piel sana, piel con melasma, piel con manchas, dermatitis atópica

Cómo conseguir una piel sana

La Doctora Natalia Jiménez, Dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, recibe en su día a día a muchos pacientes que quieren saber cómo conseguir una piel sana. Hoy nos explica cómo conseguirlo.

La Doctora Natalia Jiménez, Dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid nos explica cómo conseguir una piel sana. En su día a día, recibe muchos pacientes que quieren saber cómo conseguir una piel sana y en este video nos explica cómo hacerlo.

Cómo tener una piel sana

Según nos cuenta la Doctora, hay pacientes que ya tienen una patología conocida como puede ser el melasma, el acné, la rosácea y quieren saber cómo solucionar este problema y en otras situaciones, la persona tiene una piel que no tiene ningún problema diagnosticado pero quiere saber qué pasos debe seguir para tener una piel sana.

La doctora afirma que una piel sana es aquella que no tiene patología y para que esto sea así, recomienda seguir una serie de pasos a lo largo del día, y a continuación nos explica la rutina a seguir:

En primer lugar hay que empezar con una rutina de higiene facial, que no va a ser igual en cada paciente, ya que no es lo mismo hacer una higiene en una piel reactiva, en la que nos decantaremos por aguas micelares, productos no agresivos frente a una piel con acné, que tenga mucha secreción grasa y eso requiera un jabón más potente a ese nivel.

Posteriormente recomienda el uso de cremas hidratantes y a continuación el uso de protección solar. Hay que saber diferenciar la protección solar que necesita una persona que trabaje en el interior, frente a una que trabaje todo el día expuesta al sol. En épocas de mucho sol, se recomienda la aplicación repetida de esa protección solar a lo largo del día. Por la noche, recomienda limpiar de nuevo la piel, eliminar restos de maquillaje en caso de que los haya, y a continuación utilizar una crema de tratamiento, que será diferente para cada paciente: cremas despigmentantes en el caso del melasma, cremas con retinoides en el caso de acné, etc.

Esperamos que este vídeo te sirva para entender cómo puedes conseguir una piel sana.

Y tú, ¿tienes ya una rutina diaria de cuidado de la piel?

31/07/2019

la verdad es que muchas veces no soy constante en una rutina y no sé porque hay temporadas que tengo parones quizá por estados de ánimo pero me voy a proponer no dejarla y sobre todo utilizar productos de buena calidad pienso lo tenemos una y tenemos que cuidarlo

31/05/2019

Me encanta esta página y, como se suele decir, nunca me acuesto sin aprender algo nuevo. Todos los post me parecen muy útiles y los pongo en práctica en cuanto los leo.

31/05/2019

Me ha encantado este artículo. La piel es demasiado importante y debemos cuidarla al máximo . Utilizando productos adecuados y luampiandola bien. En un futuro se notará mucho maa sna y luminosa. No nos damos cuenta d la i portancia que tiene. Muchas gracias por poner artículos como este .

31/05/2019

Me a gustado mucho el artículo sobre el cuidado de la piel. Sigo una rutina desde hace mucho, tanto de mañana como de noche. La voy modificando según la estación del año, ya que las necesidades de mi piel varían. Y con la edad tb he ido variandola.

30/09/2019

Genial artículo y geniales consejos. Hay que cuidar la piel, darle lo que necesita. Es importante respetar el PH y sobretodo protegernos del sol todo el año con un buen protector solar.

30/07/2019

Muy interesante la información yo tengo la piel mixta grasa y al principio no me atrevía a ponerme crema porque pensaba que me iba a salir mas grasa, ahora lo hago con gel crema que se absorbe rapido y me gusta mucho como queda.

30/07/2019

Me llamó muchísimo la atención este artículo cuando empecé a aprender sobre los productos de este tipo que complementan en rutinas faciales, al ser de esta marca tenía unas expectativas altas ya que esta marca es de gran calidad y sus productos siempre me funcionan. No decepciona, es ligero y se absorbe muy bien, deja la piel genial y suave!!

30/06/2019

Limpiar e hidratar con productos adecuados a nuestro tipo de piel, consejos claros y sencillos. Que la pereza no nos pueda la recompensa es nada mas y nada menos que una piel sana.

30/05/2019

La pereza que da se vence con la recompensa de ver como la piel mejora dia a dia cuando la cuidas. Hay que buscar productos que se adapten al ritmo de vida de cada uno

30/05/2019

Amigas a cuidarnos la piel ya q es el órgano más grande de nuestro cuerpo, tomar mucha agua e hidratarla con los productos correctos. La dieta lleva un papel fundamental todo lo que ponemos en nuestro cuerpo lo refleja nuestra piel.

30/05/2019

Muchísimas veces también afectan otros factores, no solo las rutinas diarias de higiene de la piel, como por ejemplo el estrés, la fatiga, el cansancio..., por eso siempre utilizo productos de eucerin, me dan la tranquilidad de poner mi piel en buenas manos.

30/05/2019

A parte de tener una rutina de cuidado que incluya una buena limpieza, hidratación, etc. con los productos adecuados, la alimentación tiene un papel muy importante también para tener una piel sana. Una buena alimentación juega un papel fundamental en todo nuestro cuerpo

30/04/2019

Muy interesante el articulo.yo hago una buena limpieza con productos específicos y con el cepillo limpiador ,muy importante después el tónico una buena hidratante en otoño e invierno uso distinta que en primavera y verano

30/04/2019

La piel además necesita vitaminas a y b, hay que reforzar nuestras defensas para que no sea débil a cualquier infección y es Infección nos provoque granitos o quistes. Por supuesto la limpieza e hidratación, imprescindibles

30/03/2019

Este artículo es de mucha utilidad. Lo primordial para tener una piel sana es seguir una rutina de limpieza y cuidado especifica para cada tipo de piel, asi nos aseguramos de otorgar a nuestra piel lo que se adecue a sus necesidades.

30/03/2019

Es la cuarta vez que canjeo Dermis por muestras y no recibo nada. Me parece pésimo bel cambio de la pagina. Me contestais que solo puedo reclamar por redes sociales, pero ni tengo ni consta como obligación en Tupielytu. He gastado 200 Dermis muestras. 100 para nada pues nada me llegó y acabo de realizar de nuevo un canje. No se que ocurre pero me parece muy mala experiencia en la pag.

29/08/2019

Muy bueno, lo más importante para mi,sin duda, aunque tenga poco tiempo, limpieza y protección solar, pero cuando puedo hago rutinas largas con bastantes productos según lo que necesite mi piel y la verdad se nota.

29/08/2019

Buen artículo, yo no dejo mi rutina diaria sobre todo en la cara y siempre protección máxima, estoy operada de un calcinoma en la nariz y menos mal que me cuido lo máximo posible, ya que las revisiones en el Ramón y Cajal brillan por su ausencia ya que los de aquí por desgracia somos los ulyñtimos en ser atendidos.

29/05/2019

Me encanta cuidarme, siempre mantengo mi piel limpia e hidratada. Le pongo protector solar y si me maquillo luego me limpio muy bien la cara para que no tenga impurezas y se nota mucho.

29/05/2019

La Doctora Natalia Jiménez, Dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, recibe en su día a día a muchos pacientes que quieren saber cómo conseguir una piel sana. Hoy nos explica cómo conseguirlo.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio