7 consejos para recuperar tu piel y tu pelo tras el verano

Piel apagada y con alguna que otra mancha, tus mechas californianas han pasado a ser de color amarillo fosforito... ¿Has empezado así la" vuelta al cole"? No pierdas ni un minuto, te contamos qué tienes que hacer para hacer frente a la "rentrée"

7 consejos para recuperar tu piel y tu pelo tras el verano
Claudia

18-09-2017

En este artículo vamos a tratar...

    El verano, es sin duda, la estación del año más esperada. Nos pasamos semanas (o incluso meses) en plena operación bikini para estar perfectas, sin darnos cuenta de que la época estival es la que más daña nuestra piel y nuestro cabello. Es como si nos preparásemos para estropearnos, paradójicamente hablando.

    Pues bien, ¿cuáles son los excesos más comunes que hacemos en verano?. Creo que no te descubrimos nada nuevo si te decimos que las horas que estamos expuestas al sol pueden dar pie a una piel apagada, con manchas, con arrugas...  el cloro y el salitre tampoco ayudan a mantener tu melena a salvo. Por eso es necesario que sigas, uno a uno, todos los consejos que te damos en esta lista.

    1. EXFÓLIATE

    Cada 21 días de produce una renovación de la piel. Pero si esta renovación no se produce bien, da paso a una acumulación de células muertas en las capas más superficiales de la piel. Conviene exfoliarse una vez por semana  (puedes ayudarte de un guante de crin) para eliminar estas células y ayudar a la piel a respirar y que esté más suave y lisa. ¡Ah! y no te creas el rumor de que exfoliarse hace que se vaya el moreno (siempre y cuando no te pases por el cuerpo un estropajo), todo lo contrario, una exfoliación suave ta ayudará a que tu bronceado luzca aún más bonito.

    2. MANCHAS NO, GRACIAS

    No falla... lo que en vacaciones parecían unas sugerentes y atractivas pecas, en septiembre se tornan en Manchas (con M mayúscula). Si has notado alguna sombra oscura por tu rostro es hora de que te compres un buen despigmentante y que empieces a usar activos como el Retinol, que te va a ayudar a renovar la piel. Recuerda que este tipo de activos es fotosensibilizante así que tendrás que aplicarte un protector solar durante el día. Si quieres ir más allá y hacerte un tratamiento estético para eliminar estas manchas, te recordamos qué opciones tienes en este vídeo. 

    7 consejos para recuperar tu piel y tu pelo tras el verano

    3. DI SÍ A LA HIDRATACIÓN

    Es algo fisiológico: cuando hace calor nuestro cuerpo empieza a perder (expirar) el agua que tenemos. Esto pasa en tu organismo a nivel interno y también a nivel externo. Es fundamental que hidrates tu piel a diario, y si trabajas en una oficina con moqueta ¡mucho más! Recuerda tener a mano siempre una botella de agua y beber un par de litros al día. Tu piel lo notará, pero también tu cuerpo ya que ayudarás a la eliminación de líquidos. ¡Todo ventajas!

    4. CÓRTATE EL PELO

    ... Y ¡ESTARÁS MUCHO MEJOR! O algo así cantaban los Hombres G hace unos años... Si no hay tratamiento ni mascarilla que te ayude a domar tu pelo, haz una visita a tu peluquero. Dicen que septiembre es uno de los meses en los que más se visita la peluquería, y tiene todo el sentido. Puntas abiertas, pelo seco y deshidratado... Confía en el diagnóstico experto de tu peluquero, y si quieres estrenar nuevo look para ir a la oficina, ¡mete la tijera!

    5. ACTÍVATE

    Las cervecitas, los calamares, las copas por la noche... todo suma. Si has notado que tu ropa para ir a la ofi ya no te sienta como antes, es hora de ponerse en marcha. ¡Hazlo antes de que vaya a más! Pasamos muchas horas sentadas delante del ordenador y esto no ayuda. Si puedes:

    - Ve andando al trabajo. Tus muslos y glúteos te lo agradecerán

    - Date paseos por la oficina, así te pones al día con tus compañeros de planta

    - Intenta evitar el ascensor y sube la escaleras andando. Cada piso son 10cal quemadas, algo es algo

    - Apúntate al gimnasio con una amiga, pero para ir...

    6. SOMOS LO QUE COMEMOS

    Pues eso... una alimentación sana y equilibrada te ayudará a sentirte mejor y a regular tu organismo, algo que se suele trastocar bastante durante las vacaciones. Un consejo, pásate a los smoothies naturales, ¡mira esta receta!

    7. ¡SONRÍE!

    ¡Piensa que ya queda menos para el veranos que viene! 

    ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir? ¡Cuéntanoslo!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    La alergia: el enemigo nº1 de la piel

    Claudia

    24/04/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La toxina botulínica y su aplicación en estética

    Carlos

    03/10/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Beneficios del colágeno y ácido hialurónico para tu piel

    Cuidado facial

    Cómo cuidar la piel en invierno

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X