Descubre por qué debes usar tu antioxidante de vitamina c todo el año, y sobre todo, no dejar de usarlo en verano

Es fundamental tener una rutina de belleza adaptada a las necesidades de nuestra piel y que la rutina de belleza diaria se mantenga durante todo el año, en la que nunca puede faltar la vitamina C. Aprovechamos para aclarar algunos mitos entorno a este potente antioxidante que no puede faltar.

Descubre por qué debes usar tu antioxidante de vitamina c todo el año, y sobre todo, no dejar de usarlo en verano
Elena

02-06-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Como ya hemos comentado anteriormente, es fundamental tener una rutina de belleza adaptada a las necesidades de nuestra piel. Es también fundamental que la rutina de belleza diaria se mantenga durante todo el año y que esta incluya los activos correctos. Nunca puede faltar la vitamina C. Aprovechamos para aclarar algunos mitos entorno a este potente antioxidante que no puede faltar en tu neceser y que debes seguir usando incluso en verano.

    Cómo realizar una buena rutina diaria

    La rutina diaria debe incluir prevención, corrección y protección. Y esto debe ser así todo el año. Ahora que se acerca el verano, es clave tener claro que el paso de prevención, en el que incluimos la Vitamina C, no debe suprimirse, si no que, al contrario, es importante mantenerlo ya que, combinado con un protector solar, favorece la protección de nuestra piel.

    Tal y como afirma la Dra. Lidia Maroñas, @oneskinmum, “la aplicación de antioxidantes previo al fotoprotector es, si cabe, más importante durante los meses de primavera y verano para prevenir el desarrollo de signos cutáneos de fotoenvejecimiento, como las manchas, las arrugas, la flacidez y la aparición a largo plazo de cáncer de piel”.

    Por qué usar vitamina C en verano

    Sin embargo, existen muchos mitos entorno a la vitamina C, y Elena Aparicio, directora científica de SkinCeuticals nos aclara las dudas:

    Elena afirma que “la aplicación de un producto con vitamina C pura, correctamente formulado, reduce la apariencia de las manchas existentes y unifica el tono de la piel.”

    Varios de los mitos en torno a la vitamina C son que puede provocar manchas, que es fotosensible y hay dudas sobre si se recomienda aplicar un fotoprotector si se utiliza un cosmético formulado con vitamina C.

    Descubre por qué debes usar tu antioxidante de vitamina c todo el año, y sobre todo, no dejar de usarlo en veranoCuéntanos cual es tu rutina diaria y si sabias que es necesario mantener el uso de vitamina C en verano, acabando siempre tu rutina con un fotoprotector solar.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Qué productos de belleza puedes compartir con tu chico

    Cuidado facial

    6 cosas que hacer por tu piel a los 20

    Claudia

    02/10/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    EL GEL CAPAZ DE ACABAR CON LAS IMPERFECCIONES MÁS SEVERAS

    Sofía

    26/01/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Acupuntura facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

    Luis

    07/05/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X