acido hialurónico, sérum con ácido hialurónico, crema con ácido hialurónico, piel seca, piel deshidratada

¿Cuál es la mejor rutina a base de ácido hialurónico para tu piel?

En esta ocasión, vamos a profundizar un poco más en los sérums y cremas que contienen ácido hialurónico y te orientamos sobre la mejor rutina para el cuidado de tu piel. 

08/06/2018 por @Claudia
¿Cuál es la mejor rutina a base de ácido hialurónico para tu piel?

Es uno de los activos más usados por los dermatólogos y buscados (en Google) por los usuarios. Hoy te contamos cómo integrarlo en tu rutina de cuidado diaria.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un poderoso ingrediente presente en muchos productos para el cuidado de la piel debido a su fuerte poder de retener el agua y sus efectos hidratantes. Los estudios han demostrado que el ácido hialurónico aplicado tópicamente (en forma de sérum o crema) puede mejorar significativamente la hidratación y elasticidad de la piel, convirtiéndolo en un producto muy útil y versátil, especialmente para la gran cantidad de personas que tienen piel seca y / o deshidratada.


¿Se puede usar un sérum y una crema con ácido hialurónico a la vez?

Sí. El uso de un sérum y una crema con los beneficios del ácido hialurónico le permite a su piel duplicar los beneficios del cuidado de la piel. De hecho, según los estudios, usarlos juntos proporciona más beneficios para la piel que si los usamos por separado. Los sérums son más que un paso adicional para sumar a tu rutina, ya que pueden hacer cosas que las cremas hidratantes no pueden hacer. Entonces cuando se juntan, los sérums aumentan las capacidades hidratantes del tratamiento que te pongas a continuación, lo que significa que obtienes mejores resultados en la piel. ¿Menos sequedad y más suavidad? Sí, por favor.


¿En qué se diferencias los sérums y las cremas con ácido hialurónico?

Los sérums contienen una alta concentración de ingredientes activos y son más líquidos, fluidos y pueden tener una textura más gelatinosa. Como están muy concentrados, proporcionan ingredientes hidratantes en una dosis muy alta para todos los tipos de piel. Sin embargo, no le dan a la piel los mismos beneficios nutritivos que una crema hidratante.

Las cremas con ácido hialurónico, en comparación, son más ricas, más espesas y más cremosas en textura y consistencia. También contienen una alta concentración de ingredientes, su función es proporcionar humedad a toda la piel.  Una crema hidratante con ácido hialurónico puede rellenar la piel para que la aparición de arrugas sea menos notoria. Las cremas con ácido hialurónico generalmente se recomiendan para los tipos de piel seca y madura, mientras que las cremas con textura gel y los sérums son buenos para pieles propensas al acné y grasas.


¿Cuál es el mejor orden a seguir?

Cuando uses tus productos para el cuidado de la piel, asegúrate de aplicar cada producto en el orden correcto. La regla general es aplicar de lo más líquido, a lo más espeso, ya que permite una mejor penetración en la piel. Según la Dra. Nina Roos: 'si se aplica al revés, la consistencia más espesa de la crema hidratante puede evitar que la piel absorba el sérum de forma adecuada. Esto se debe a que una crema hidratante crea una barrera en la piel cuando se aplica '. Por lo tanto, siempre, primero el sérum y después la crema.


¿Cuándo se debe aplicar el ácido hialurónico?

Lo bueno de un sérum  con ácido hialurónico es que se puede usar mañana y noche. Cuando te lo apliques, no te olvides del área del cuello y la clavícula, donde la piel es delgada y delicada. A continuación puedes aplicarte tu crema. 

Y si además quieres un 'boost' extra de hidratación, aplícate una mascarilla hidratante. Hazlo por la noche, como último paso en tu rutina de cuidado de la piel.

01/07/2018

@Fatima

@José Antonio
10/07/2018

Gracias por los consejos. Estamos encantados con tanto buen artículo! Seguid así

01/07/2018

@Raquel

Y para pieles grasas que tal

01/07/2018

@MªCarmen

Gracias por la información!

01/07/2018

@Vanessa

Gracias por estas publicaciones. Informan correctamente y de una manera precisa. Afemás no meteis marcas por el medio, y cuando lo haceis son marcas especializadas.

01/07/2018

@Marta

Que diferencia hay entre los pesos moleculares en el acido hilauronico y como saber elegir uno u otro según tu piel?

01/07/2018

@Marta

Que diferencia hay entre los pesos moleculares en el acido hilauronico y como saber elegir uno u otro según tu piel?

01/07/2018

@Marta

¿Que diferencia hay entre los pesos molecurares y como saber si elegir uno u otro?

01/07/2018

@Marta

¿Que diferencia hay entre los pesos molecurares y como saber si elegir uno u otro?

01/07/2018

@Yolanda

Tengo ganas de probar el según 89 de Vichy ;)

01/07/2018

@Inma

Me encantan los productos que contienen acido hialuronico, muy buen post para conocer productos nuevis y mimar nuestra piel que es muuuy importabte

01/07/2018

@María José

01/07/2018

@Rebeca

01/07/2018

@miriam

Me encanta este artículo. Es muy ilustrativo y está explicado de manera sencilla. Pondré en práctica lo del orden de los productos y probaré una crema con ácido hialurónico ya que el sérum ya lo tengo.

01/08/2018

@Irene

Me gusta mucho como me deja la piel

01/08/2018

@Marimar

Muy interesante el artículo, me gusta leer sobre los ingredientes que tienen las cremas y serums para saber cuál es la que mejor me puede ir

01/08/2018

@Jorge

Muy buen post! Yo uso productor de ácido hialuronico como el mineral 89 de vichy, el de skinceuticals y la crema hidratante de the ordinary y me dan mucha hidratación

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio