crema de noche, tratamiento nocturno, crema hidratante, tratamiento de hidratación, piel, rostro

3 cosas que debes saber sobre las cremas de noche

¿Sabías que tu piel experimenta ciertos procesos durante la noche y puedes ayudar a estimularlos? Antes de introducir una crema de noche en tu rutina, te contamos lo que no sabes sobre ellas.

05/12/2016 por @Macarena
3 cosas que debes saber sobre las cremas de noche

Durante el día, los mecanismos que pone en marcha la piel son de defensa, ya que es cuando nos enfrentamos a los factores externos y por la noche, se ponen en marcha principalmente los mecanismos de reparación y destoxificación de la piel. Por lo tanto, es importante utilizar una crema de noche para ayudar al proceso de recuperación e hidratación de la piel. Probablemente ya uses crema de día, pero no de noche.

Ya te hemos hablado previamente de algunas y sabrás que cada una cumple una función diferente, pero... ¿a que no sabías esto?

1. Los tratamientos de noche incluyen elementos que compensan la falta de elementos nutritivos, aportando confort de forma inmediata y elementos que ayudan a mejorar esos mecanismos de reparación y destoxificación de la piel. La aplicación continuada del producto va a mejorar el estado de la piel y su función barrera, mejorando la recuperación nocturna de la piel.

2. Al igual que los tratamientos de día, incluyen activos hidratantes, sin embargo, generalmente incluyen también una mayor cantidad de elementos nutritivos que las cremas de día. Suelen incluir activos que ayudan a mejorar los efectos de los mecanismos nocturnos, como puede ser el LHA (lipohidroxiácido) queratolítico que favorece la exfoliación de la piel, la cafeína drenante que aporta un aspecto de piel descansada, la adenosina que alisa la piel, etc. Por lo general priman las texturas más confortables, envolventes, frescas y de absorción rápida.

3. Tal y como nos recomienda Mercedes Abarquero, es preferible aplicarse la crema de noche al llegar a casa dado que está demostrado que las partículas de contaminación tienen efectos negativos sobre nuestra piel. Eso sí, ¡siempre después de limpiar y desmaquillar el rostro! Aunque muchas veces, debido al ritmo de nuestra vida, no nos sea posible es importante tener en cuenta que se debe hacerlo todos los días, aunque sea justo antes de meternos en la cama.


Ya lo sabes… Ahora conoces los beneficios y funciones de una crema de noche. Cuéntanos, ¿la usarías?

05/12/2016

NO ESTA EN BBDD

@TU PIEL Y TÚ
31/03/2017

Hola Jose Luis, :)

05/12/2016

NO ESTA EN BBDD

@TU PIEL Y TÚ
31/03/2017

Hola Jose Luis, nos alegra que te haya gustado. Un abrazo.

05/12/2016

NO ESTA EN BBDD

12/05/2018

@Empar

Me falta una crema de noche buena pero no sé qué marca elegir. Usa una crema normal pero no noto que mi piel está "jugosa" a la mañana.

13/05/2018

@Sandra

No me suelo poner crema por la noche

13/05/2018

@Tania

La crema de noche, al igual que el sérum, es imprescindible en mi rutina de belleza diaria. :))

14/05/2018

@ZAIRA

Me encantaría probar los productos

14/05/2018

@ZAIRA

Me encantaría probar los productos

14/05/2018

@Nuria

yo la uso cada noche

15/05/2018

@Cristina

Yo sino me la aplica después de desmaquillar se me olvida

18/05/2018

@Elisa

Cuando me acuerdo, me pongo crema por la noche. Muy buen articulo.

20/01/2017

@Estrella

Hola tengo 20 años, el motivo de este comentario es que me apareció 2 manchitas pequeñas en el pómulo cerca del ojo y me la estaba tratando con pigmentclar serum de noche y se me empezaron a atenuar y a achicar pero en diciembre(verano) seguí aplicándome en la noche y rara vez en el día, y paso lo contrario se me agrandaron y me aparecieron dos mas en el mismo lugar, fui a la tienda de la Roche Posay y uno de sus trabajadores me dijo que no la debía usar en verano,. mis preguntas son : me sigo aplicando la crema en verano o la dejo de usar hasta que se acabe el verano? puedo usar crema de caracol en la noche ? o que me recomienda?..... En el día me limpio la cara con toallita desmaquillate nívea, un mouse de la roche posay, crema nívea de cara y luego factor solar 50 de vichy con color ! por favor ayúdeme, muchas gracias .... Saludos! :)

@TU PIEL Y TÚ
05/04/2017

Hola Estrella, gracias por tu comentario. La formación de la hiperpigmentación es un proceso continuo que requiere un tratamiento diario. Pigmentclar Sérum debe aplicarlo mañana y noche en la cara y el cuello. Recordarte también la importancia de proteger la piel de la radiación solar usando una protección solar UVA y UVB. En el caso de exponerte a sol muy intenso o durante un tiempo prolongado utiliza un factor de protección muy alto. Recuerda que el sol es el factor principal en la aparición y empeoramiento de las hiperpigmentaciones. La base de cualquier tratamiento, por tanto, es la protección solar.. Si con cosméticos notas que la mancha no termina de desaparecer y además salen más, te aconsejamos consultarlo con tu Dermatólogo ya que él puede hacerte un diagnóstico preciso y puede ofrecerte un tratamiento adecuado para el tipo de manchas que tengas. Un saludo

24/05/2018

@Asunción

QUIERO CAMBIAR MIS DERMIS POR ESTA CREMA DE NOCHE TENGO LOS SUFICIENTES DERMIS PARA CANJEARLOS PERO NO HAY MANERA ME PONE PROXIMAMENTE PORQUE NO PUEDO CANJEARLOS???? QUE PASA???? PODEIS AYUDARME?????

30/03/2017

@Matilda

Sí mi piel esta deshidratada es preferible rehidratarla por el día o por la noche?

@TU PIEL Y TÚ
31/03/2017

Hola Matilda, gracias por tu comentario. Muchos (pero no todos) tratamientos de noche suelen ser nutritivos o hidratantes que los de día. No obstante, en tu caso sería bueno que te aplicaras un tratamiento hidratante tanto de día como de noche. Es fundamental mantener la piel hidratada en todo momento. Un abrazo.

30/05/2017

@masha

Cómo se puede escoger la mejor crema de noche que compense con el tratamiento de día? Gracias!

@TU PIEL Y TÚ
03/06/2017

Hola Masha, te recomendamos que por la mañana continues tu rutina nocturna con un producto de la misma gama. Te aconsejamos que pruebes Idéalia crema de día http://www.vichy.es/anti-edad/crema-energizante-de-dia-idealia/p21439.aspx . Un abrazo.

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio