Los beneficios del rodillo facial en tu rutina de belleza y cómo usarlo

A estas alturas del siglo XXI, ¿a quién no le ha saltado un anuncio del rodillo facial en Instagram? No es complicado verlo en los perfiles de belleza y de influencers de cualquier sector, y es que verdaderamente se han convertido en un gran descubrimiento en los últimos tiempos.

Los beneficios del rodillo facial en tu rutina de belleza y cómo usarlo
Sofía

06-07-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Técnicamente no podemos hablar de descubrimiento porque el rodillo para la cara se utilizaba ya hace muchos siglos en las antiguas culturas chinas. Ellas fueron quienes descubrieron las propiedades que piedras como el jade o el cuarzo tienen sobre la piel y no dudaron en convertirlas en su secreto para la eterna juventud. Es más, incluso los emperadores los utilizaron como método de belleza natural.

    Así que hoy te toca a ti hacerte con uno de estos pequeños milagros y descubrir cuáles son los beneficios para tu piel.

    Todo sobre el rodillo facial y sus beneficios

    Aunque no estamos en el Lejano Oriente y mucho menos en la Antigüedad, verás que cada vez son más los rodillos para el rostro en las tiendas de belleza. La mayoría de ellos son de cuarzo rosa o de jade, piedras a las que ya desde aquellos años se les atribuía propiedades curativas relacionadas con el cuerpo y la mente. Por supuesto, sus efectos sobre la piel son similares: tanto el rodillo facial de jade como el rodillo de cuarzo rosa tienen propiedades drenantes ya que, al activar la circulación, ayudan a desinflamar el rostro.

    Como habrás podido ver, estos rodillos suelen tener un extremo largo y otro corto, un poquito más grueso, para adaptarse a todas las zonas de tu rostro. Hoy en día también puedes encontrar el rodillo facial con microagujas, que no hará más que activar un poquito más tu circulación gracias a esas pequeñas puntas talladas en la piedra. O, incluso, te toparás con las piedras Gua Sha, que son planas y se amoldan perfectamente a cada surco del rostro.

    En todos los casos, el uso de estos artilugios no podría ser más sencillo y, además, beneficia que lo utilices justo después de aplicar tu crema hidratante. De esta forma estarás facilitando que tu piel absorba el producto al tiempo que activas la circulación. Solo cinco minutos bastan para llenar de energía la piel del rostro y comprobar todos los beneficios: piel más luminosa, con un color sano y atractivo. ¡Ah! Y como truco extra: introdúcelo en el frigorífico, pues el frío potencia su poder antiinflamatorio.

    Así que, para resumir, estos son los beneficios del rodillo facial:

    ●   Ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor en la piel.

    ●   Alisa el rostro y previene arrugas.

    ●  Activa la circulación de la piel, ayuda a drenar y a reducir los signos del cansancio.

    Rutina de belleza con rodillo facial

    Llegamos a la parte central de la cuestión: ¿cómo se usa correctamente el rodillo para la cara? Como te comentamos, su uso es sencillo pero es importantísimo tener en cuenta algunas pautas para lograr los objetivos deseados:

    1. Presta atención al sentido de los movimientos: por ejemplo, si lo que buscas es un efecto drenante o activar la circulación, querrás usar el rodillo en sentido de la linfa (hacia el cuello o la barbilla). Pero si lo que quieres es reafirmar el cutis, lo que debes hacer es realizar movimientos contra la gravedad para ayudar a que tus músculos faciales suban.
    2. Sigue un orden correcto: para lograr mejores efectos, comienza por las zonas inferiores de la cara y ve ascendiendo hacia la frente. De esta forma puedes mantener el volumen de los tejidos cutáneos.

    Y una vez te aprendas estos pasos, te revelamos la guía definitiva para hacerte el masaje perfecto con el rodillo facial. ¿Preparada? ¡Toma nota!

    Paso 1: aplica un masaje en el cuello. Procura que este masaje sea siempre ascendente para evitar las arrugas y la pérdida de densidad en la zona.

    Paso 2: el mentón. En este caso, masajea con el rodillo desde la barbilla hacia los extremos del rostro para potenciar el efecto drenante.

    Paso 3: los pómulos. Son una de esas zonas que siempre queremos tener perfectas y con un color bonito, ¿verdad? Masajea desde el surco nasogeniano hacia la sien, siempre de forma ascendente y oblicua, para activar la circulación de la piel y lograr un aspecto luminoso.

    Paso 4: el contorno de ojos. Mejora el aspecto de las líneas de expresión en esta zona realizando masajes ascendentes y aplicando fricciones más cortas en las zonas más propensas a tener arrugas.

    Paso 5: termina por la frente. Desde las cejas hacia el nacimiento del cabello, realiza movimientos ascendentes por toda la frente. Te recomendamos hacerlo desde el centro de la frente hacia los laterales, haciendo más fricción en las zonas donde estén comenzando a aparecer las arrugas.

    Finalmente, para un efecto completo con tu rodillo facial, te recomendamos pasarlo con más intensidad y más frecuencia en aquellas zonas donde quieras tener un mejor aspecto. Esto puede depender, en muchas ocasiones, de las necesidades que tengas ese día. Así que prueba distintos patrones hasta encontrar el que más te convenza.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Las 5 mejores cremas hidratantes para el invierno

    Leonor Prieto

    09/01/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    3 cosas que quizá no sabes sobre los desmaquillantes bifásicos waterproof

    Claudia

    12/12/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Qué productos de belleza puedes compartir con tu chico

    Cuidado facial

    Descubre por qué debes usar tu antioxidante de vitamina c todo el año, y sobre todo, no dejar de usarlo en verano

    Elena

    02/06/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s