El cuidado de la piel en INVIERNO

¿Adivinas qué cambia de una estación a otra en el cuidado de nuestra piel? ¡Sigue leyendo! y descubre las 4 reglas que no puedes saltarte para lucir una piel fabulosa, ¡y que el invierno no te pille desprevenida!

El cuidado de la piel en INVIERNO
Elena

22-01-2018

En este artículo vamos a tratar...

    El cuidado de nuestra piel es una de nuestras preocupaciones más básicas, para tener un buen aspecto y lucir una piel radiante. Pero muchas veces nos olvidamos de los agentes externos que tanto afectan a ese cuidado, ya que debemos configurar nuestra rutina de belleza en función de cómo nuestro entorno afecta a nuestra piel. ¡Te contamos que tienes que tener en cuenta hasta que llegue la primavera!

    PROTÉGELA DEL SOL

    ¿Cuántas de nosotras relegamos el protector solar a la bolsa de la playa o la pisci, y solo lo aplicamos cuando vamos a estar vuelta y vuelta al sol? En invierno, aunque mucho menos potente que en otras estaciones, el sol también “pega”, y de hecho es un habitual del invierno, salir a la calle y plantarnos en la primera terraza al sol que vemos, en cuanto hace un buen día.

    Por eso es importante no olvidar la protección solar, aún en los días más fríos. Hay mil fórmulas para integrarla en nuestra rutina: desde cremas de cuidado con protección, a maquillajes que también lo incorporan, a BB Creams o al clásico protector de toda la vida. ¡No olvides aplicarlo cada mañana y echarla en el bolso, por si acaso!


    CONTROLA LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

    Nos pasamos toda la época invernal pasando del frío de la calle a la calefacción de las tiendas, el trabajo o nuestra casa. Estos cambios de temperatura tan radicales que experimenta nuestra piel, produce que esta se reseque de forma extrema. Igualmente, cuando nos damos una ducha bajo la premisa “voy a entrar en calor”, aplicamos agua muy caliente sobre la piel del rostro, y esto supone una agresión enorme sobre la capa hidrolipídica de la piel, que se deshidrata. Para combatir esas agresiones externas propias del frío, no olvides incluir entre tus basics una crema hidratante, que ayude a equilibrar y fijar la humedad de tu piel y recuperar esa hidratación perdida en el transcurso del día, como Aqualia Thermal de Vichy.


    ¡EXFOLÍATE!        

    Siempre lo vinculamos a momentos puntuales de nuestra vida como eventos, bodas, a la vuelta de vacaciones, con la excusa de dar un paso más allá en tú rutina de belleza... pero los exfoliantes son mucho más que eso, y sobre todo, ahora en invierno. Para evitar la piel reseca, son el auténtico punto de partida, ya que nos ayudan a eliminar la acumulación de piel seca de nuestro rostro, para que los humectantes que aplicamos en las cremas de cuidado, penetren con facilidad en nuestra piel e hidraten en profundidad.

    ¡No busques la ocasión especial para usarlo, sino haz que sea especial cada vez que lo uses! E intégralo en tu rutina al menos una vez por semana, para lucir una piel cuidada, ¡lo vas a notar!.


    CUIDA TUS LABIOS

    Los labios son, con diferencia, los que más sufren con el frío. Por eso, es súper importante prestarles la misma atención que prestamos a la piel del rostro y no olvidar echar en el bolso durante toda la temporada, un tratamiento de labios para poder aplicarlo ¡estés donde estés!

    ¿Un truco? Aplicate un bálsamo labial cuando vayas a acostarte, igual que haces con tu crema de noche: actuará mejor sin que los agentes externos intervengan en su “trabajo”. Te chivamos nuestro favorito: Ideal Body Bálsamo Labial Reparador

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    12 centros donde hacerse un peeling facial

    Elena

    28/11/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo me ayuda el ácido hialurónico reticulado

    Luis

    12/09/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Qué es la Niacinamida? Beneficios para tu Piel

    Sofía

    07/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Carmen Navarro al descubierto

    Claudia

    22/02/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X