acido salicilico, acido salicilico para la cara, beneficios del acido salicilico

Te contamos todos los beneficios del ácido salicílico

El ácido salicílico es uno de los ingredientes imprescindibles en la cosmética. De hecho, si eres de las que se realiza limpiezas faciales con frecuencia, estarás muy familiarizada con él por todos los usos y beneficios que tiene para la piel. ¿Conoces todos sus beneficios?

por @
Te contamos todos los beneficios del ácido salicílico

Seguro que lo has probado, y si no... has escuchado su nombre más de una vez. El ácido salicílico se ha convertido en uno de los ingredientes más famosos de la dermocosmética, pero hay que saber en qué casos es más adecuado y si es indicado para las necesidades de tu piel.

Hoy te contamos cuáles son los usos de este ácido en cosmética y cuáles son los beneficios para tu piel. ¡Descúbrelo!

Para qué se usa el ácido salicílico en cosmética

Este ácido tan de moda se usa en todo tipo de cosméticos, principalmente en tratamientos de limpieza facial o peeling, ya que tiene la capacidad de limpiar la piel en profundidad y es muy eficaz para tratar imperfecciones, acné o manchas. también en productos de uso diario, como el hidratante Phytosolutión para pieles con tendencia acnéica. Eso sí, debe utilizarse en concentraciones muy bajas. De hecho, en estos tratamientos suele encontrarse en una concentración entre el 0,5% y el 2%.

Este ácido es de origen natural, concretamente, se extrae de la corteza del sauce blanco. Sin embargo, su uso está tan extendido y la demanda es tan alta que suele obtenerse por procesos sintéticos a partir de la fenilalanina. Así es posible obtenerlo en cantidades mayores y con un coste mucho menor que se traduce en el de los productos en el mercado.

Peeling facial con ácido salicílico: tu rostro lo agradecerá

Ya hemos dejado claro en muchas ocasiones la importancia de limpiar el rostro en profundidad y de eliminar las células muertas para que tu piel respire, se regenere y luzca con un aspecto mucho más saludable. Pues bien, el ácido salicílico consigue justamente eso: retira la capa de células muertas y bacterias que se suele acumular en la superficie de la piel, evitando problemas como el acné, los puntos negros o las manchas.

El uso de este agente en tus productos cosméticos te puede aportar todos estos beneficios:

Exfolia tu piel en profundidad

El ácido salicílico tiene un efecto exfoliante muy completo, ya que gracias a sus componentes puede aflojar las células de la capa superficial de la piel, eliminando las espinillas y facilitando la retirada de los puntos negros. Por eso es tan útil en los tratamientos de limpieza facial, ¡y como resultado tendrás una piel mucho más sana y luminosa!

Acaba con el acné y las espinillas

Una de las costumbres más perjudiciales para la piel del rostro es retirar el acné de forma agresiva porque acabamos dejando marcas en la piel. Mientras que haciéndolo con los dedos o con las uñas irritamos e inflamamos nuestro cutis, el ácido salicílico actúa disolviendo los restos de grasa y las células muertas que se acumulan en los poros. Estos residuos sirven como alimento para las bacterias que se alojan en nuestra piel y, sin nada para “comer”, acaban muriendo y desaparecen las inflamaciones que generan en el rostro.

Favorece la renovación celular de tu piel

El proceso es el siguiente: al eliminar las células muertas, el resto de células pueden ir regenerando tu piel poco a poco y se limpian los poros en profundidad, eliminando el exceso de sebo que se acumula en ellos.

Tu piel se irá regenerando desde sus capas más profundas y, si hay bacterias acumuladas en los poros, se irán desinflamando las irritaciones que estas causan en la piel.

Este ácido estimula la regeneración celular. Al eliminar aquellas células muertas de la piel, las restantes van regenerando la piel poco a poco. Además, también limpia en profundidad los poros y elimina el exceso de sebo presente en estos. Así, la piel se ve renovada desde la base y, como añadido, aquellas zonas inflamadas de la piel van disminuyendo, al eliminar las bacterias que causan el problema.

Ayuda a reducir los poros

No solo ayuda a que se vayan cerrando, sino que los limpia en profundidad para que no proliferen bacterias en ellos y no se forme acné o puntos negros.

Cómo ves, el ácido salicílico para la cara es una solución perfecta para retirar los excesos de grasa, limpiar los poros en profundidad, favorecer la regeneración de las células y en definitiva ayudar a que tu piel tenga un aspecto mucho más saludable. Por eso, si tienes piel grasa o con tendencia grasa, las limpiezas faciales con este ingrediente te serán de gran ayuda para equilibrar la piel y lograr mantenerla limpia todo el año. ¿Te animas a probarlo?

31/05/2021

La recomendacion de estos viene muy bien es una pasada este articulo sirve tanto limpiador como tonico y el aspecto de la piel se queda super mega suave el producto es super fabuloso

31/03/2021

creo que fue de los primeros ácidos que probé en cosmética hará más de veinte años. Funciona, porque exfolia químicamente, y en dosis bajas, no irrita la piel, ni del rostro ni del cuerpo. La gama SA Crema alisadora de Ceravé es muy muy suave, para rugosidades importantes no hace mucho efecto, sería interesante ampliar la gama con diferentes concentraciones de exfoliante.

07/04/2021

Me parece un compuesto muy interesante, especialmente lo que comentáis de que actúa como un limpiador en las capas más profundas, pero entiendo por el artículo que no es un ingrediente entonces recomendable para piel sensible, ¿es correcto?

31/03/2021

Me viene de perlas! Desde que usamos la mascarilla, aún teniendo la piel muy seca , estoy teniendo brotes de acné, y creo que voy a probarlo ,había oído hablar de ello, pero no conocía sus usos, también me atrae su acción exfoliante, gracias !

30/04/2021

La recomendación de estos productos está muy bien, estaba buscando algún limpiador, tónico o producto que en sí me sirviera para mejorar el aspecto de mi piel y sin duda este artículo fue de gran ayuda

30/03/2021

Producto fabuloso. y articulo estupendo. Hay que tener una rutina de limpieza muy constatante y rematarla con este producto. HAY QUE APLICARLO EN SU MEDIDA JUSTA. Es importantisimo ya que más puede dañarnos la piel

14/04/2021

Yo he oido y he leido que es bueno pero siempre ir a un dermatologo, puesto que no todas tenemos la piel de igualmanera y lo que a unas va bien a otras no les hace nada.

30/03/2021

Nunca había escuchado nada de eso pero ,lo que más me preocupa son las rojeces y las manchas y las arrugas obvio por mi edad pero cuando lo pruebe ya contaré mis esperenvias

30/03/2021

No tenía mucha idea de qué era el ácido salicílico ni de sus usos. Parece un gran producto para el cuidado del acné que sin duda, espero probar pronto. Muy buen artículo

30/03/2021

nunca había oido hablar de esto y la verdad desde que leí este foro me anime y es lo mejor que he probado en la vida, siempre me ayuda a prevenir el enrojecimineto o las manchaste cuida muy bien la piel y yo por ello desde mi experiencia lo recomiendo.

29/05/2021

un producto estupendo, crea densidad, deja el pelo suave y no encrespado. Se va notando poco a poco. Tambien hay que tener en cuenta nutrir el pelo desde dentro, una alimentacion adecuada

29/04/2021

Podría el ácido salicílico usarse a la vez que la niacinamida? Y podría usarse a la vez que el ácido hialurónico? Porque hasta ahora la niacinamida y el ácido son hialurónico me van genial para la piel y me gustaría saber si incluir el ácido salicílico sería bueno o si haría reacción con los componentes de los otros sérums y contrarrestaria el efecto

29/04/2021

Buen artículo. He escuchado hablar del ácido salicílico, pero nunca lo he probado. Tendré que investigar un poco más a ver que productos vendrían bien para mi piel y animarme a probarlo a ver que tal.

29/03/2021

Nunca había escuchado hablar sobre él. Viendo los buenos comentarios que tiene, no me cabe la menor duda de que lo probaré y a ver si puedo hacer un combinado para los puntos negros y los poros abiertos.

28/05/2021

Muchas gracias por tan buena información cómo siempre! El ácido salicílico es uno de los ingredientes presentes tanto en mi limpiador como en mi exfoliante y me gusta bastante, ya que realiza su acción sin dejar sequedad en nuestra piel

28/05/2021

mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que mejor que

28/04/2021

Muy interesante este artículo, siempre viene genial aprender más sobre los componentes de los productos de belleza. No sé si alguna vez lo he usado, pero a partir de ahora me fijaré en buscar que aparezca en los componentes.

28/03/2021

Llevo un tiempo usando el ácido salicilico y sí que he notado una gran diferencia. Me parece increíble cómo cada vez estamos más informados de ingredientes que funcionan y no dejamos que nos engañen con productos costosos que no funcionan

27/04/2021

nunca había oido hablar de este serum, sin embargo me parece que es muy buena idea el poner artiuclos para que la gente se informe y sobretodo que cuide dia a dia mas la piel, es muy importante.

27/03/2021

Desde hace años he ido viendo que justo los productos que me iban bien para controlar el acné y tener la piel más limpia, llevaban ácido salicílico. Ahora estoy usando la limpiadora de Cerave para el rostro y el sérum de La Roche Posay, que junto con ácido glicólico, es un combinado perfecto para los puntos negros.

27/03/2021

Gracias por este maravilloso tutorial. no tenía ni idea de que existen cremas con ácido salicílico . cuando compre un producto me fíjate si lo lleva ya que me apetece mucho probarlo y luego ya os cuento mi opinión

26/04/2021

F f f f f g g g g h h h s s w w e e e e e e e d d d d d d d f g c c c g g g g g f g f f f f f f f g f f d d d d s s

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio