Mejora el aspecto de tu piel con la doble limpieza facial

El mundo asiático siempre ha sido referente en cuanto al cuidado de la piel. Es precisamente en Corea donde nace la doble limpieza facial, una técnica que se ha hecho muy popular por los beneficios que reporta a la piel del rostro.

Mejora el aspecto de tu piel con la doble limpieza facial
Carlos

30-10-2019

En este artículo vamos a tratar...

    ¿En qué consiste la doble limpieza facial?

    Las mujeres asiáticas siempre han sido admiradas por tener un cutis impecable. Dentro de sus rituales de cuidados, adquiere una especial importancia la limpieza, uno de los pilares para lucir una piel sana y bonita. Quizás por ello ha adquirido tanto éxito la doble limpieza coreana, una técnica que cada vez tiene más adeptas.

    Los rituales de higiene que practican las asiáticas constan de dos pasos distintos para lograr una limpieza en profundidad. No vale solo con lavarse la cara en la ducha antes de irte a dormir o darte un agua para espabilarte por las mañanas. Si quieres lucir una piel espectacular, apúntate a la doble limpieza facial.

    Dos pasos para una piel más sana

    Nuestro rostro está expuesto a todo tipo de toxinas a lo largo del día, por eso antes de meterte en la cama deberás eliminarlas para que la piel respire como es debido. Los dos pasos de la doble limpieza coreana son:

    ·       Paso 1. Utiliza un producto de base oleosa para eliminar el maquillaje, los restos de protector solar y la suciedad que se acumula en los poros y termina por obstruirlos. Para ello puedes usar un aceite limpiador o un agua micelar, por ejemplo. Aplícatelo con movimientos suaves, sin fricciones.


    ·       Paso 2. A continuación, aclárate con agua tibia y recurre a un producto de base acuosa para lavarte la cara. Puedes ser un gel, un jabón o un mousse limpiador… Aplícatelo mediante masajes circulares para estimular la circulación, consiguiendo más brillo y luminosidad. Con este paso conseguirás retirar las células muertas y preparar la piel para el tratamiento que te apliques a continuación.

    Por último, aplícate un tónico facial y tu tratamiento hidratante habitual con suaves masajes. Elige productos adecuados para tu tipo de piel.

    Deberás repetir este proceso al menos una vez al día, preferiblemente antes de irte a dormir, aunque también es recomendable hacerlo por las mañanas para eliminar los restos de grasa y sudor que se acumulan durante la noche.


    6 razones para elegir la doble limpieza facial

    Con este ritual de limpieza diario conseguirás:

    1.      Una limpieza más profunda de tu cutis.

    2.      Una mejor penetración de los tratamientos hidratantes o específicos que te apliques para tu tipo de piel.

    3.      Evitar la acumulación de grasa que provoca la aparición de granitos y espinillas

    4.      Mejorar la textura de tu piel, que quedará más suave y tersa, y ganará en luz y vitalidad.

    5.      Combatir el aspecto fatigado y la piel apagada.

    6.      Una agradable sensación de frescor.

    Ahora que conoces los beneficios de la doble limpieza facial, no dudes en ponerla en práctica. Concederle a este ritual diario la importancia que merece te ayudará a conseguir un cutis más luminoso, suave y saludable.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Las 5 mejores cremas hidratantes para el invierno

    Leonor Prieto

    09/01/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Qué regalar en el Día de la Madre

    Julia

    01/05/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 cosas que hacer por tu piel a los 20

    Claudia

    02/10/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Microbioma de la piel, resuelve todas tus dudas

    Claudia

    12/11/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X