Cómo utilizar una BB Cream si tienes la Piel Grasa

Blemish Balm Crema. Este es el concepto que se esconde bajo las siglas BB Cream. Un producto indispensable hoy en cualquier rutina de belleza y que consiste en un bálsamo para imperfecciones o, más bien, una combinación de crema hidratante y maquillaje.

Cómo utilizar una BB Cream si tienes la Piel Grasa

En este artículo vamos a tratar...

    La BB Cream en pieles grasas

    Blemish Balm Crema. Este es el concepto que se esconde bajo las siglas BB Cream. Un producto indispensable hoy en cualquier rutina de belleza y que consiste en un bálsamo para imperfecciones o, más bien, una combinación de crema hidratante y maquillaje. Hoy, precisamente, queremos conocer cuáles son las mejores BB Cream para piel grasa.

    BB Cream es un producto que, en general, hidrata, ilumina la piel, corrige y cubre las imperfecciones. La sensación de frescor e hidratación que deja sobre la piel de tu rostro es única. Afortunadamente, hay productos BB Cream para todo tipo de pieles, aunque en este caso y como ya adelantamos, nos detendremos especialmente en los más adecuados para la piel grasa.

    Cómo utilizar una BB Cream si tienes la Piel Grasa

    Cuidados de la piel grasa con tendencia acneica

    El acné es un trastorno de la piel que surge a consecuencia de una sobreproducción de sebo, la materia grasa que impide la desecación de la piel. Esto se traduce en una piel más grasa y la aparición de puntos negros. El acné se suele relacionar con la adolescencia, aunque en la edad adulta también puede aparecer motivado sobre todo por factores como el estrés, la contaminación ambiental, un desequilibrio hormonal, etc.

    La piel grasa con tendencia acneica requiere de una serie de cuidados específicos. El uso de un producto BB Cream para piel acneica puede ser una excelente solución pero necesita también productos previos que preparen y exfolien el rostro eliminando impurezas.

    La importancia de la higiene facial

    La higiene facial por la mañana y por la noche es una tarea determinante si tu piel es grasa con tendencia acneica. Para limpiarla, nada mejor que el uso de productos sin jabón, sin alcoholes y adaptados a tu tipo de piel. Puedes emplear también una espuma facial limpiadora para eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las impurezas, lo que te permitirá disfrutar de unos poros más limpios.

    A esta rutina de higiene facial debes añadir un tónico facial para reforzar las defensas naturales de la piel y obtener una limpieza de mayor profundidad.

    Para limpiar bien tu rostro, puedes utilizar el gel Effaclar de La Roche Posay como BB cream para piel grasa. Pero para obtener un mejor resultado, una vez apliques el gel y limpies tu cara nada mejor que Effaclar Duo Unifiant de La Roche Posay. Este corrector unificador se aplica por las mañanas y es perfecto para prevenir y evitar las imperfecciones y las marcas. Además, hidrata tu piel y posee un efecto mascarilla para que tu rostro tenga una imagen mucho más unificada.

    El cuidado de la hidratación

    La piel grasa con tendencia acneica necesita estar bien hidratada todos los días. En este sentido, puedes emplear productos oil free que se absorban fácilmente. Los más recomendables son los sérums y geles hidratantes, ya que son más fluidos que las cremas y poseen una textura mucho más adecuada para tu piel grasa.

    Si después de la hidratación deseas disfrutar de un confort más duradero en tu piel, puedes emplear los polvos de sol Toleriane Teint de La Roche Posay. Unos polvos para la piel grasa que sirven a modo de bronceado natural para darle un brillo mucho más saludable a tu rostro. Tu piel aparecerá mucho más iluminada y podrás realzar mejor tus rasgos. Su textura ultrasuave y ligera es ideal para las pieles grasas con tendencia acneica.

    Cómo utilizar una BB Cream si tienes la Piel Grasa

    La exfoliación de la piel

    Al menos una vez a la semana es necesario que puedas exfoliar tu piel con productos adecuados. La exfoliación facial te permitirá limpiar en profundidad la piel grasa para así dejarla mucho más lisa, suave y luminosa. En todos los casos deberás emplear productos exfoliantes acordes con tu tipo de piel y que no contengan elementos químicos o agresivos con tu rostro. Hablamos, por ejemplo, del gel purificante microexfoliante Effaclar de La Roche Posay. Un gel que purifica intensamente la piel grasa, desobstruye los poros en profundidad y elimina el exceso de sebo reduciendo las imperfecciones y las marcas.

    Asimismo, puedes utilizar también dos veces por semana una mascarilla purificante con el objetivo de absorber el exceso de sebo que hay en la piel. Además, esta mascarilla es ideal para eliminar las impurezas y detoxificar la piel.

     Protegerse del sol

    Nada más importante para la piel grasa con tendencia acneica que protegerse del sol para prevenir la aparición de futuras marcas. La protección solar debes llevarla a cabo todo el año, no solo en verano. Utiliza para ello un fotoprotector solar con un factor de protección 30 como mínimo. Además, comprueba que posee la textura adecuada para tu tipo de piel.

    Uno de los protectores solares más recomendados a este respecto es el protector solar Anthelios UVMUNE 400 Fluido SPF50+ con color de La Roche Posay. Con él podrás disfrutar de un SPF50 y la máxima protección frente a los rayos UVA, UBV y la contaminación ambiental a la vez que aporta color a tu rostro. Un protector BB cream para piel grasa muy resistente al agua y que previene la aparición de marcas.

    Los productos BB Cream para piel grasa son los más adecuados para controlar el sebo de las pieles con tendencia acneica. Una rutina que incluya limpiadores faciales, exfoliantes, productos hidratantes y protectores solares te permitirán disfrutar de un rostro mucho más liso, suave y brillante.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo incluir el Ácido Hialurónico en tu rutina de cuidado

    Sofía

    24/03/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 errores que cometes al desmaquillarte

    Julia

    08/05/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El poder de los antioxidantes

    Cuidado facial

    Trucos y consejos sobre cómo aplicar la crema hidratante

    Carlos

    18/06/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X