¿Cómo tratar las ojeras hundidas?

¿Sabías que existen tratamientos efectivos para eliminar y rellenar las ojeras hundidas? Te contamos todos los trucos. ¡Dí adiós a la mirada cansada!

¿Cómo tratar las ojeras hundidas?
Julia

13-09-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Las ojeras hundidas dan al rostro una apariencia cansada y envejecida. Estas franjas oscuras que aparecen bajo los párpados inferiores, recorriendo con un surco el espacio que va del lagrimal hasta la mejilla, pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres. ¿Quieres saber cómo tratarlas?

    ¿Cómo tratar las ojeras hundidas?

    Causas de las ojeras hundidas

    Las ojeras hundidas surgen como consecuencia de una pérdida de volumen en el contorno inferior del párpado. La piel de esta zona es de 3 a 5 veces más fina que la del resto de la cara, lo que hace que los vasos sanguíneos sean más superficiales y visibles. Con el surgimiento de las ojeras, la coloración se altera y aparecen sombras oscuras. Sus causas son variadas:

    1. Envejecimiento y genética

    El proceso de envejecimiento natural de la piel conlleva una alteración de la grasa y de la masa muscular del rostro, así como una pérdida del colágeno y la elastina natural de la dermis. Esto, junto a una mayor deshidratación, es una de las causas de las ojeras hundidas. A su vez, la herencia genética puede crear una predisposición para que aparezcan.

    2. Rinitis alérgica

    La alergia al polvo, los animales o incluso al polen puede contribuir al hundimiento de la zona de los ojos.

    3. Malos hábitos y piel deshidratada

    Determinados hábitos como una alimentación deficiente, no tomar suficientes líquidos o el tabaquismo contribuyen igualmente a su formación. La falta de sueño, aunque no sea causa directa de su aparición, sí puede agravar el problema. En consecuencia de estos hábitos se produce una sequedad de la piel, que con una hidratación deficiente, impulsan la aparición de ojeras hundidas.

    4. Adelgazar

    Una pérdida de peso importante puede causar desequilibrios en la repartición de las grasas y líquidos de la cara y provocar el hundimiento de la zona bajo los párpados.

    5. Sobreexposición al sol

    Un exceso de exposición al sol de manera prolongada puede conllevar un cambio en la pigmentación de la dermis que afecta a la zona de los ojos, además de impulsar la deshidratación y el envejecimiento de la piel del rostro.

    ¿Cómo tratar las ojeras hundidas?

    Ojeras hundidas: tratamientos para disminuir su apariencia

    Existen tratamientos no quirúrgicos sencillos y fáciles que te ayudarán a eliminar y rellenar tus ojeras hundidas.

    Un escudo contra los agente externos

    El estrés oxidativo derivado de la incidencia sobre nuestra piel de los radicales libres y la polución es una de las causas principales del envejecimiento de la dermis. Utilizar una crema que hidrate y proteja contra los agentes externos contribuye a prevenir su impacto y eliminar las ojeras hundidas.

    AOX + EYE GEL de SkinCeuticals es un sérum especial para el contorno de ojos con propiedades antioxidantes que ayuda a protegerse contra los agentes ambientales externos y a reducir la hinchazón de esta zona, al tiempo que da una apariencia descansada y fresca a tu mirada. Su fórmula incluye activos antioxidantes como el L-ácido ascórbico, que contribuye a reducir el estrés oxidativo. A su vez, la phloretina ayuda a promover la renovación de las células de tu piel y el ácido ferúlico potencia la actividad de las vitaminas C y D. Contiene también Ruscus aculeatus, que contribuye a mejorar la apariencia de las bolsas y cafeína, que ayuda a dar un aspecto más tonificado y fresco a tu rostro.

    Aplicar frío

    Aplicar frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos situados bajo los ojos y cuya dilatación es responsable de la aparición de las ojeras hundidas. Usa una compresa fría o un hielo envuelto en un paño suave y aplícalo durante unos minutos sobre la ojera.

    Mantén tu piel hidratada y evita la exposición solar

    El ácido hialurónico es un polisacárido de tipo glucosaminoglucano cuya principal propiedad es su capacidad hidratante. Es un elemento presente en nuestro organismo de manera natural pero cuyas reservas se van perdiendo con la edad. Reintroducirlo de manera tópica ayuda a rellenar las ojeras hundidas, hidratar la piel, mantener su elasticidad y fomentar la producción de colágeno.

    Mineral 89 Sérum hidratante con ácido hialurónico de efecto inmediato de Vichy es la combinación perfecta de ácido hialurónico y Agua Volcánica de Vichy para hidratar, reforzar y rellenar la piel. Contribuye a borrar las imperfecciones del envejecimiento prematuro, a reconstruir la barrera cutánea de protección y a tonificar el rostro dándole un aspecto radiante. Un perfecto tratamiento de las ojeras hundidas.

    HA Intensifier de SkinCeuticals es un sérum corrector que, gracias a su formulación especial, ayuda a mantener los niveles de ácido hialurónico en la piel, aporta hidratación extra y contribuye a eliminar los surcos y marcas. Combina el ácido hialurónico con proxylane, extractos de raíz de regaliz y arroz púrpura para contribuir a dar volumen a la piel. Perfecto para atacar las causas de las ojeras hundidas.

    A su vez, utiliza cremas de alta protección solar y amplio espectro que protejan tu cutis de los efectos dañinos de los rayos solares.

    Vida saludable

    Unos hábitos saludables de descanso y alimentación afectan a la salud de tu piel. Cuidarlos e introducir alimentos que contengan vitamina C o altas propiedades hidratantes te ayudarán a mantener una dermis fresca y saludable.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Identifica tu tipo de piel para conocer los productos que debes usar

    Carlos

    21/06/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Descubre Phyto A+ Brightening Treatment de SkinCeuticals

    Francisco

    10/02/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo incluir la crema de noche de piel mixta en tu rutina facial

    Claudia

    23/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Cómo aplicar crema hidratante y protector solar?

    Sofía

    25/07/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X