cuidado ojos, cuidado ojos sensibles, mascara de pestañas, ojos sensibles, maquillaje ojos

Beneficios de una máscara de pestañas vs. extensiones

¿Te gustaría conocer los beneficios de usar una máscara de pestañas frente a las extensiones de pestañas? Descubre los pros y contras que necesitas saber antes de decantarte por una de estas opciones.

24/01/2018 por @Mariana
Beneficios de una máscara de pestañas vs. extensiones

Los ojos pueden volverse sensibles por factores tan diversos como el clima, el uso de lentes de contacto, patologías perioculares, tratamientos estéticos como las extensiones de pestañas o sensibilidad a ciertos componentes de los productos de maquillaje. Una de cada dos mujeres confiesa tener los ojos sensibles. La sensibilidad puede manifestarse en forma de picores, rojeces o lagrimeo. El uso de cosméticos o tratamientos inadecuados puede contribuir a agravar estos síntomas.

A continuación, te hablamos de las extensiones de pestañas, una tendencia de los últimos años, que debes valorar antes de utilizar.

Las extensiones de pestañas se han puesto de moda, pero pese a parecer ideales, implican muchos cuidados, un tiempo de aplicación especifico, posibles efectos negativos en tus pestañas y un desembolso económico que quizás no habías considerado…

Si recurres a las extensiones de pestañas de forma frecuente, esto puede afectar a tus pestañas naturales. El proceso consiste en adherir pequeños pelos individuales a cada uno de los pelos naturales de la pestaña. Cuando se pegan la totalidad de los pelos individuales, la sensación de la mirada es de mayor amplitud ya que las pestañas parecen más largas y abundantes.

Una de las ventajas de las extensiones de pestañas es que se consigue un look mucho más natural que las pestañas postizas. Además, puedes despreocuparte de maquillar tus pestañas durante 2-3 semanas, y puedes olvidarte del posterior paso de desmaquillado que suele dar mucha pereza…

Sin embargo, antes de invertir en un gasto como el de extensión de pestañas, tienes que saber que:

  • Aplicarlas requiere tiempo: se trata de un proceso que dura de 1 a 2 horas, según la cantidad de pestañas a colocar. Una vez que lo inicias, debes ir cada 2-3 semanas a retocarlas. Además, debe ser realizado por un profesional o especialista, no puedes hacerlo en tu casa.
  • Coste elevado: ponerse extensiones de pestañas requiere un desembolso inicial al que hay que sumar el coste que supone ir cada 2-3 semanas a retocarlas.
  • Cuidados posteriores: no se pueden mojar durante las siguientes 24 horas. No se puede utilizar máscara de pestañas ni usar productos con aceites para los ojos (desmaquillantes, lociones, tratamientos, etc.) ya que provocarían que se despeguen.
  • Problemas con ritmo de vida frenético: si haces ejercicio asiduamente o sudas, las extensiones de pestañas pueden durar menos tiempo.
  • Al fin y al cabo, no son naturales: pese a que el acabado es mucho más natural que las pestañas postizas, no dejan de ser pelos artificiales adheridos a tu pestaña natural.

Pese a no ser perjudiciales para los ojos ni para las pestañas naturales, sí que es posible que las pestañas naturales se debiliten si se usan las extensiones con demasiada frecuencia y durante periodos muy prolongados. Es importante dejar a nuestras pestañas que “descansen”.

Si prefieres decantarte por el uso de máscara de pestañas, debes saber que existen máscaras de pestañas que respetan el ojo y las pestañas y que son aptas para ojos sensibles. Estas máscaras dejan un acabado muy natural y que se pueden utilizar los días necesarios.

Nos encantan las máscaras de pestañas RESPECTISSIME de La Roche-Posay, unas máscaras de pestañas que respetan los ojos sensibles, testadas en ojos sensibles y alérgicos. La Roche-Posay, en colaboración con un equipo de dermatólogos y oftalmólogos, ha desarrollado esta gama de máscaras de pestañas.

Tienen una formulación puntera y única para conseguir la máxima tolerancia, respetando la fisiología de los ojos sensibles, gracias a:

> PIGMENTOS PURIFICADOS para minimizar los riesgos de intolerancias.

> LÍQUIDO LACRIMAL RECONSTITUÍDO, que reproduce las características de la película lagrimal natural y respeta su equilibrio, para aportar el máximo confort ocular, unido a una extrema tolerancia.

La formulación de las máscaras Respectissime respeta la fisiología de los ojos sensibles y evita el lagrimeo, es una fórmula optimizada que respeta el párpado y las pestañas, proporciona un confort duradero durante 16h.

Te dejamos a continuación nuestras favoritas:

> Respectissime Máscara Volumen: máscara de pestañas voluminizadora enriquecida con sérum activador de pestañas, adecuada para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto.

> Respectissime Máscara Multi-dimensiones: máscara que aporta amplitud, definición y protección. Pestañas más largas, definidas y protegidas.

> Respectissime Máscara Waterproof: máscara de pestañas a prueba de agua. Resistencia extrema, de fácil desmaquillado, para reducir posibles irritaciones en los ojos sensibles. Alarga, riza y separa las pestañas.

¿Por qué te decantas: máscara de pestañas o extensiones de pestañas? ¡Cuéntanos!


01/06/2018

@Charo

Qué interesante! Yo estoy pensando en hacerme un lifting de pestañas

02/06/2018

@Maria

Las extensiones son geniales pero a mí me aguantan muy poquito

02/06/2018

@Aroa

Estaba pensando en ponerme Extensiones de pestañas pero creo que al final no me las voy a poner. Quiero probar la máscara waterproof ya que tengo los ojos súper sensibles y me lloran con frecuencia y no puedo usar máscaras normales

02/06/2018

@Sandra

Me encanta el post Mi favorita máscara de pestañas respectissime.

03/06/2018

@Guadalupe

Interesante, prefiero la máscara de pestañas

03/06/2018

@Ana Belén

No sabía nada sobre este tema y me ha ayudado a conocerlo, yo no quiero extensiones prefiero una buena mascara de pestañas

04/06/2018

@M Teresa

Muy buen artículo!! Realmente no sabía que necesitasen tanto mantenimiento

04/06/2018

@Isabel

Máscara de pestañas, tengo entendido que cuando llevas extensiones luego pierdes las tuyas

04/06/2018

@Carmen

Las extensiones de pestañas son maravillosas

05/02/2018

@Beatriz

Me decanto por las máscaras de pestañas, por la protección de la pestaña ya que se trata de un pelo muy débil, pero soy partidaria de que para un determinado evento u ocasión especial llevar extensión de pestañas

05/06/2018

@Amada

No tenía ni idea de la existencia de estas máscara de pestañas. Qué interesante!

05/06/2018

@Eva

Muy interesante. Gracias

05/06/2018

@Julia

Muy buen artículo, gracias

05/06/2018

@Esther

Interesante artículo, por suerte mis pestañas ya tienes bastante volumen

05/06/2018

@Lola

A mí lo de las extensiones no me acaba de convencer. Con la cantidad de máscaras de pestañas que hay en el mercado....

05/06/2018

@Simone

Ya sólo por el precio, prefiero una máscara de pestañas. A veces son más naturales que las propias extensiones

05/06/2018

@Sofia

A mi las extensiones de pestañas nunca me jan gustado... Creo que se ven muy falsas ña gran mayoria

06/06/2018

@tania

06/06/2018

@Jose manuel

06/06/2018

@Lucia

Me encantan las extensiones!

06/06/2018

@Saira

Yo no soporto las pestañas me molestan muchisimo prefiero rimel!

06/06/2018

@Sonia

Yo quiero probar las extensiones

06/06/2018

@Margarita

Prefiero mil veces el aspecto de unas pestañas naturales sólo con máscara, que unas postizas que se ven muy artificiales y exageradas para una mirada.

07/06/2018

@carmen

buenisimo muy bien

07/06/2018

@Begoña

Prefiero la máscara

08/06/2018

@Julia

Muy buen artículo!

08/06/2018

@ROCIO

es fundamentan en la mirada

08/06/2018

@Ana Belen

Yo personalmente prefiero una buena mascara de pestañas que extensiones, tanto por precio cómo por comodidad, ya que las extensiones llega un momento que empiezan a caerse

09/06/2018

@Beatriz

Una combinación de los dos!

10/06/2018

@Elizabeth

Me encanta este artículo porque hace una comparativa muy detallada de las dos opciones para que así depurada elegir sin sorpresas añadidas.

10/06/2018

@Rosario

No sabía que existía esta posibilidad....lo apunto!

10/06/2018

@Elena

Nunca había pensado ponerme extensiones de pestañas, con la máscara me es suficiente

10/06/2018

@Gloria

Probaremos alguna de estas máscarasustancias de pestaña antes de optar por las extensiones, gracias por el artículo.

11/06/2018

@Nuria

Un estupendo artículo, yo sigo fiel a la máscara de pestañas y no apuesto por las extensiones

12/06/2018

@Eva Maria

Me encanta el post

12/06/2018

@Valvanera

Me parece interesante el artículo, aunque en mi caso con la máscara de pestañas tengo bastante volúmen y densidad. Y sin necesidad de usar tampoco un rizador.

12/06/2018

@Yolanda Maria

Muy interesante el artículo, me quedo con la máscara de pestañas

12/06/2018

@Ylenia

Yo estaba pensando en ponerme las extensiones de pestañas pero decidí hacerme un lifting y estoy muy contenta. Con una adecuada máscara de pestañas quedan fenomenal.

12/06/2018

@Montserrat

Muy buen articulo

13/06/2018

@Almudena

Prefiero la máscara

13/06/2018

@Anna

A pesar de no tener los ojos demasiado sensibles me encantaria probar la version waterproof.

13/06/2018

@Maria jesus

Siempre sera mucho mejor cuidarae las pestañas!!

14/06/2018

@Mon

Las extensiones las veo utiles para ocasiones concretas, vacaciones, si tienes varios eventos muy seguidos, sino es muy latoso y caro.

14/06/2018

@Angelica

15/06/2018

@Marisa

Un articulo muy interesante ahora que está tan de moda la extensiones de pestañas.

15/06/2018

@Pilar

Hola buen articulo pues yo pensaba hacerme una estension de pestañas pero despues de leer este articulo no lo hare pues ya tengo pocas pestañas como para perder mas,

15/06/2018

@Pilar

Buenas me a parecido un articulo super interesante. Yo pensaba hacerme unas estensiones pue tengo poca pestaña,pero despues de leer este articulo prefiero probar con alguna de las mascaras que nos aconsejais aqui.Gracias.

15/06/2018

@eva

Las extensiones son geniales pero llevan un cuidado muy costoso prefiero una buena mascar de pestañas que realmente la mirada de forma más natural y menos costosa

16/02/2018

@Elisa

Gracias por este post! Me ha ayudado mucho

16/06/2018

@Amada

Interesante valorar los pros y los contras antes de lanzarnos al mundo de las extensiones de pestañas!

16/06/2018

@inma

Yo he pensado en hacerme extensiones de pestañas en muchas ocasiones ya que me gusta el resultado pero tengo unos ojos muy sensibles y con un tratamiento crónico de gotas por lo que siempre opto por máscara.

16/06/2018

@inma

He pensado en varias ocasiones realizar me un tratamiento en las pestañas (extensiones u otro similar )pero finalmente no me decido por la sensibilidad de mis ojos.Uso un tratamiento crónico en gotas por lo no tengo claro si podría ser lo más adecuado o las extensiones durarian menos tiempo.Al final opto siempre por máscara.Buena opción la recomendada.

16/06/2018

@Rosa Maria

Gracias. No sabía que a la larga podían perjudicar las naturales

16/06/2018

@Diana

No conocía esa gama de máscaras de pestañas y pinta muy bien

16/06/2018

@Maria

Prefiero una buena máscara de pestañas que las extendiones

16/06/2018

@Irene

Prefiero usar máscaras a extensiones, tengo pestañas pero no muy largas y se puede arreglar con base.

16/06/2018

@Juani

17/06/2018

@myrian

Totalmente de acuerdo ! Nunca me he planteado ponerme esas pestañas me parece incomodisimo la cantidad de cosas q no puedes hacer ! Con lo fcil que es ponerse mascara !

17/06/2018

@Antonia

Yo tengo puestas extensiones de pestañas y me encantan, ni siquiera tengo que maquillármelas

18/04/2018

@leticia

Yo prefiero la máscara de pestañas hay extensiones que quedan preciosas pero no quiero estropear las mias y un buen rimel pueden dejar las pestañas preciosas.

18/06/2018

@Beatriz

Llevo tiempo pensando en las extensiones de pestañas, pero eso de tener que ir cada pocas semanas a retocar hace que me no me acabe de lanzar

18/06/2018

@Carolina

A MI ME DA COSILLA PONERME EXTENSIONES, CON UNA BUENA MASCARA SE PUEDEN CONSEGUIR PESTAÑAZAS

19/06/2018

@Ana Belén

Prefiero una buena máscara de pestañas!

19/06/2018

@Laura

No concibo otra cosa que no sea máscara de pestañas

19/06/2018

@Rosa Ana

Que buenos consejos

19/06/2018

@Lidia

Muy interesante! Buen articulo

19/06/2018

@ana

muy buena comparación

19/06/2018

@Patricia

Mejor una buena máscara, las pestañas sufren con las extensiones

20/06/2018

@ROCIO

Me interesa está muy bien esta informacion

25/01/2018

@María de los Ángeles

Gracias por contarnos los beneficios de las mascaras de Pestañas. Una pregunta ¿Porque se vuelven blancas las pestañas y co o cuidarlas para que no salgan asi? Gracias

@TU PIEL Y TÚ
26/01/2018

Hola María, gracias por tu comentario. La verdad es que no sabemos muy bien a qué se debe ese proceso. ¿quizás ocurra según va envejeciendo la persona? El cabello se vuelve más blanco (canoso), quizás a las pestañas les pase lo mismo. Un abrazo.

@TU PIEL Y TÚ
26/01/2018

Hola María, gracias por tu comentario. La verdad es que no sabemos muy bien a qué se debe ese proceso. ¿quizás ocurra según va envejeciendo la persona? El cabello se vuelve más blanco (canoso), quizás a las pestañas les pase lo mismo. Un abrazo.

25/05/2018

@Clara

Me decanto por la máscara o quizás el lifting de pestañas al ser menos agresivo.

27/05/2018

@REBECA

Yo prefiero las máscaras. Gracias por la información

27/05/2018

@luisa

Me gusta un rizado de pestañas y usar una buena máscara en momentos puntuales

28/05/2018

@María

Máscara de pestañas siempre, las extensiones son caras.

28/05/2018

@Cristina

Yo prefiero mil veces las máscaras!!!

30/05/2018

@Julia

Prefiero las mascaras

30/05/2018

@Manoli

30/05/2018

@Tamara

Tiro más por la máscara de pestañas

30/05/2018

@BELEN

Las extensiones al caerse te dejan la pestaña debilitada y medio calva, yo nunca más volvería a llevarlas

30/05/2018

@ana

muy interesante prefiero la mascara mucho mas rapido

31/05/2018

@Anais

Me decanto por la mascara de pestaña

31/05/2018

@Laura

La verdad es que no suelo usar ni máscara ni pestañas postizas porque mis pestañas ya son largas de por sí y no me gusta dañarlas con productos. Pero alguna vez sí que utilizo máscara.

31/05/2018

@Maria

Muy interesante y más ahora que están tan de moda las extensiones de pestañas. Lo primordial es cuidarlas.

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio