Millium facial: ¿Tienen solución?

Descubre qué es el Millium facial y cuál es el tratamiento efectivo para eliminar los puntos blancos. ¡Obtén una piel suave y sin imperfecciones!

Millium facial: ¿Tienen solución?
Dra. Natalia Seguí

03-05-2023

En este artículo vamos a tratar...

    Millium facial: ¿Tienen solución?

    Al millium facial también se le conoce como piel asfixiada, ¿Habías oído hablar de él? Si sospechas que tu piel es asfíctica, te contamos que ocurre porque el rostro tiene algunas zonas secas y otras más brillosas; en consecuencia, la textura es rugosa y los poros muy visibles. ¿Qué puedes hacer para tratar el millium? ¡Descúbrelo!

    Millium facial: ¿Tienen solución?

    ¿Qué es el millium facial?

    Si notas que tu piel tiene pequeños bultitos de grasa, te contamos que se trata de millium facial. Para aquellas mujeres que se estén preguntando cómo quitar milliums, te contamos que es posible hacerlo, siguiendo una serie de cuidados y una rutina específica. Así podrás devolver a tu piel su aspecto natural. 

     Millium en la cara: ¿Por qué aparece?

    El millium facial es el resultado de una piel asfixiada o asfíctica y puede ocurrir a todos los tipos de cutis (grasas, mixtas, secas, sensibles). Se dice que es una piel asfixiada porque carece de oxígeno, es decir, la piel no recibe la oxigenación necesaria y termina por convertirse en una dermis asfíctica. Pero también existen otros factores que pueden ocasionar un millium grande en la cara u otras partes del cuerpo. Estos son:

    • No seguir una higiene facial óptima, especialmente por las noches. Esto incluye no desmaquillarse o hacerlo con productos deficientes como las toallitas. 

    • Utilizar productos que no son adecuados para la piel, como los exfoliantes muy agresivos o mascarillas que sean muy astringentes.

    • La contaminación ambiental y no utilizar un protector solar que proteja de estos agentes externos contaminantes. 

    • Exposición prolongada al sol y sin la protección solar necesaria. El uso de cremas protectoras que no son idóneas para tu tipo de piel también puede producir granos de millium en la cara.

     Imagina que convives todos los días con más de uno de los factores que hemos descrito previamente. Cuando esto ocurre, la piel comienza a acumular células muertas en exceso y que no se desprenden de forma correcta; es por eso que el cutis adopta una apariencia gruesa, opaca y apagada; en ocasiones, también puede presentar rugosidades. 

    Cuando no se sigue una rutina de cuidados específicos, la grasa se va solidificando dentro de los poros. Es así como aparece el millium facial. El millium son bultitos pequeños de grasa acumulada y es muy común que surja en las mejillas, pero te sorprenderá saber que también es posible tener millium en las ojeras, es decir, en la zona que rodea los ojos. Una de las características de estos bultitos es que es posible ver la grasa acumulada en su interior. 

    Un millium facial no es lo mismo que un comedón. La diferencia está en que, aunque los comedones también tienen grasa, su color es similar al de la piel y el sebo no es tan visible. Además del abultamiento evidente, los millium hacen que la piel adquiera un color ceniciento. ¡Se trata de la asfixia que sufre la dermis por la presencia de células muertas! 

     ¿Cómo quitar los millium de la cara?

    Lo más importante para eliminar el milium contorno de ojos, mejillas o cualquier otra parte del cuerpo es la higiene y sin necesidad de dañar el cutis. Si tienes la piel asfixiada, es momento de ponerte más estricta con tu rutina de belleza diaria, incluyendo el ritual nocturno. Presta también atención al tipo de producto que utilices: recuerda que debe ser acorde a tu tipo de piel. 


    Millium facial: ¿Tienen solución? Limpieza para la cara y el cuerpo 

    Ya hemos dicho que la higiene es esencial para tratar el millium facial y todo debe comenzar por la limpieza del rostro. Para ello, Effaclar Gel Purificante Micro-Exfoliante de La Roche-Posay. Tiene activos exfoliantes que permiten que la textura de la piel sea mucho más lisa. 

    Estos activos purifican los cutis más grasos, desobstruyen los poros en profundidad y eliminan el exceso de sebo. Su fórmula contiene ácido hialurónico para desobstruir los poros y eliminar las imperfecciones graves; LHA, un microexfoliante suave que reduce el tamaño de los poros y zinc, que purifica la piel y reduce el sebo. 


     Serum para el millium facial

    Después de la limpieza, toca turno al suero y para ello, Effaclar Serum Anti-Imperfecciones y Anti-Marcas de La Roche-Posay. Este producto es un tratamiento concentrado que combina un complejo triácido exfoliante con niacinamida; así es posible combatir las imperfecciones, las marcas, los poros visibles y los puntos negros. 


    Millium facial: ¿Tienen solución?

    En su fórmula encontramos:

    • Complejo triácido exfoliante. Formado por ácido salicílico, ácido glicólico y LHA. Estos activos desobstruyen los poros en profundidad, estimulan la renovación celular, mejoran el tono de la piel y micro-exfolian suavemente. 

    • Niacinamida o vitamina B3. Mejora la función de la barrera de la piel y aporta sensación de calma al instante. 

    • Agua Termal. Proporciona calma y confort, mientras actúa como antioxidante.

     Cremas para eliminar milliums

    Para combatir las imperfecciones y el millium facial: Effaclar Duo (+) de La Roche-Posay. Se trata de un producto corrector anti-imperfecciones, anti-marcas y anti-reparación. Su poderosa fórmula contribuye a eliminar, de forma rápida, los granitos existentes. Dentro de sus activos encontramos niacinamida, que aporta alivio intenso y reduce el enrojecimiento de la piel; también contiene procerad para proteger a la piel de la aparición de marcas y por último, Aqua Posae Filiformis y Manosa, para restaurar el equilibrio de la piel de forma duradera. 

    Como el millium facial es una acumulación de grasa en los poros, lo mejor que puedes hacer es desobstruirlos. Para ello, Effaclar Duo (+) Unifiant de La Roche-Posay. Este producto aporta cuidado unificador completo y muestra gran eficacia anti-imperfecciones, anti-marcas y anti-reaparición, ¡pero de forma instantánea! Contiene poderosos activos ingredientes como Aqua Posae Filiformis y Manosa para restaurar el equilibrio de la piel a largo plazo y estimular la renovación celular. También incluye procerad para proteger a la dermis de la aparición de las marcas. Por último, encontramos pigmentos purificados que aportan cobertura ligera y natural que transforma la piel al instante.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Cómo Eliminar los Granitos de la Lengua?

    Carlos

    24/10/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Envejecimiento celular y cómo afecta a la piel

    Cuidado facial

    ¿Sabes cómo quitar los Granitos de la Nariz?

    Carlos

    13/10/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 consejos para usar correctamente el agua micelar

    Claudia

    30/05/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X