cuidado de la piel con frio; cuidar la piel en invierno; cuidado de la piel; exfoliación; hidratación; cuidado de los labios; hidratar la piel; hidratar los labios

El cuidado de la piel en INVIERNO

¿Adivinas qué cambia de una estación a otra en el cuidado de nuestra piel? ¡Sigue leyendo! y descubre las 4 reglas que no puedes saltarte para lucir una piel fabulosa, ¡y que el invierno no te pille desprevenida!

22/01/2018 por @Carlota
El cuidado de la piel en INVIERNO

El cuidado de nuestra piel es una de nuestras preocupaciones más básicas, para tener un buen aspecto y lucir una piel radiante. Pero muchas veces nos olvidamos de los agentes externos que tanto afectan a ese cuidado, ya que debemos configurar nuestra rutina de belleza en función de cómo nuestro entorno afecta a nuestra piel. ¡Te contamos que tienes que tener en cuenta hasta que llegue la primavera!

PROTÉGELA DEL SOL

¿Cuántas de nosotras relegamos el protector solar a la bolsa de la playa o la pisci, y solo lo aplicamos cuando vamos a estar vuelta y vuelta al sol? En invierno, aunque mucho menos potente que en otras estaciones, el sol también “pega”, y de hecho es un habitual del invierno, salir a la calle y plantarnos en la primera terraza al sol que vemos, en cuanto hace un buen día.

Por eso es importante no olvidar la protección solar, aún en los días más fríos. Hay mil fórmulas para integrarla en nuestra rutina: desde cremas de cuidado con protección, a maquillajes que también lo incorporan, a BB Creams o al clásico protector de toda la vida. ¡No olvides aplicarlo cada mañana y echarla en el bolso, por si acaso!


CONTROLA LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

Nos pasamos toda la época invernal pasando del frío de la calle a la calefacción de las tiendas, el trabajo o nuestra casa. Estos cambios de temperatura tan radicales que experimenta nuestra piel, produce que esta se reseque de forma extrema. Igualmente, cuando nos damos una ducha bajo la premisa “voy a entrar en calor”, aplicamos agua muy caliente sobre la piel del rostro, y esto supone una agresión enorme sobre la capa hidrolipídica de la piel, que se deshidrata. Para combatir esas agresiones externas propias del frío, no olvides incluir entre tus basics una crema hidratante, que ayude a equilibrar y fijar la humedad de tu piel y recuperar esa hidratación perdida en el transcurso del día, como Aqualia Thermal de Vichy.


¡EXFOLÍATE!        

Siempre lo vinculamos a momentos puntuales de nuestra vida como eventos, bodas, a la vuelta de vacaciones, con la excusa de dar un paso más allá en tú rutina de belleza... pero los exfoliantes son mucho más que eso, y sobre todo, ahora en invierno. Para evitar la piel reseca, son el auténtico punto de partida, ya que nos ayudan a eliminar la acumulación de piel seca de nuestro rostro, para que los humectantes que aplicamos en las cremas de cuidado, penetren con facilidad en nuestra piel e hidraten en profundidad.

¡No busques la ocasión especial para usarlo, sino haz que sea especial cada vez que lo uses! E intégralo en tu rutina al menos una vez por semana, para lucir una piel cuidada, ¡lo vas a notar!.


CUIDA TUS LABIOS

Los labios son, con diferencia, los que más sufren con el frío. Por eso, es súper importante prestarles la misma atención que prestamos a la piel del rostro y no olvidar echar en el bolso durante toda la temporada, un tratamiento de labios para poder aplicarlo ¡estés donde estés!

¿Un truco? Aplicate un bálsamo labial cuando vayas a acostarte, igual que haces con tu crema de noche: actuará mejor sin que los agentes externos intervengan en su “trabajo”. Te chivamos nuestro favorito: Ideal Body Bálsamo Labial Reparador

01/06/2018

@Laura

Mi piel es muy fina y deshidratada, y en invierno se vuelve especialmente complicado no sufrir descamación y tirantez en la piel de la cara sobre todo. Estos consejos me vienen estupendamente.

01/07/2018

@ROCIO

kbueno el articulo me ha encantado

02/06/2018

@Charo

Seria genial un artículo así sobre el Verano

@Derek
05/07/2018

Si, ahora no pega mucho

02/06/2018

@Maria

Me encantaría un artículo igual sobre el verano

03/02/2018

@Guadalupe

Muy interesante. Me encantan vuestros consejos. Tengo que comprar el bálsamo labial, soy muy propensa a que se me agrieten y me resequen los labios

03/06/2018

@Maria

Qué importante es la protección solar incluso en invierno!

03/07/2018

@miriam

Un artículo que nos recuerda los básicos para cuidar la piel yo diría que durante todo el año. TEngo curiosidad por probar un tratamiento nocturno para los labios ya que yo uso siempre vaselina y no sé que tal irá.

04/06/2018

@Carmen

Se me descama mucho en invierno

04/07/2018

@Raluca

04/07/2018

@consuelo

Muy buenas consejos!! Gracias

05/07/2018

@Nuria

05/07/2018

@María

Es cierto que en invierno nos olvidamos de la protección solar y es igual de importante que en verano.

05/07/2018

@JORGE

Lo que más sufre en invierno son mis manos.

06/02/2018

@hajar

No sabia que encontraria una pagina asi de interesante,haceis un gran trabajo,que consejos mas buenos,cuando pueda comprare estos productos mis labios estan muy secos.

06/06/2018

@Carmen

06/06/2018

@Julia

Muy buen artículo!

06/06/2018

@Lola

Bueno, pues casi estamos en verano, pero el tiempo parece casi de otoño-invierno, así que estos consejos puedo seguir aplicándolos a día de hoy. Completo e interesante

06/06/2018

@Simone

Pues yo me aplico estos mismos pasos en cualquier época del año, aunque la hidratante utilizo una más ligera que no me provoque grasa.

06/07/2018

@María Esther

En invierno hay que protegerse muchísimo la piel! A veces solo somos conscientes de q lo necesitamos en verano y realmente en invierno tambien hay q cuidarse mucho

06/07/2018

@Martina

Me valen también para el verano

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio