cuidado ojos, cuidado ojos sensibles, mascara de pestañas, ojos sensibles, maquillaje ojos

Beneficios de una máscara de pestañas vs. extensiones

¿Te gustaría conocer los beneficios de usar una máscara de pestañas frente a las extensiones de pestañas? Descubre los pros y contras que necesitas saber antes de decantarte por una de estas opciones.

24/01/2018 por @Mariana
Beneficios de una máscara de pestañas vs. extensiones

Los ojos pueden volverse sensibles por factores tan diversos como el clima, el uso de lentes de contacto, patologías perioculares, tratamientos estéticos como las extensiones de pestañas o sensibilidad a ciertos componentes de los productos de maquillaje. Una de cada dos mujeres confiesa tener los ojos sensibles. La sensibilidad puede manifestarse en forma de picores, rojeces o lagrimeo. El uso de cosméticos o tratamientos inadecuados puede contribuir a agravar estos síntomas.

A continuación, te hablamos de las extensiones de pestañas, una tendencia de los últimos años, que debes valorar antes de utilizar.

Las extensiones de pestañas se han puesto de moda, pero pese a parecer ideales, implican muchos cuidados, un tiempo de aplicación especifico, posibles efectos negativos en tus pestañas y un desembolso económico que quizás no habías considerado…

Si recurres a las extensiones de pestañas de forma frecuente, esto puede afectar a tus pestañas naturales. El proceso consiste en adherir pequeños pelos individuales a cada uno de los pelos naturales de la pestaña. Cuando se pegan la totalidad de los pelos individuales, la sensación de la mirada es de mayor amplitud ya que las pestañas parecen más largas y abundantes.

Una de las ventajas de las extensiones de pestañas es que se consigue un look mucho más natural que las pestañas postizas. Además, puedes despreocuparte de maquillar tus pestañas durante 2-3 semanas, y puedes olvidarte del posterior paso de desmaquillado que suele dar mucha pereza…

Sin embargo, antes de invertir en un gasto como el de extensión de pestañas, tienes que saber que:

  • Aplicarlas requiere tiempo: se trata de un proceso que dura de 1 a 2 horas, según la cantidad de pestañas a colocar. Una vez que lo inicias, debes ir cada 2-3 semanas a retocarlas. Además, debe ser realizado por un profesional o especialista, no puedes hacerlo en tu casa.
  • Coste elevado: ponerse extensiones de pestañas requiere un desembolso inicial al que hay que sumar el coste que supone ir cada 2-3 semanas a retocarlas.
  • Cuidados posteriores: no se pueden mojar durante las siguientes 24 horas. No se puede utilizar máscara de pestañas ni usar productos con aceites para los ojos (desmaquillantes, lociones, tratamientos, etc.) ya que provocarían que se despeguen.
  • Problemas con ritmo de vida frenético: si haces ejercicio asiduamente o sudas, las extensiones de pestañas pueden durar menos tiempo.
  • Al fin y al cabo, no son naturales: pese a que el acabado es mucho más natural que las pestañas postizas, no dejan de ser pelos artificiales adheridos a tu pestaña natural.

Pese a no ser perjudiciales para los ojos ni para las pestañas naturales, sí que es posible que las pestañas naturales se debiliten si se usan las extensiones con demasiada frecuencia y durante periodos muy prolongados. Es importante dejar a nuestras pestañas que “descansen”.

Si prefieres decantarte por el uso de máscara de pestañas, debes saber que existen máscaras de pestañas que respetan el ojo y las pestañas y que son aptas para ojos sensibles. Estas máscaras dejan un acabado muy natural y que se pueden utilizar los días necesarios.

Nos encantan las máscaras de pestañas RESPECTISSIME de La Roche-Posay, unas máscaras de pestañas que respetan los ojos sensibles, testadas en ojos sensibles y alérgicos. La Roche-Posay, en colaboración con un equipo de dermatólogos y oftalmólogos, ha desarrollado esta gama de máscaras de pestañas.

Tienen una formulación puntera y única para conseguir la máxima tolerancia, respetando la fisiología de los ojos sensibles, gracias a:

> PIGMENTOS PURIFICADOS para minimizar los riesgos de intolerancias.

> LÍQUIDO LACRIMAL RECONSTITUÍDO, que reproduce las características de la película lagrimal natural y respeta su equilibrio, para aportar el máximo confort ocular, unido a una extrema tolerancia.

La formulación de las máscaras Respectissime respeta la fisiología de los ojos sensibles y evita el lagrimeo, es una fórmula optimizada que respeta el párpado y las pestañas, proporciona un confort duradero durante 16h.

Te dejamos a continuación nuestras favoritas:

> Respectissime Máscara Volumen: máscara de pestañas voluminizadora enriquecida con sérum activador de pestañas, adecuada para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto.

> Respectissime Máscara Multi-dimensiones: máscara que aporta amplitud, definición y protección. Pestañas más largas, definidas y protegidas.

> Respectissime Máscara Waterproof: máscara de pestañas a prueba de agua. Resistencia extrema, de fácil desmaquillado, para reducir posibles irritaciones en los ojos sensibles. Alarga, riza y separa las pestañas.

¿Por qué te decantas: máscara de pestañas o extensiones de pestañas? ¡Cuéntanos!


01/06/2018

@Charo

Qué interesante! Yo estoy pensando en hacerme un lifting de pestañas

01/08/2018

@Alicia

La verdad es que la extensiones d pestañas estan bien si tienes alguna ocasion especial como una boda pero para tenerlas de continuo es un coñazo ademas que acaban debilitandote tus propias pestañas.

01/08/2018

@Marta

Yo nunca me he hecho un tratamiento de extensión de pestañas, siempre me ha dado miedo por si se debilitaban! Me parece un articulo estupendo!

01/09/2018

@Marta

Me ha encantado el post.tenia en mente ponerme unas extensiones de pestañas pero despues de leer el post creo que voy a optar por adquirir una mascara de pestañas de las que recomendais.

01/09/2018

@GUADALUPE

Gracias por la información y los productos relacionados. Siempre ayudan a conocer más sobre las distintas opciones que hay en el mercado. Al usar lentillas siempre tengo los ojos más sensibles y cuido que los productos que uso no me irriten.

01/10/2018

@Lucia

Que interesante me parece este artículo! La verdad es que siempre me había despertado cierta curiosidad el tema de las pestañas postizas, pero me daba reparo el tema de que se utilicen pegamentos y otro tipo de productos, ya que yo tengo los ojos sensibles y utilizo lentillas, lo que desconozco si me puede cortar alguna reacción desfavorable, por eso opto siempre por una buena mascara de pestañas

02/06/2018

@Maria

Las extensiones son geniales pero a mí me aguantan muy poquito

02/06/2018

@Aroa

Estaba pensando en ponerme Extensiones de pestañas pero creo que al final no me las voy a poner. Quiero probar la máscara waterproof ya que tengo los ojos súper sensibles y me lloran con frecuencia y no puedo usar máscaras normales

@Vero R
06/07/2018

yo si no es para una ocasión especial... no me las pondría, son caras de colocar y mantener, además a los 10 días se ven muchisimas calvas entre pestañas, te lo digo por experiencia. los primeros dias te ves expectacular, porque la mirada cambia muchisimo, pero...

02/06/2018

@Sandra

Me encanta el post Mi favorita máscara de pestañas respectissime.

02/07/2018

@consuelo

Muy gracias por el artículo

02/08/2018

@Elvira

Mi mejor amiga se puso pestañas postizas en un centro con muy buena reputación (y caro) y a los pocos días se las tuvo que quitar porque no las aguantaba, la molestaban mucho así que a mí que los ojos se me han vuelto muy sensibles, ni se me ocurre. No he probado la máscara de pestañas de la Roche Posay ( la compre de otra marca para ojos sensibles muy conocida) pero no descarto probarla cuando acabe la que tengo.

02/08/2018

@Ana

Interesante, porque estaba planteándome poner pestañas postizas, aunque ya las tengo largas, para no dar rímel todos los días. Probaré a ver si las aguanto.

02/08/2018

@Maribel

tENGO LAS PESTAÑAS CASI RUBIAS Y ME GUSTARIA PONERME EXTENSIONES, PERO ME DA MUCHO MIEDO QUE ME PERJUDIQUE EL OJO O LA ZONA OCULAR.

02/08/2018

@Adriana

Desconocía estos tratamientos, pero ahora mismo me acaban de abrir todo un abanico de posibilidades que tengo que probar. Muchas gracias por la información!

02/08/2018

@Judit

Fiel a la máscara de pestañas!! Las extensiones quedan bonitas pero no creo que sean aptas para mi y su coste es mas elevado y duran menos que una máscara.

03/06/2018

@Guadalupe

Interesante, prefiero la máscara de pestañas

03/06/2018

@Ana Belén

No sabía nada sobre este tema y me ha ayudado a conocerlo, yo no quiero extensiones prefiero una buena mascara de pestañas

03/07/2018

@Sheila

Lo mejor, al natural

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio