Ácido Hialurónico y Retinol: ¿Se complementan?

Tanto el retinol como el ácido hialurónico han obtenido una merecida atención por sus muchas ventajas al ser usados por separado. Sin embargo, ambos compuestos se guardaban una sorpresa adicional: lo bien que funcionan cuando son utilizados en conjunto.

Ácido Hialurónico y Retinol: ¿Se complementan?
Francisco

17-05-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Ácido hialurónico y retinol, la combinación perfecta para tu piel


    Entre las maravillas que la cosmética ha traído al público está el conocimiento de numerosos principios activos que marcan la diferencia en los tratamientos dermatológicos. Mejor incluso es cuando dos compuestos moleculares se refuerzan y complementan entre sí para desplegar toda su panoplia de beneficios.

    Este es el caso de los protagonistas de este artículo. Tanto el retinol como el ácido hialurónico han obtenido una merecida atención por sus muchas ventajas al ser usados por separado. Sin embargo, ambos compuestos se guardaban una sorpresa adicional: lo bien que funcionan cuando son utilizados en conjunto.

    Diferencias entre el retinol y el ácido hialurónico

    Estos compuestos nutren los tejidos de la piel y fomentan la producción de colágeno. Un elemento clave para mantener las estructuras dérmicas y que nuestro cuerpo deja de producir según cumplimos años.

    Sin embargo, también existen diferencias entre ellos, si bien esto no supone ningún problema. Al contrario, el retinol y el ácido hialurónico se pueden usar juntos gracias a sus diferencias.

    El ácido hialurónico es esencial para hidratar la piel. Su composición tiene gran facilidad para absorber moléculas de agua y sus efectos se notan enseguida. Por eso se vende en tantos productos, destacando el sérum hidratante con ácido hialurónico para rostro de Vichy. Sobresale tanto por su efecto inmediato como por la calidad de sus componentes, logrando una hidratación excelente en la piel tratada.

    Mientras que el ácido hialurónico no se encuentra de manera completa en alimentos, el retinol sí podemos obtenerlo mediante la dieta. Esto se debe a que el retinol es un tipo de vitamina A, que podemos encontrar en el hígado de algunos animales (especialmente vacas, terneras, buey) y en la leche entera.

    Por su parte, aunque el ácido hialurónico debe sintetizarse en nuestro organismo, algunos alimentos pueden fomentar esta síntesis aportando algunos de los elementos necesarios para ello. Entre estos alimentos encontramos los tubérculos, como las patatas, y las verduras ricas en magnesio, como el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas, los espárragos y la coliflor.

    Ácido Hialurónico y Retinol: ¿Se complementan?

    Modos de uso

    Mientras que el ácido hialurónico es un compuesto del que podemos disponer con sencillez, la aplicación del retinol debe ser más prudente. De hecho, se recomienda seguir las instrucciones de un dermatólogo o de alguien especialista en cosmética cuando empezamos a usar este compuesto.

    De inicio, el retinol debe ser usado solo una o dos veces por semana y siempre se debe empezar con productos con concentraciones bajas. Una vez la piel se haya habituado al uso del retinol y se compruebe que no aparece ningún efecto secundario indeseado, se puede pasar a utilizar productos con mayor concentración de este compuesto. Una opción espléndida es el Retinol B3 Sérum de La Roche Posay, que cuenta con retinol puro de liberación progresiva. Este producto de alta calidad proporciona todos los beneficios del retinol.

    No es recomendable exponer al sol la piel recién tratada con retinol, por lo que se recomienda aplicarlo a la noche. Por el contrario, el ácido hialurónico podemos usarlo tanto a la mañana como antes de ir a dormir.

    Ácido Hialurónico y Retinol: ¿Se complementan?

    Combinar retinol y ácido hialurónico

    ¿Por qué elegir entre estos dos principios activos pudiendo obtener los beneficios de ambos? Sin duda, la combinación de estos dos compuestos es una excelente opción para proteger y mejorar la salud de la piel. La industria cosmética nos ofrece diversos sérums con retinol y con ácido hialurónico, pero hay que saber escoger entre tantas opciones disponibles.

    Siempre es inteligente confiar en los mejores laboratorios, como el caso de Skinceuticals y su Retinol 0.3, una crema facial para usar en la noche que alisa y unifica la piel. Este sérum reduce las arrugas, las líneas de expresión y la hiperpigmentación de la piel causada por las agresiones acumuladas por el paso del tiempo.

    Y el mismo cuidado debemos tener a la hora de escoger los mejores productos con ácido hialurónico. La Roche Posay tiene una larga trayectoria de éxito ganándose la confianza de los consumidores y por eso su Sérum Hyalu B5 se ha convertido en número 1 en farmacias. Permite su uso tanto en la mañana como en la noche y ha sido testado en pieles sensibles incluso tras procedimientos estéticos superficiales.

    Aplicación conjunta del retinol y el ácido hialurónico

    Recordemos que el retinol hay que aplicarlo a la noche. Por sus poderosos efectos es mejor aguardar al menos 20 minutos antes de aplicar el ácido hialurónico, el cual hidratará la piel mientras dormimos. Otra apuesta segura es el Sérum corrector HA Intensifier de Skinceuticals, que aumentará los niveles de ácido hialurónico en la piel potenciando los efectos del retinol.

    Estos compuestos ofrecen sus mejores efectos al combinarlos con precisión. Así exprimiremos sus beneficios, logrando la mejor salud y la mejor apariencia de nuestra piel.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo utilizar una BB Cream si tienes la Piel Grasa

    Cuidado facial

    3 cosas que no sabes sobre la limpieza de tu piel

    Claudia

    05/09/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Rutina facial para pieles grasas

    Cuidado facial

    Identifica tu tipo de piel para conocer los productos que debes usar

    Carlos

    21/06/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X