Cómo preparar tu piel para estas Navidades

¡Se acercan las fechas más festivas del año! Si tu agenda social está a rebosar y no hay día de la semana que no tengas un evento, necesitas preparar no solo tu cartera, ¡sino tu piel! Te desvelamos los mejores trucos para tener una piel radiante.

Cómo preparar tu piel para estas Navidades
Claudia

12-12-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Cenas, comidas, fiestas... diciembre es sinónimo de FESTIVIDAD. Si no es la comida con amigas, es la fiesta de la empresa, la reunión de antiguos alumnos del cole... O simplemente celebrar la Nochebuena, la Navidad y la Nochevieja. El caso es que por nuestra condición de mediterráneos, nos encantan los 'saraos'.

    Seguro que le dedicas su tiempo a pensar en el modelo que vas a lucir en cada uno de estos eventos, a cómo vas a ir maquillada o peinada... Pero, ¿qué pasa con tu piel? No hay mejor complemento que una piel sana, luminosa e hidratada. De hecho, es una realidad que el 'no make up make up', (es decir, maquillarte para que parezca que no vas maquillada, resaltando los atributos de tu piel) es una tendencia en auge.

    ¿Quieres sumarte a ella en estas Navidades? Te contamos cómo:

    1. PEELING PROFESIONAL

    Aún estás a tiempo para hacerte un tratamiento en cabina. Una buena opción para lucir una piel como nueva es hacerte un peeling profesional. Son peelings químicos con alta concentración en ácido glicólico, un AH A (Alfahidroxi Ácido) que  deriva de la caña de azucar y que es muy conocido por su eficacia para conseguir una piel suave y uniforme. ¿Por qué hacerte un peeling? Por los resultados instantáneos que notas en el rostro nada más hacértelo: tratan líneas de expresión, manchas, arrugas y consiguen unificar el tono y aportar mucha luminosidad.  Lo mejor es que te lo pueden  y que lo personalizan en función de las necesidades de tu piel. Pregunta en alguno de los centros que te recomendamos en este otro artículo.

    2. EXFOLIACIÓN PREVIA

    Si llegas muy justa y ya no tienes tiempo de hacerte el peeling que te acabamos de recomendar, siempre te quedará realizarte una exfoliación mecánica en casa. Con ella vas a conseguir eliminar células muertas que tienes en la piel, mejorar la renovación celular, hacer que los activos que te apliques a continuación penetren mejor... en definitiva, una piel más uniforme y luminosa. No te llevará mucho tiempo, mete tu exfoliante favorito en la ducha y acuérdate de utilizarlo de vez en cuando.

    3. MOMENTO MASCARILLA

    Una buena mascarilla hidratante será tu aliado para tener una piel radiante. La hidratación es uno de los parámetros básicos que influyen en la luminosidad. Una piel deshidratada no es luminosa, es decir no refleja la luz de forma homogénea. Una piel hidratada permitirá que el maquillaje sea más luminoso y que dure más tiempo.  Un serum hidratante, todos los días y 2 veces por semana puedes aplicarte una mascarilla hidratante.

    4. NO TE OLVIDES DE LOS OJOS

    Si aún no has incorporado el contorno de ojos como parte fundamental en tu rutina de cuidado es hora de que lo vayas haciendo... Son fundamentales para hidratar la zona del ojo, corregir las arrugas o las finas líneas que puedas tener e, incluso, los hay que tienen una acción anti bolsas y ojeras (muy importante si eres de las de trasnochar).  ¿Nuestro favorito? Liftactiv Sérum 10 ojos y pestañas de Vichy, además de hacerte un efecto 'lifting' en los ojos, va a fortalecer las pestañas.


    5. NUNCA TE ACUESTES CON EL MAQUILLAJE PUESTO

    La Vecina Rubia ha lanzado la idea... esperemos que el mercado responda inventando la maravillosa 'almohada desmaquillante'. Sería maravilloso, ¿verdad?. Pero como para estas Navidades aún no va a estar disponible, no te queda otra más que desmaquillarte religiosamente antes de meterte en la cama. Elige la textura que más te guste: crema desmaquillante, gel limpiador, agua micelar... y ponla siempre pegada a tu cepillo de dientes. De estar forma cada vez que te laves los dientes te acordarás obligatoriamente de desmaquillarte.

    Cómo preparar tu piel para estas Navidades

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    CÓMO CONSEGUIR QUE TU CUELLO LUZCA MÁS JOVEN QUE NUNCA

    Sofía

    18/01/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Cómo Depilar las Cejas Correctamente en Casa?

    Luis

    26/03/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo saber si tienes la piel alérgica

    Francisco

    06/03/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 consejos que cambiarán tu piel en 2017

    Leonor Prieto

    02/01/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s