5 verdades y mentiras sobre la hidratación de la piel

Si eres de las que piensa que las pieles grasas no necesitan hidratación, que esta nada tiene que ver con la luminosidad de la piel o con la aparición de arrugitas en el contorno de ojos, ¡sigue leyendo! Quizá hay ciertas cosas que aún no sabes sobre  la importancia de usar una hidratante a diario

5 verdades y mentiras sobre la hidratación de la piel
Elena

31-10-2016

En este artículo vamos a tratar...

    1. Las pieles grasas no necesitan cremas hidratantes. FALSO. Todos los tipos de piel se deshidratan, es decir, no son capaces de retener agua en la capa córnea. Por ello, es fundamental usar un tratamiento hidratante adecuado a cada tipo de piel. Para las secas, elige texturas envolventes enriquecidas con elementos nutritivos. Para las pieles mixtas o grasas, escoge cremas muy fluidas y matificantes.

    2. A partir de los 30, hay que cambiar la crema hidratante por una específica. FALSO. Es verdad que las necesidades de la piel van cambiando con la edad pero la hidratación hay que mantenerla siempre, por lo que es necesario complementar y añadir otros tratamientos en función de las nuevas necesidades. Por ejemplo, el sérum puede ser una opción cómoda y eficaz para ello.

    3. El envejecimiento de la piel no afecta a los niveles de hidratación. FALSO. Uno de los síntomas del envejecimiento es la deshidratación por lo que cuánto más hidratada esté la piel, más tarde aparecerán las arrugas. Utilizar hidratante a diario es fundamental para mantener una piel joven.

    4. La hidratación de la piel no influye en su aspecto. FALSO. Una piel deshidratada es una piel apagada, sin luminosidad ni confort. Además causa arrugas en los pómulos y en el contorno de ojos. 

    5. Cuanto más hidratada esté la piel, mayor será la eficacia de los tratamientos específicos. VERDADERO. En una piel correctamente hidratada, el resto de tratamientos tiene más efecto.  Además, necesitaremos menos cantidad de crema. La fórmula dependerá de tus gustos: una hidratante por el día y un producto específico por la noche o un serum hidratante y, a continuación un producto específico…


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Por qué es importante tener una rutina de limpieza

    Luis

    10/11/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Regalos para padres que les gusta cuidarse

    Luis

    08/03/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 consejos que cambiarán tu piel en 2017

    Leonor Prieto

    02/01/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Los limpiadores que tienes que conocer para lucir una piel perfecta este verano

    Sofía

    27/07/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s