3 cosas que debes saber sobre las cremas de noche

¿Sabías que tu piel experimenta ciertos procesos durante la noche y puedes ayudar a estimularlos? Antes de introducir una crema de noche en tu rutina, te contamos lo que no sabes sobre ellas.

3 cosas que debes saber sobre las cremas de noche
Mercedes Abarquero

05-12-2016

En este artículo vamos a tratar...

    Durante el día, los mecanismos que pone en marcha la piel son de defensa, ya que es cuando nos enfrentamos a los factores externos y por la noche, se ponen en marcha principalmente los mecanismos de reparación y destoxificación de la piel. Por lo tanto, es importante utilizar una crema de noche para ayudar al proceso de recuperación e hidratación de la piel. Probablemente ya uses crema de día, pero no de noche.

    Ya te hemos hablado previamente de algunas y sabrás que cada una cumple una función diferente, pero... ¿a que no sabías esto?

    1. Los tratamientos de noche incluyen elementos que compensan la falta de elementos nutritivos, aportando confort de forma inmediata y elementos que ayudan a mejorar esos mecanismos de reparación y destoxificación de la piel. La aplicación continuada del producto va a mejorar el estado de la piel y su función barrera, mejorando la recuperación nocturna de la piel.

    2. Al igual que los tratamientos de día, incluyen activos hidratantes, sin embargo, generalmente incluyen también una mayor cantidad de elementos nutritivos que las cremas de día. Suelen incluir activos que ayudan a mejorar los efectos de los mecanismos nocturnos, como puede ser el LHA (lipohidroxiácido) queratolítico que favorece la exfoliación de la piel, la cafeína drenante que aporta un aspecto de piel descansada, la adenosina que alisa la piel, etc. Por lo general priman las texturas más confortables, envolventes, frescas y de absorción rápida.

    3. Tal y como nos recomienda Mercedes Abarquero, es preferible aplicarse la crema de noche al llegar a casa dado que está demostrado que las partículas de contaminación tienen efectos negativos sobre nuestra piel. Eso sí, ¡siempre después de limpiar y desmaquillar el rostro! Aunque muchas veces, debido al ritmo de nuestra vida, no nos sea posible es importante tener en cuenta que se debe hacerlo todos los días, aunque sea justo antes de meternos en la cama.


    Ya lo sabes… Ahora conoces los beneficios y funciones de una crema de noche. Cuéntanos, ¿la usarías?

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Qué es el melasma? Aprende a prevenirlo

    Cuidado facial

    7 Ejercicios de gimnasia facial

    Carlos

    10/04/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    12 centros donde hacerse un peeling facial

    Elena

    28/11/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    LA SUPERDOSIS ANTIMANCHAS PARA UNA PIEL RADIANTE TRAS EL VERANO

    Sofía

    28/07/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s