Agua Termal, el aliado de la piel sensible

El uso del agua termal se remonta a siglos atrás, reconocido por sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y particularmente sobre la piel. Aquí vemos por qué es tan importante, y cómo incorporarlo a su rutina de cuidado de la piel puede ayudar a las personas con piel sensible.

Agua Termal, el aliado de la piel sensible
Claudia

14-04-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué es el agua termal?

    Se encuentra en solo unos pocos lugares de la Tierra, y el agua termal emerge a través de las aguas termales después de pasar a través de las rocas y el suelo a gran profundidad. Este viaje de 2.000 años de duración infunde al agua minerales preciosos cuya composición difiere según el origen del agua: la de Vichy es única debido a su alta concentración y diversidad de minerales.

    La importancia de los minerales para una piel sana

    Los minerales son muy importantes para la salud de la piel debido a su papel en el metabolismo, la estructura de la piel, el equilibrio del pH y el funcionamiento óptimo del microbioma de la piel (las microcomunidades sinérgicas de bacterias en nuestro cuerpo). En total, representan el 4% de nuestra masa corporal y son esenciales para el equilibrio de la piel, pero no pueden ser sintetizados por el propio cuerpo. Una contribución externa es por lo tanto esencial.

    Minerales componen
    4%
    de nuestra masa corporal
    Se ha demostrado que los minerales juegan un papel importante en la salud de nuestra piel (1). La falta de minerales suficientes en la piel se ha relacionado con problemas como la dermatitis atópica (2) y la psoriasis (3), y otros son conocidos por sus propiedades calmantes y cicatrizantes (4).

    Los minerales más importantes para calmar la piel y mejorar la protección son: iones calcio, magnesio, litio, azufre, manganeso, silicio, orificio, estroncio y bicarbonato. Muchos de estos, sin embargo, se pierden durante la transpiración y la descamación (descamación de la piel que generalmente ocurre cada 14 días) (5).
    Los elementos traza también se consideran vitales para una piel sana. Pero la piel es el último órgano en el cuerpo en ser entregado estos oligoelementos a través del torrente sanguíneo, por lo que es beneficioso suministrar estos elementos por vía tópica.

    Vichy agua mineralizante
    contiene más de
    5.2 g

    de minerales por litro
    ¿Cómo puede el agua termal ayudar a mi piel sensible?

    La piel sensible tiene síntomas visibles e invisibles. Los signos externos de la piel sensible incluyen enrojecimiento y descamación, mientras que los pacientes internos experimentan sensaciones de opresión, tirones, escozor, picazón y malestar general.

    Vichy Mineralizing Water es una de las principales aguas termales (ya que es la más diversificada en minerales y tiene el mayor contenido en oligoelementos). Es rico en minerales (más de 5,2 g por litro) y se ha demostrado que mejora la calidad y la sensación de la piel sensible de las siguientes maneras:

    1. Reequilibra la piel
    La capacidad de amortiguación del agua termal significa que tiene el potencial de restaurar y preservar un pH constante, que se comprobó mediante prueba. Esto permite que la piel combata el desequilibrio ácido-base, que se forma como resultado de agresiones externas como la contaminación.

    2. Refuerza la piel
    Después de una exfoliación con ácido glicólico, el agua termal tiene la capacidad de reforzar la piel. Disminuye la irritación y las reacciones inflamatorias, como enrojecimiento y sensación de calor y malestar. De hecho, las pruebas clínicas informaron una disminución del 80% en el enrojecimiento y una disminución del 48% en la incomodidad.

    3. Regenera la piel
    La catalasa es una enzima que ayuda a apoyar a la piel en su defensa contra los rayos UV y el estrés oxidativo resultante que causan a las células de la piel (lo que resulta en signos de envejecimiento). El agua termal promueve esta actividad catalasa al proteger contra los radicales libres y reforzar el sistema de defensa UV de la piel (6). Además, una prueba in vitro demostró que el agua termal de Vichy tiene la capacidad de estimular la renovación celular dentro de la piel.

    ¿Cómo debo usar agua termal?

    No es necesario visitar un spa termal para disfrutar de los beneficios del agua mineral. Una fuente más accesible podría ser su farmacia o farmacia local.

    Los aerosoles de agua termales han demostrado tener efectos beneficiosos sobre las preocupaciones dermatológicas (7), y pueden ofrecer alivio en el camino para pieles sensibles. Si desea introducir minerales en su rutina matutina y vespertina de cuidado de la piel, considere un suero y / o crema hidratante calmante con el agua termal de Vichy para fortalecer la piel, como Vichy's Mineral 89.

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X