Mariana,

Cómo conseguir una piel sana

La Doctora Natalia Jiménez, Dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, recibe en su día a día a muchos pacientes que quieren saber cómo conseguir una piel sana. Hoy nos explica cómo conseguirlo.

11/03/2019 por @Mariana

La Doctora Natalia Jiménez, Dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid nos explica cómo conseguir una piel sana. En su día a día, recibe muchos pacientes que quieren saber cómo conseguir una piel sana y en este video nos explica cómo hacerlo.

Según nos cuenta la Doctora, hay pacientes que ya tienen una patología conocida como puede ser el melasma, el acné, la rosácea y quieren saber cómo solucionar este problema y en otras situaciones, la persona tiene una piel que no tiene ningún problema diagnosticado pero quiere saber qué pasos debe seguir para tener una piel sana.

La Doctora afirma que una piel sana es aquella que no tiene patología y para que esto sea así, recomienda seguir una serie de pasos a lo largo del día, y a continuación nos explica la rutina a seguir:

En primer lugar hay que empezar con una rutina de higiene facial, que no va a ser igual en cada paciente, ya que no es lo mismo hacer una higiene en una piel reactiva, en la que nos decantaremos por aguas micelares, productos no agresivos frente a una piel con acné, que tenga mucha secreción grasa y eso requiera un jabón más potente a ese nivel.

Posteriormente recomienda el uso de cremas hidratantes y a continuación el uso de protección solar. Hay que saber diferenciar la protección solar que necesita una persona que trabaje en el interior, frente a una que trabaje todo el día expuesta al sol. En épocas de mucho sol, se recomienda la aplicación repetida de esa protección solar a lo largo del día. Por la noche, recomienda limpiar de nuevo la piel, eliminar restos de maquillaje en caso de que los haya, y a continuación utilizar una crema de tratamiento, que será diferente para cada paciente: cremas despigmentantes en el caso del melasma, cremas con retinoides en el caso de acné, etc.

Esperamos que este video te sirva para entender cómo puedes conseguir una piel sana. Y tú, ¿tienes ya una rutina diaria de cuidado de la piel?

11/03/2019

@Asunción

Hola me a gustado mucho el artículo sobre el cuidado de la piel los consejos de la doctora y el vídeo donde explica los tratamientos y los problemas y enfermedades de la piel seborroica

11/03/2019

@Claudia

¡Este es un artículo muy útil! Me ha gustado mucho. Las que tenemos problemas en la piel, nos resulta un poco más difícil, ya que encontrar productos que nos vaya bien es un contante “prueba-error”, pero no hay que perder la esperanza.

@Rebeca
14/03/2019

A mí también me ha gustado mucho que hablen de este tema, y bueno dejo comentarios porque me dan dermis jejeje a ver si puedo conseguir algo por que llevo tiempo en esta página pero no he canjeado nada

11/03/2019

@VANESA

Tener un piel sana es la base de todo y este articulo me ha resultado super interesante por los consejos de la doctora y el vídeo explicativo. No hay nada mejor que esta bien informada.

11/03/2019

@Angela María

Me ha gustado mucho el artículo y el vídeo donde la doctora explica los distintos tratamientos para los diferentes tipos de piel. Es muy importante que nuestra piel esté lo más sana posible y para ello tenemos que utilizar los productos adecuados

11/03/2019

@Rocio

Muy interesante, me ha gustado. Está bien saber cuándo es importante tener una rutina de cuidado de la piel y lo importante que es usar factor de protección solar a lo largo del día .

11/03/2019

@A. G.

Me parece básico todo lo que recomienda la doctora. Pero discrepo en un detalle,las aguas micelar que ahora son el no va más no me acaban de parecer un buen producto, no tengo la piel seca pero sí reactiva y el hecho de no aclarar y no retirar un producto me hace sentir incómoda, como si la piel estuviera sucia y taponada.

11/03/2019

@Lady

Muchas gracias por el artículo ha estado muy interesante y el vídeo ha sido muy práctico para mí. Tengo un rutina diaria pero con la nueva información que me habéis dado la modificaré.

11/03/2019

@Jesica

Muy interesante yo soy bastante irregular con el tema pero me gusta cuidarme. Me gustaría habituarme a una rutina adecuada para mi piel seca y sensible. Es difícil encontrar los productos que den los mejores resultados sin dejarse una fortuna.

12/03/2019

@Silvia

Me ha encantado el artículo!! Cada persona tiene un tipo de piel diferente, pero no podemos dejar de cuidarla!!! La verdad es que yo desde que voy a la dermatologa mi piel ha cambiado radicalmente a mejor y estoy contentisima. Recomendado 100% :)

12/03/2019

@Elisa

Yo desde hace tiempo que tengo una rutina facial de mañana y de noche, cada vez voy aumentando pasos en mi rutina pero la piel va mejorando y además con la edad se necesita. Los fines de semana intento dar un extra y usar mascarillas, exfoliantes y esas cositas.

12/03/2019

@Angelica

Hola me a gustado mucho el artículo sobre el cuidado de la piel, yo desde hace tiempo que tengo una rutina facial de mañana y de noche, cada vez voy aumentando pasos en mi rutina pero la piel va mejorando y además con la edad se necesita.

12/03/2019

@Miranda

Muy interesante. A veces pensamos que como no tenemos un signo visible, tenemos la piel perfecta y sana, pero hay que cuidarla para que esto se mantenga y disfrutar de ella durante toda la vida.

12/03/2019

@Joaquina

Es super importante seguir los consejos de los dermátologos porque de lo contrario, es muy probable que arrastremos problemas en la piel. Además, hay algunos problemas que pueden parecer livianos pero otros no lo son tanto.

12/03/2019

@Denni

Un articulo muy completo donde habla de los cuidados de la piel y los consejos que da son muy buenos. Me gusta que habla sobre los problemas de la piel, ya que a veces no nos preocupamos por cuidar la piel y no sabes de la consecuencias

12/03/2019

@Belén Hernández

Muy interesante lo que dice la doctora, ahora tenemos que hacerlo. Y crearte el hábito todos los días. Me ha dejado claro el tema de la protección solar., Tenemos q salir de casa todos los días con protección. Gracias

12/03/2019

@Ana

Un articulo muy interesante que deberiamos de llevar a cabo todos. Me parece que siempre le damos mas peso a comprar una buena crema hidratante y de poco sirve si antes no hacemos una limpieza adecuada.

12/03/2019

@MARIA JOSE

He aprendido mucho,yo me pensaba que servia la misma protección para todas las personas y veo que no,depende del trabajo que se haga.Y aparte hay que hacer otro tratamiento especial de noche,muy bien explicado

12/03/2019

@Laura

Muchas gracias por publicar vídeos explicativos sobre cómo mejorar la piel y cuidarla. me gustaría, no obstante, que realizarías más trabajos sobre tratamientos específicos según tipos de pieles e ingredientes que necesitamos.

12/03/2019

@M Teresa

Muy buen artículo, en mi caso además tengo que tener en cuenta factores ambientales, contaminación y las calefacciones en invierno son terrible para la piel. Yo voy probando productos, intento utilizar formulas suaves, pero aún así no siempre acierto

12/03/2019

@Nuria

Muy buenos consejos. Yo creo que tengo una piel bastante sana pero a pesar de eso no descuido los cuidados diarios. Sin embargo, aunque la piel del rostro la tengo bastante bien, la piel de mi cuerpo es extremadamente seca por más cremas y aceites que quiera usar.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio