Ceramidas: El Componente Indispensable Para tu Dermis

Las ceramidas han tomado bastante popularidad en los últimos años y se han hecho un hueco como uno de los ingredientes más importantes de los productos de cosmética. ¿Qué son las ceramidas? ¿Para qué sirven? ¿Cómo obtenerlas?

Ceramidas: El Componente Indispensable Para tu Dermis
Luis

19-03-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Ceramidas: el componente indispensable para tu piel


    Las ceramidas han tomado bastante popularidad en los últimos años y se han hecho un hueco como uno de los ingredientes más importantes de los productos de cosmética. ¿Qué son las ceramidas? ¿Para qué sirven? ¿Cómo obtenerlas?

    Ceramidas: El Componente Indispensable Para tu Dermis

    Ceramidas, ¿Qué son?

    Es posible que te hayas encontrado con que las ceramidas son parte de la fórmula de tu crema hidratante de rostro y/o cuerpo. Si todavía no sabes qué son estos componentes, te contamos que se trata de una familia de lípidos formada por ácido graso que se une, a través de una amida, a una esfingosina; la esfingosina es un tipo de alcohol insaturado de 18 carbonos. En pocas palabras, son lípidos intercelulares y, de hecho, las ceramidas son naturales; es decir, es común que estén presentes en la piel de forma natural.

    Sin embargo, con el paso del tiempo, las ceramidas de la piel se pierden y, en consecuencia, la elasticidad de la dermis también se deteriora.

    Los beneficios de las ceramidas en la piel

    Las ceramidas, al igual que el colágeno, se utilizan para prevenir la aparición de las líneas de expresión. Y es que estos lípidos actúan como restauradores y generadores de la piel; esto se consigue porque la principal función de las ceramidas es unir a las células de la piel y, en consecuencia, evitan que los tejidos de la dermis se sequen.

    Ceramidas: El Componente Indispensable Para tu Dermis

    Es por ello que es fácil encontrar cremas hidratantes con ceramidas, pero también es posible hallarlas como ingrediente de mascarillas y en otros cosméticos de uso diario. Es importante utilizar cremas y demás productos ricos en estos lípidos porque, como ya adelantamos, con el paso de los años las ceramidas naturales de la piel se van perdiendo. Conforme los lípidos disminuyen, la piel lo nota y se vuelve más seca. Además, comienza a perder su elasticidad y brillo.

    Crema con ceramidas para la rutina facial

    La piel del rostro es la más propensa a deteriorarse con el paso del tiempo. Esto se debe, en gran parte, a la acción del sol y otros agentes naturales como el frío o el viento, además de situaciones como el estrés, pero también por la falta de descanso o por no seguir una dieta equilibrada. Todo esto acelera el proceso de aparición de arrugas y líneas de expresión. Estas se acompañan por una sensación de tirantez, así como de una pérdida de brillo.

    Para combatir estas arrugas y líneas, pero también para prevenir su aparición, lo más aconsejable es utilizar cremas ricas en ceramidas como la Loción Hidratante de Rostro Cerave. Este producto se recomienda para pieles normales a secas, pues está enriquecida con tres ceramidas esenciales que contribuyen a restaurar la barrera natural de la piel del rostro. Su fórmula también contiene ácido hialurónico. La crema de Cerave no solo restaura la barrera de la piel, sino que repone las ceramidas y aporta hidratación durante todo el día.

    Ceramidas: El Componente Indispensable Para tu Dermis

    Ceramidas para el cuerpo

    La piel del cuerpo, al igual que la del rostro, se deteriora con la edad y los agentes externos que aceleran su envejecimiento. Es por eso que también requiere de productos especiales que ayuden a restaurar la hidratación. Por esta razón, Cerave ha desarrollado una loción hidratante que mantiene humectada la piel y restaura la barrera protectora de la misma. La Loción Hidratante Corporal de Cerave está indicada para pieles normales a secas y gracias a su exclusiva fórmula no grasa, la absorción será inmediata.

    La loción corporal de Cerave también cuenta con ácido hialurónico, el cual actúa atrapando las moléculas de agua de la piel y mejorando la absorción; esto permite tener una piel bien hidratada y sana. Este producto de Cerave tiene tres ceramidas esenciales y glicerina, así como una fórmula ligera y no grasa. La ausencia de perfumes permite que pueda ser utilizada por pieles sensibles de adultos y niños.

    Las 3 ceramidas esenciales y la tecnología MVE

    Las tres ceramidas esenciales que Cerave incluye en sus productos son los lípidos 1, 3 y 6-II. Esta poderosa mezcla favorece el restablecimiento de las ceramidas que se encuentran en la piel de forma natural. Además, reduce la falta de hidratación y permite el funcionamiento adecuado de la barrera cutánea.

    Tanto la Loción Hidratante de Rostro como la Loción Hidratante Corporal de Cerave, incluyen la novedosa tecnología MVE. Esta tecnología actúa encapsulando las ceramidas para garantizar la difusión eficaz de las mismas dentro de la barrera cutánea, así como una liberación lenta. La liberación de ceramidas es prolongada e, incluso, el producto continúa liberando sus activos hasta mucho después de haber realizado la aplicación del mismo.

    Lo más aconsejable es incluir estos productos en tu rutina diaria y utilizarlos al menos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo Disminuir las Ojeras de Forma Natural

    Sofía

    16/09/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Consejos para cuidar tu piel en verano

    Claudia

    28/06/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 productos para 5 destinos

    Claudia

    11/08/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Conoces ya el agua micelar con carbón?

    Carlos

    23/09/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X