5 cosas que (quizá) no sabes sobre el ácido hialurónico

¿Cómo actúa? ¿Está indicado para las arrugas o para la deshidratación? ¿Cómo se usa? Te desciframos todos los secretos del activo antiedad de moda.

5 cosas que (quizá) no sabes sobre el ácido hialurónico
Francisco

22-02-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Quién no ha oído hablar del ácido hialurónico? Últimamente está en boca de todos: marcas de cosmética, médicos estéticos, famosas... Sin embargo, quizá todavía no sepas todo sobre este activo, muy utilizado a nivel médico estético y a nivel cosmético. Te chivamos las 5 claves de este superhéroe de la belleza: 

    1.- El ácido hialurónico es un tipo de azúcar -polisacárido del tipo glucosaminoglicano- que está presente de forma natural en nuestro organismo (sobre todo en articulaciones, cartílagos y en la piel). Se encuentra en las capas más superficiales de la piel y también está presente en capas más profundas como la dermis.


    2.- A pesar de ello, nuestra piel, de forma diaria, sintetiza y degrada aproximadamente 1/3 de este ácido hialurónico. Con el paso del tiempo y de la edad, este equilibrio puede verse alterado y empezamos a percibir una pérdida progresiva de ácido hialurónico a partir de los 40-45 años. Como consecuencia, la piel tiende a la deshidratación y a la pérdida de densidad y turgencia.


    3.- Es una molécula esponja. Su principal superpoder es su gran capacidad de retención de agua: hasta 1.000 veces su peso. Por eso, juega un papel muy importante en la hidratación de la piel ya que le aporta turgencia y ese efecto jugoso a la piel.


    4.- Se usa para tratar la deshidratación y el envejecimiento de la piel, tanto a nivel médico como cosmético. El ácido hialurónico en inyectables tiene múltiples posibilidades. Dependiendo de la viscosidad de estos inyectables, los usos serán diferentes. Si lo que queremos es conseguir hidratación en la piel la viscosidad será muy suave. Mientras que los que tienen mayor reticulación (viscosidad) se utilizan para rellenar las arrugas del contorno de ojos y labios, pero también como relleno en zonas más amplias como los pómulos. El tercer uso que tiene en consulta  (y seguro que desconoces) es para corregir defectos dermatológicos más importantes como cicatrices o marcas de acné.

    En cosmética se utiliza incluyéndolo dentro de fórmulas hidratantes o rehidratantes por su alta capacidad de aportar agua; en mascarillas y por supuesto en cremas antiedad y antiarrugas


    5.- Al estar presente de forma natural en el organismo, la tolerancia del ácido hialurónico por la piel es excelente.

    ¿Quieres saber más sobre esta súper molécula? Tenemos mucho contenido sobre el ácido hialurónico aquí. ¡Descúbrelo!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Qué es el melasma? Aprende a prevenirlo

    Cuidado facial

    ¿En qué zonas se inyecta el ácido hialurónico?

    Cuidado facial

    En la piel de Beatriz Luengo

    Claudia

    23/05/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    10 usos del Agua Termal Mineralizante

    Julia

    27/06/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s