cuidado de la piel, cremas antiarrugas, tratamientos antiedad, botox, ácido hialurónico

Las 7 preguntas que te haces sobre los tratamientos antiedad

¿Me pongo Botox? ¿O quizás mejor ácido hialurónico? ¿A qué edad salen las primeras arrugas? Todas tus dudas tienen fácil solución... Sigue las recomendaciones de la Dra. Mar Lázaro, seguro que después de esta entrevista tienes las cosas más claras.

13/10/2017 por @Claudia
Las 7 preguntas que te haces sobre los tratamientos antiedad

Sabemos que el paso de los años es una de las principales preocupaciones de las que nos leéis. Saber envejecer no es nada fácil y esto nos lleva a hacernos muchas preguntas acerca de cómo hacerlo de la mejor manera posible sin que se note y sobre todo, sin que nos cree obsesión.

Por eso, las mismas 7 preguntas que te haces acerca de los tratamientos antiedad se las hemos hecho a la Dra. Mar Lázaro, de la Clínica Mar Lázaro (Zaragoza), con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética, para que nos de su opinión con experta en la materia. 

1. ¿A qué edad llegan las primeras arrugas?

Las primeras arrugas llegan sin darnos cuenta, una mañana nos levantamos y al mirarnos en el espejo observamos algo que ayer no estaba (o creíamos que no estaba), gesticulamos de un lado y de otro para comprobar si ha continúa allí y la respuesta es sí. Es inevitable y no hay que obsesionarse. Las primeras arrugas  no tienen una edad determinada, dependen de muchos factores pero sobre todo de dos: Los hábitos y la genética. Aun así, es entre los 30 y los 35 años cuando empezamos a notar un cambio significativo en nuestra piel, las primeras arrugas aparecen, por norma general, en el entrecejo y en las patas de gallo. Tratarlas desde el minuto uno y cuidar para que no profundicen más  tiene que ser nuestro objetivo a cumplir.

2. ¿Crema antiedad o tratamiento estético?

Esta es una de las primeras preguntas que nos planteamos ante esa temida arruga. En nuestra consulta en Zaragoza, los pacientes nos hacen esta pregunta una y otra vez y nuestra respuesta es clara y rotunda: “Una crema no es equiparable a un tratamiento estético pero siempre es compatible y necesaria”

La explicación es sencilla y lógica. Son muchas las diferencias que existen entre un cosmético y un tratamiento médico. En primer lugar un producto de uso domiciliario como es una crema nunca podrá ser tan eficaz como un tratamiento médico, este es aplicado por un profesional cualificado que utiliza técnicas de infiltración subcutánea llegando  hasta las capas más profundas de la piel.

La crema es un complemento necesario en cualquier tratamiento estético si queremos lograr unos resultados realmente espectaculares y duraderos ya que aumenta su efectividad, mantiene la piel en su estado óptimo, previene de nuevos signos de la edad,trabaja el estado de la dermis de manera continua y prolonga la duración de los resultados.

3. ¿Qué principio activo debo buscar? 

En nuestra consulta apostamos por la belleza y la naturalidad como base de cualquier técnica. A partir de ahí podemos jugar con muchos productos y tratamientos para darle a cada paciente la luz y la vida que anhela su piel. Por eso apostamos siempre por productos que sean versátiles, duraderos pero no definitivos y eficaces. Sin duda, hoy en día el ácido hialurónico es la apuesta de la medicina estética. Es un activo que se encuentra de manera natural en nuestro propio cuerpo y lo que conseguimos a través de su infiltración es hidratación, elasticidad, luminosidad… Un sinfín de beneficios que hacen que nuestra piel recupere la firmeza y las arrugas se atenúen de una manera visible.

Este activo se recomienda para diferentes fines como la eliminación de arrugas, recuperación de la piel o aportar un volumen natural en los labios

4. Ácido Hialurónico en crema, ¿funciona?

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo pierde producción de ácido hialurónico y en nuestra mano y en nuestra rutina diaria está el poderlo recuperar. Hoy en día existen cosméticos como el serum Hyaluronic Acid Intensifier de Skinceuticals  que aporta este activo a la piel y regeneran su producción día a día y hasta un 30%.

5. ¿Sigue siendo el Botox el tratamiento estrella?

Aunque para nosotras sea el ácido hialurónico el tratamiento por excelencia, es el popularmente llamado Botox (Toxina Botulínica) el tratamiento que desbanca a cualquier otro en la actualidad. Su demanda aumenta año y no es para menos. Por muchos detractores que encuentre en su camino, son más sus seguidores porque es y será el único tratamiento médico estético que elimina las arrugas del rostro.

6.  ¿Es el Botox en crema un sueño hecho (casi) realidad?

Son muchas las marcas y laboratorios que apuestan por sacar al mercado un cosmético que tenga los mismos beneficios y propiedades que el Botox pero que su aplicado de manera tópica. Hoy, el botox domiciliario  es todavía un sueño aunque todo se andará ya que algún laboratorio americano está en fase experimental para lograr una crema con botox real capaz de hacerle frente al actual tratamiento médico. De momento, los productos que existen etiquetados con el nombre “Efecto Botox” todavía no alcanzan a ser la fuente de la eterna juventud y de momento ni se acercan a conseguir los resultado de esta potente toxina antienvejecimiento.

7. ¿Cuándo decidirse por una cirugía estética?

Al igual que sucede con los cosméticos, la cirugía estética es un paso más, en ocasiones complementario a un tratamiento médicos estético.

Hay problemas estéticos a los que no llega la medicina estética como pueden ser un aumento o reducción de pecho o una otoplastia (cirugía de las orejas) pero cada día nos acercamos más a dar una alternativa a entrar en quirófano y hay muchos tratamientos que pueden representar una opción similar y muy buena a entrar en quirófano. por ejemplo:

  • Con ácido hialurónico podemos tratar la desviación de la nariz y evitar una rinoplastia.
  • Con hilos tensores se puede rejuvenecer el rostro como si de un lifting se tratara
  • Tratando el contorno de los ojos con Tecnología Plasma se puede evitar una blefaroplastia y los resultados son muy efectivos.

Hay que dejar claro que una cirugía estética nunca sustituirá a un tratamiento estético pero son muchas las opciones que ofrece la medicina para aquellas personas les da pánico una operación estética.

Lo que debemos es hacer es contemplar todas las opciones ante un profesional cualificado y que sea el quien nos oriente a la mejor opción para solucionar el problema.

Y tú, ¿te haces alguna otra pregunta más? ¡Cuéntanosla!

03/11/2017

@rosa

ya me empiezan a salir algunas arrugas y la piel ya no esta tan firme como antes pero las intervenciones estéticas creo que no me las are nunca prefiero usar mis cremas y cuidarme todo lo que pueda

@TU PIEL Y TÚ
10/11/2017

Gracias Rosa, estamos contigo, cada una que cuide su piel como mejor le parezca. Un abrazo.

08/11/2017

@Guadalupe

Nunca me atrajo la cirugía, soy mas partidaria de usar una buena crema que me ayude a mantener mi piel lo mas saludable posible

@TU PIEL Y TÚ
10/11/2017

Qué bien Guadalupe, nosotras también somos muy partidarias de creer en la cosmética. Un fuerte abrazo-

11/05/2018

@Aleksandra

Me ha ayudado mucho este artículo

11/05/2018

@Raquel

Artículo interesante.... Esas primeras arrugas...

11/05/2018

@Eva

No me gusta la cirugía, prefiero una buena crema, usarla a su debido tiempo siendo constante

12/05/2018

@Empar

Yo estoy empezando a notar arruguitas en la frente... quizás por expresión. La verdad es que un sérum para eso es ideal. Habrá que probarlo!

12/05/2018

@Sandra

Prefiero las caras con expresión!

12/05/2018

@A Maria

Bueno info, aunque creo que nos puede generar paranoia! Yo ni me había fijado y ahora ya me veo finas líneas de expresión, mientras mi entorno me dice que no tengo nada jejeje

13/05/2018

@sara

Yo siempre pienso que el ultimo paso de todos es la cirugía, por ello si cuidamos muy bien la piel en nuestro día a día podemos evitar pasar el quirófano, a mi me parece una buena motivación la verdad ya que les tengo pánico.

13/05/2018

@Sandra

No veo necesarios los tratamientos quirúrgicos

13/05/2018

@Tania

La verdad es que no me había planteado pasar por una cirugía estética hasta que hace unos días leí un post bastante interesante sobre los hilos tensores...por cierto tengo una duda acerca de este tratamiento: ¿A partir de qué edad se aconseja realizarlo y cada cuánto tiempo? Muchas gracias de antemano.

13/05/2018

@yahara

13/05/2018

@Hanaa

Muy interesante, gracias

13/05/2018

@Inma

He aprendido mucho con este post. Desconocia muchas.cosas que ahora se.gracias por estos articulos tan interesantes

13/05/2018

@Inma

He aprendido mucho con este post. Desconocia muchas.cosas que ahora se.gracias por estos articulos tan interesantes.me encanta saber todo acerca del cuidado de la piel

13/05/2018

@Nuria

lo mejor es aceptar la edad y las arrugas

13/10/2017

@María Dolores

Tengo muchas dudas de si hacerme un tratamiento de láser, hay algún tipo de aparato doméstico para ello?

@TU PIEL Y TÚ
13/10/2017

Hola Maria Dolores, ¿te refieres a una tratamiento láser para eliminar manchas? Que nosotras sepamos no... ha de realizarse en la consulta de un especialista: médico estético, dermatólogo. Un abrazo.

13/10/2017

@Mariana

no soy partidaria de las interveciones quirurgicas. pienso que hoy en dia hay una gran cantidad de cremas de muy buenas marcas, que son muy efectivas, y que pueden frenar el embejecimiento sin necesidad de terapias invasivas.

@TU PIEL Y TÚ
16/10/2017

Hola Mariana, muchas gracias por tu comentario. Hoy en día las cremas pueden hacer verdaderos milagros, ¡totalmente de acuerdo! Un abrazo.

14/05/2018

@Tania

Buenas. La verdad es que me he hecho todas estas preguntas y os agradecería si publicáis más información acerca del botox...sus ventajas y desventajas, etc... porque es un tratamiento que me llama mucho la atención.

15/05/2018

@Cristina

La cirugía no me atrae pero si cualquier tratamiento que mejore mi piel

15/05/2018

@SONIA

No soy muy amiga de intervenciones estéticas, prefiero madurar y cuidarme la piel de forma más natural.

15/05/2018

@Sandra

Creo que es cosa complicada decantarse por algún producto cosmético. Hay que investigar a fondo para ello.

15/05/2018

@PATRICIA

A ver si llega la crema en botox...

15/05/2018

@begoña

cirugia estetica jamas lo tengo claro y botox menos, yo tengo 43 y ahora cuando em empiezan a salir las primeras aruguitas a si que ya empiezo con las cremas, auqnue desde siempre la he idratado con cremas de otro tipo

15/10/2017

@Rosa Maria

A mi me da mucho respeto el botox, personalmente me inclino por otro tipo de tratamientos estéticos, saludos.

@TU PIEL Y TÚ
16/10/2017

Gracias por tu comentario Rosa. Claro, cada uno tiene que optar por lo que mejor le vaya. Un fuerte abrazo.

15/10/2017

@Judit

Empiezan las primeras arrugas...

@TU PIEL Y TÚ
16/10/2017

Hola Judith, y ¿cómo las vas a tratar? ¡Cuéntanos! Un abrazo.

16/05/2018

@david

vamos a utilizar cremas antes de utilizar tecnicas mas agresivas

21/10/2017

@Sabina María

Hola, tengo 36 años y me quiero quitar las arrugas de la sonrisa, había pensado en ácido, pero no me gustaría que se deformaran las facciones de mi cara, o quedara hinchada, por esto había pensado en los hilos tensores, pero me dicen que soy joven para ellos. Mi pregunta es/. Hay una edad para ponerlos? Se notan? Molestan? Quedan naturales? Corrigen de verdad? Me interesa mucho este tema. Gracias!☺️

@TU PIEL Y TÚ
23/10/2017

Hola Sabina, muchísimas gracias por tu comentario. Los hilos tensores están muy de moda últimamente, pero sentimos nos poder darte mucha información sobre ellos. Nuestro consejo es que le hagas esta misma consulta a tu dermatólogo o médico estético, ellos sabrán aconsejarte. Un fuerte abrazo.

@Sabina María
29/10/2017

Podríais borrar mi comentario? Gracias

26/10/2017

@Inma

Prevenir las arrugas con cosméticos es la manera más económica, si con el paso de los años aumentan las arrugas o flacidez lo más efectivo es la cirugía

@TU PIEL Y TÚ
10/11/2017

Hola Inma, muchas gracias por tu comentario. Nosotras también creemos en la cosmética como paso fundamental para mantener la salud de la piel. Un fuerte abrazo.

28/11/2017

@M.Isabel

Hola, he oído hablar de los hilos tensores para el cuello y me pregunto si realmente son efectivos o si existe alguna crema que le a tenue esas flacidez y arrugas, es mi problema desde hace mucho y aunque lo cuido, sigue con ese aspecto que tan feo, gracias

@TU PIEL Y TÚ
05/12/2017

Hola Mª Isabel, gracias por tu comentario. En nuestra opinión, no hay un tratamiento cosmético que consiga los mismos resultados que los hilos tensores. Pero si las hay que mejoran significativamente la flacidez, la apariencia de las arrugas y la luminosidad. Nosotras te podemos recomendar el sérum antioxidante CE Ferulic de SkinCeuticals. Notarás un cambio en tu piel a los pocos días de usarlo. Te dejamos el link al artículo con nuestras opiniones: https://www.tupielytu.es/el-serum-antioxidante-mas-premiado. Un abrazo.

28/11/2017

@Ana isabel

Yo me puse ácido hyaluronic para unas pequeñas pero profundas arrugas en la barbilla,me dijeron que me duraría sobre 6 meses, pero para mí grata sorpresa han pasado dos años y ahora empiezan a volver a notarse un poco.

@TU PIEL Y TÚ
05/12/2017

Hola Ana, gracias por compartir tu opinión con nosotras. Nos alegramos de los resultados del ácido hialurónico te hayan durado tanto. Un abrazo.

28/11/2017

@Ana isabel

Hay alguna crema para el escote, que presenta las arrugas, estoy notando que si no empiezo con algo en poco tiempo empezará a notarse el paso de los años, gracias

@TU PIEL Y TÚ
05/12/2017

Hola Ana Isabel, tenemos la crema perfecta para lo que buscas: Neck, Chest & Hands de SkinCeuticals. Te dejamos el link a su web para que la conozcas mejor: http://www.skinceuticals.es/CUIDADO-CORPORAL/Neck-Chest-Hand-Repair/p1542.aspx. Un abrazo.

29/10/2017

@Maria del Carmen

Descubrir el ácido hialurónico me dió la vida...........ahora soy adicta a las cremas que lo contienen.......afortunadamente para mi piel :)

@TU PIEL Y TÚ
10/11/2017

¡Muy bien María del Carmen! Es uno de los activos antiedad más potentes y un gran aliado para mantener la juventud de la piel. Un fuerte abrazo.

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio