Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?

¿No sabes si aplicar el ácido hialurónico por la mañana o por la noche? ¡No te preocupes! En este post te contamos todo sobre este ingrediente y sus usos.

Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?
Claudia

02-11-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Los beneficios del ácido hialurónico son conocidos por todos a estas alturas. La pregunta real ahora es si es mejor aplicarlo por la mañana o por la noche. ¡Quédate para descubrir todos los secretos sobre estos ingredientes y las mejores cremas y sérums con ácido hialurónico para tu piel!

    Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?


    Antes de desvelarte si el ácido hialurónico se usa por la mañana o por la noche, es importante conocer qué es y para qué sirve. El ácido hialurónico para la cara es uno de los activos más usados por los dermatólogos y buscados por los usuarios. Hoy te contamos cómo integrarlo en tu rutina de cuidado diaria.


    ¿Para qué sirve el ácido hialurónico en la cara?


    El ácido hialurónico es un poderoso ingrediente presente en muchos productos para el cuidado de la piel debido a su fuerte poder de retener el agua y sus efectos hidratantes. Los estudios han demostrado que el ácido hialurónico aplicado tópicamente (en forma de sérum o crema) puede mejorar significativamente la hidratación y elasticidad de la piel. Convirtiéndolo así en un producto muy útil y versátil, especialmente para la gran cantidad de personas que tienen piel seca y / o deshidratada.

    ¿Se puede usar una crema y un sérum con ácido hialurónico a la vez?


    Sí. El uso de un sérum y una crema de día con ácido hialurónico le permite a la piel beneficiarse doblemente de los beneficios de este ingrediente. De hecho, usarlos juntos proporciona más beneficios para la dermis que si los usamos por separado.

    Los sérums son más que un paso adicional para sumar a tu rutina, ya que pueden hacer cosas que las cremas hidratantes no pueden hacer. Entonces, cuando se juntan, estos aumentan las capacidades hidratantes del tratamiento, lo que significa que obtienes mejores resultados en la piel.

    El Hyalu B5 Sérum de La Roche Posay, por ejemplo, es un sérum concentrado antiarrugas, con una fórmula que tiene vitamina B5 y dos ácidos hialurónicos. La composición ayuda a que la piel tenga más elasticidad y también la rellena para evitar la pérdida de volumen. Un artículo que puede complementar a cualquier crema de noche con ácido hialurónico de forma adecuada.


    Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?

    ¿En qué se diferencian los sérums y las cremas de día y noche con ácido hialurónico?


    Un sérum de ácido hialurónico contiene una alta concentración de ingredientes activos y suele ser más líquido, fluido y de textura gelatinosa. Como estos productos están muy concentrados, proporcionan ingredientes hidratantes de efecto casi inmediato, como es el caso del Sérum hidratante con Ácido Hialurónico de Cerave. Este producto ayuda a hidratar la piel durante 24 h, al tiempo que restaura la barrera protectora de la piel. Además, deja la piel suave, renovada y nutrida durante todo el día.

    Una crema de noche o de día con ácido hialurónico, en comparación, suele ser más rica, espesa y cremosa en textura y consistencia. También contiene una alta concentración de ingredientes, pero difiere del sérum porque su función principal es proporcionar humedad a toda la piel.

    Tengo acné, ¿aplico el ácido hialurónico por la mañana o por la noche?


    El ácido hialurónico es un ingrediente hidratante y humectante que puede ser beneficioso para la piel propensa al acné, ya que ayuda a mantenerla hidratada sin obstruir los poros ni causar irritación adicional. En cuanto al momento del día para aplicarlo, puede utilizarse tanto por la mañana como por la noche, dependiendo de tus preferencias personales y de tu rutina de cuidado de la piel.

    Aquí te presento algunas consideraciones para decidir cuándo aplicar ácido hialurónico si tienes acné:

    • Por la mañana: aplicar un sérum o crema de día con ácido hialurónico puede ser beneficioso para proporcionar una hidratación ligera y una base hidratante antes de aplicar otros productos como protector solar y maquillaje. Además, puede ayudar a mantener la piel equilibrada durante el día, especialmente si utilizas productos antiacné que pueden ser algo secantes.
    • Por la noche: aplicar una crema de noche con ácido hialurónico antes de dormir puede ser útil para ayudar a reparar la barrera cutánea y mantener la piel hidratada mientras duermes. Esto es especialmente importante si estás utilizando tratamientos para el acné que pueden ser algo agresivos o secantes, ya que el ácido hialurónico puede ayudar a contrarrestar la sequedad y la irritación.


    Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?

    Crema y sérum con ácido hialurónico, ¿por la mañana o por la noche?


    Cuando uses tus productos ácido hialurónico, bien sea por la mañana o por la noche, asegúrate de poner cada uno de ellos en el orden correcto. La regla general es aplicar de lo más líquido a lo más espeso, ya que permite una mejor penetración en la piel. Según la Dra. Nina Roos, “si se aplica al revés, la consistencia más espesa de la crema hidratante puede evitar que la piel absorba el sérum de forma adecuada. Esto se debe a que una crema hidratante crea una barrera en la piel cuando se aplica”'. Por lo tanto, siempre primero el sérum con ácido hialurónico y después la crema.

    Ahora ya sabes cómo aplicar el ácido hialurónico por la noche y por el día. ¡Disfruta de una piel hidratada y jugosa cada día!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Descubre Phyto A+ Brightening Treatment de SkinCeuticals

    Francisco

    10/02/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Rutina facial para hombres en 5 pasos

    Julia

    03/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Envejecimiento prematuro: Qué es y causas

    Cuidado facial

    Verdades y mentiras sobre la limpieza facial

    Leonor Prieto

    22/08/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X