizar una crema humectante y una hidratante de forma conjunta. Una buena rutina de belleza debe incluir estos dos productos, aunque su función sea distinta. Con una humectación adecuada contribuirás a la producción de esos aceites naturales de la piel; con una buena hidratación, tu piel recuperará el agua que pierde por agentes externos.

    Mejores cremas según tu tipo de piel

    Piel grasa

    Para las pieles grasas, Daily Moisture de Skinceuticals. Se trata de una crema hidratante facial que aporta una hidratación ligera y duradera, mientras reduce el tamaño de los poros. Este producto ayuda a hidratar y nutrir la piel gracias a su fórmula exclusiva de vitamina E. Además, contiene tres extractos de algas y siete extractos botánicos que restauran la piel mientras la dejan suave y para nada grasa. Debe aplicarse de una o dos veces al día en el rostro, cuello y escote.

    Humectante o Hidratante: ¿Qué crema es mejor?

    Effaclar K+ de La Roche Posay es ideal para la piel grasa o con tendencia a imperfecciones, con textura irregular, puntos negros y brillo. Se trata de un inovador tratamiento que renueva la piel grasa mientras evita la oxidación de los puntos negros. Tiene propiedades antisebo de ocho horas de duración. Esta crema tendrás que aplicarla dos veces al día: por la mañana y por la noche, después de la limpieza. Puedes combinarla con tu base de maquillaje. Está enriquecida con Agua Termal de La Roche-Posay para una piel más fresca.

    Piel seca

    Para la piel seca, Aqualia Thermal Crema Rehidratante Ligera de Vichy. Esta crema proporciona hidratación intensa a las pieles secas y deshidratadas. Ya que contiene entre otros, ácido hialurónico (que ayuda a retener las moléculas de agua), así como Agua Mineralizante de Vichy fortificante. Usándola por la mañana y por la noche, notarás un confort intenso y una hidratación profunda hasta por 48 horas. Es apta para pieles sensibles.

    Piel normal

    Para las pieles normales, CeraVe Loción Hidratante de Rostro. Es muy ligera y está enriquecida con tres ceramidas esenciales que contribuyen a restaurar la barrera natural de la piel. Además, contiene ácido hialurónico y utiliza la tecnología MVE, que repone ceramidas mientras aporta una hidratación controlada y de larga duración.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo incluir la crema de noche de piel mixta en tu rutina facial

    Claudia

    23/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 productos que puedes utilizar si llevas lentillas

    Claudia

    03/04/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El vinagre, un ingrediente con múltiples propiedades para cuidar el rostro

    Claudia

    10/10/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Morpheus, el tratamiento definitivo para transformar tu piel

    Claudia

    07/02/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X