En la piel de Beatriz Luengo

Cuerpo y Alma es el nombre de su último disco, es amante del Mediterráneo y tiene obsesión por la protección solar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

En la piel de Beatriz Luengo
Claudia

23-05-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Puede que sea de talla menuda, pero es de alma enorme, y así lo demuestra cada vez que se sube a un escenario o le pones por delante un micrófono. Podríamos presentar a Beatriz Luengo como cantante, pero nos quedaríamos cortas. Es compositora (ha compuesto verdaderos hits para artistas de la talla de Shakira, Ricky Martin o Jennifer López), actriz, bailarina, empresaria... y un suma y sigue.


    Pero, ¿y su piel? ¿cómo se cuida esta madrileña de origen mediterráneo?

    1. Cuerpo y Alma, ¿a qué responde el nombre de tu último disco?

    Cuerpo representa mi necesidad de movimiento. Son los temas compuestos por encima de los beats. Llevo años trabajando el género urbano como compositora, y me apetecía incluir temas así en mi nuevo disco. Alma son los temas que compongo con los instrumentos orgánicos como la guitarra o el piano. Son mis baladas y heriditas del alma.


    2. Y ¿cómo cuidas tu cuerpo y tu alma?

    Para empezar, digamos que he tomado conciencia de lo que como. No hago dieta, pero sí soy más cuidadosa con los alimento que ingiero. Me aseguro de tomar todos los días mi ración de proteínas, cereales, verduras... He sustituido el café (podía llegar a tomarme 4 al día) por zumos de frutas y verduras que me aportan la energía suficiente. También he sustituido carbohidratos como el arroz por la quinoa, el picoteo 'poco sano' por frutos secos... son pequeños cambios pero que siento que ya me están haciendo efecto, especialmente en la energía que tengo. Tampoco descarto en un futuro eliminar la proteína animal de mi dieta.


    3. En tu cuenta de Instagram (@beatrizluengo) te declaras 'mediterránea y gatuna'. Cuéntanos un poco más.

    Soy gatuna porque soy de Madrid. Lo de mediterránea surgió porque a las españolas en Miami se nos considera latinas. Quise diferenciarme un poco y abanderar el concepto de carácter mediterráneo, que me parece increíble. Además la mitad de mi familia es de Alicante o Málaga, así que atrae mucho la costa y sus playas.


    4. Si tuvieras que quedarte con un mar, ¿con cuál te quedarías? ¿Mediterráneo o Caribe?

    Con el Mediterráneo, tengo que defender lo que es mío. Mi chico (cubano) me hablaba de las playas de Cuba, de lo increíbles que eran... pero cuando yo le llevé a Formentera, flipó con el color azul turquesa del mar. Él mismo me reconoció que era el color de agua más bonito que había visto.  De todas formas, el mar es bonito por definición. Muchas veces me cojo mi libreta y mi boli y me acerco al mar para buscar inspiración.


    5. Suponemos que cuando vas al mar, lo haces con protección solar, ¿verdad?

    He de admitir que de adolescente he sido muy bruta con el sol. De las que me ponía aceite para quemarme (literalmente). Pero a los 16 años a mi madre le diagnosticaron un cáncer de piel, un melanoma. Casi la perdemos. Empezó con una quemadura en la espalda, y en invierno cuando fue al dermatólogo, esa quemadura se había convertido en un melanoma. Tuvieron que operarla con mucho cuidado ya que estaba muy cerca de la columna vertebral. La recuerdo como una época muy dura personalmente, pero fue un jarro de agua fría. Ahora la gente está más concienciada de los peligros del sol, pero yo llevo saliendo de mi casa con la protección solar puesta desde que tenía 16 años. Así que al sol le he cogido mucho respeto.

    En la piel de Beatriz Luengo


    6. Suponemos que con tu hijo tendrás especial cuidado cuando se expone al sol.

    Si, desde luego. Con mi hijo y con mi chico. Él piensa que porque su piel es de color oscura no se va a quemar, pero para nada. Los negros también se queman. Así que ha sido una 'lucha' para convencerle de que se proteja del sol. Podríamos decir que me declaro una embajadora del uso de la protección solar.


    7. ¿Cómo es tu piel?

    Tengo la piel grasa. Y además es como si aún no se me hubiesen ido los granitos de la adolescencia y ya me están apareciendo las primeras arrugas. ¡Se me está juntando todo!. En realidad me he dado cuenta de que yo me estaba cuidando fatal la piel. No entendía ni el maquillaje que me estaba poniendo, ni las cremas... me fiaba mucho de la recomendación de mis amigas, probaba cremas que ellas usaban, pero sin ser consciente de que no le iban nada bien a mi piel. 

    He estado luchando con mis granitos durante mucho tiempo. Es, además, un círculo vicioso: tienes granos, te maquillas para taparlos, pero como el maquillaje no específico para tu piel, pues te salen más granos... y así estaba todo el día. Pero hace 4 años decidí ir al dermatólogo que me enseñó que el acné puede tener un componente hormonal, que la alimentación también incide... Empezó a recomendarme jabones con los que lavarme la piel, la importancia de desmaquillarme todos los días (antes me pasaba una toallita y listo)  qué cremas utilizar (marcas dermatológicas, sin perfumes).


    8. ¿Cuál es tu rutina diaria?

    Por la mañana utilizo un jabón para limpiarme la piel. Lo combino con el cepillo Clarisonic. A continuación me aplico una crema de día con una textura muy ligera. En cuanto al maquillaje utilizo uno de Dior que es como un sérum, que es el único que no me da granitos y es no comedogénico. No me aplico polvos matificantes, estoy aprendiendo a amar mi piel con sus brillos. Me hago una limpieza facial una vez al mes, y cada tres meses me hago un peeling para tratar las marcas que tengo.

    Pero me gustan mis expresiones que tengo de reirme o sonreir. Creo más en la prevención, para llegar a cierta edad con una buena piel.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo combatir la cara apagada

    Carlos

    27/12/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 consejos para no acabar con la piel terrorífica

    Luis

    30/10/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    CONSULTORIO sobre la piel atópica: ¡todas las respuestas!

    Julia

    13/04/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo conseguir una piel sana

    Francisco

    11/03/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X