El vinagre, un ingrediente con múltiples propiedades para cuidar el rostro

Más allá de condimento para tus ensaladas, el vinagre ha sido (y vuelve a ser) un producto muy utilizado en la rutina de cuidado de las mujeres. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, ¡seguro que acabamos convenciéndote!

El vinagre, un ingrediente con múltiples propiedades para cuidar el rostro
Claudia

10-10-2016

En este artículo vamos a tratar...

    Qué no te engañe su fuerte olor... el vinagre se lleva utilizando como ingrediente cosmético muchos años.

    El uso de los vinagres de belleza a base de flores, frutas o especias comenzó en el Siglo XVIII. Preparados por maestros destiladores se convirtieron en un tratamiento legendario para limpiar y conservar la piel. Incluso se llegó a escuchar que las mujeres lo bebían a litros para manteren el tono níveo de su piel.

    Y es que los usos y beneficios de este mítico líquido son múltiples, te descubrimos algunos:

    Cómo tónico:  humedece un disco desmaquillante y aplícatelo sobre el rostro, cuello y escote. Va a ayudar a retirar los restos de maquillaje, suavizar la piel y a eliminar células muertas además de aportarte muchísima luminosidad al rostro.

    Para cerrar poros: afina la textura de la piel y cierra los poros además de unificar el tono y devolver el resplandor. Aplícalo sobre el rostro y dejar secar.

    Como base para tu laca de uñas: ¿quieres que tu esmalte de uñas dure intacto durante más tiempo? Aplica un poco de vinagre sobre las uñas unos minutos antes de aplicar la laca de uñas y ésta durará más tiempo.

    Pelo más brillante: ¿quién no ha probado este truco alguna vez? Has de mezclarlo con agua y aplicártelo sobre el cabello limpio y húmedo. El ácido acético del vinagre ayuda a quitar los residuos que queden y dejará tu pelo brillante.

    IMPORTANTE: si vas a poner en práctica alguno de estos usos has de saber que los vinagres (flores, frutas...) han de estar diluidos en agua (1 parte de vinagre por cada 3 de agua) de lo contrario sería demasiado agresivo para tu piel. 

    Nuestro consejo: confía en las fórmulas que vienen ya preparadas en formatos bifásicos, que estén testadas bajo control dermatológico y que contentan 100% de esencias medicinales naturales.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Serum Negro: La innovación para tu piel

    Sofía

    29/09/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Maquillaje sencillo, descubre todos los secretos

    Luis

    29/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo combatir la cara apagada

    Carlos

    27/12/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Rutina facial para pieles grasas

    Claudia

    30/09/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X