cuidado ojos, cuidado ojos sensibles, mascara de pestañas, ojos sensibles, maquillaje ojos

Beneficios de una máscara de pestañas vs. extensiones

¿Te gustaría conocer los beneficios de usar una máscara de pestañas frente a las extensiones de pestañas? Descubre los pros y contras que necesitas saber antes de decantarte por una de estas opciones.

Beneficios de una máscara de pestañas vs. extensiones

Los ojos pueden volverse sensibles por factores tan diversos como el clima, el uso de lentes de contacto, patologías perioculares, tratamientos estéticos como las extensiones de pestañas o sensibilidad a ciertos componentes de los productos de maquillaje. Una de cada dos mujeres confiesa tener los ojos sensibles. La sensibilidad puede manifestarse en forma de picores, rojeces o lagrimeo. El uso de cosméticos o tratamientos inadecuados puede contribuir a agravar estos síntomas.

A continuación, te hablamos de las extensiones de pestañas, una tendencia de los últimos años, que debes valorar antes de utilizar.

Las extensiones de pestañas se han puesto de moda, pero pese a parecer ideales, implican muchos cuidados, un tiempo de aplicación especifico, posibles efectos negativos en tus pestañas y un desembolso económico que quizás no habías considerado…

Si recurres a las extensiones de pestañas de forma frecuente, esto puede afectar a tus pestañas naturales. El proceso consiste en adherir pequeños pelos individuales a cada uno de los pelos naturales de la pestaña. Cuando se pegan la totalidad de los pelos individuales, la sensación de la mirada es de mayor amplitud ya que las pestañas parecen más largas y abundantes.

Una de las ventajas de las extensiones de pestañas es que se consigue un look mucho más natural que las pestañas postizas. Además, puedes despreocuparte de maquillar tus pestañas durante 2-3 semanas, y puedes olvidarte del posterior paso de desmaquillado que suele dar mucha pereza…

Sin embargo, antes de invertir en un gasto como el de extensión de pestañas, tienes que saber que:

  • Aplicarlas requiere tiempo: se trata de un proceso que dura de 1 a 2 horas, según la cantidad de pestañas a colocar. Una vez que lo inicias, debes ir cada 2-3 semanas a retocarlas. Además, debe ser realizado por un profesional o especialista, no puedes hacerlo en tu casa.
  • Coste elevado: ponerse extensiones de pestañas requiere un desembolso inicial al que hay que sumar el coste que supone ir cada 2-3 semanas a retocarlas.
  • Cuidados posteriores: no se pueden mojar durante las siguientes 24 horas. No se puede utilizar máscara de pestañas ni usar productos con aceites para los ojos (desmaquillantes, lociones, tratamientos, etc.) ya que provocarían que se despeguen.
  • Problemas con ritmo de vida frenético: si haces ejercicio asiduamente o sudas, las extensiones de pestañas pueden durar menos tiempo.
  • Al fin y al cabo, no son naturales: pese a que el acabado es mucho más natural que las pestañas postizas, no dejan de ser pelos artificiales adheridos a tu pestaña natural.

Pese a no ser perjudiciales para los ojos ni para las pestañas naturales, sí que es posible que las pestañas naturales se debiliten si se usan las extensiones con demasiada frecuencia y durante periodos muy prolongados. Es importante dejar a nuestras pestañas que “descansen”.

Si prefieres decantarte por el uso de máscara de pestañas, debes saber que existen máscaras de pestañas que respetan el ojo y las pestañas y que son aptas para ojos sensibles. Estas máscaras dejan un acabado muy natural y que se pueden utilizar los días necesarios.

Nos encantan las máscaras de pestañas RESPECTISSIME de La Roche-Posay, unas máscaras de pestañas que respetan los ojos sensibles, testadas en ojos sensibles y alérgicos. La Roche-Posay, en colaboración con un equipo de dermatólogos y oftalmólogos, ha desarrollado esta gama de máscaras de pestañas.

Tienen una formulación puntera y única para conseguir la máxima tolerancia, respetando la fisiología de los ojos sensibles, gracias a:

> PIGMENTOS PURIFICADOS para minimizar los riesgos de intolerancias.

> LÍQUIDO LACRIMAL RECONSTITUÍDO, que reproduce las características de la película lagrimal natural y respeta su equilibrio, para aportar el máximo confort ocular, unido a una extrema tolerancia.

La formulación de las máscaras Respectissime respeta la fisiología de los ojos sensibles y evita el lagrimeo, es una fórmula optimizada que respeta el párpado y las pestañas, proporciona un confort duradero durante 16h.

Te dejamos a continuación nuestras favoritas:

> Respectissime Máscara Volumen: máscara de pestañas voluminizadora enriquecida con sérum activador de pestañas, adecuada para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto.

> Respectissime Máscara Multi-dimensiones: máscara que aporta amplitud, definición y protección. Pestañas más largas, definidas y protegidas.

> Respectissime Máscara Waterproof: máscara de pestañas a prueba de agua. Resistencia extrema, de fácil desmaquillado, para reducir posibles irritaciones en los ojos sensibles. Alarga, riza y separa las pestañas.

¿Por qué te decantas: máscara de pestañas o extensiones de pestañas? ¡Cuéntanos!


31/08/2018

Me encantaría poder ponerme extensiones de pestañas pero tengo los ojos muy sensibles y me da miedo que me hagan daño.

31/07/2018

La verdad es que en los últimos años han mejorado mucho el aspecto de las pestañas postizas, y no se ven nada artificiales. Además de que puedes llevarlas permanentes.

31/07/2018

interesante me gusta mucho los productos tiene varios ingredientes buenos y para la piel estupendos.buen articulo para informar a la gente

31/07/2018

A mí me lloran mucho los ojos tanto con algunos lápices de ojos como con algunas máscaras de pestañas, es un fastidio importantes

31/07/2018

No me convence ninguna de las dos cosas. Tengo los ojos muy delicados y cualquier cosa que utilice me suele venir mal. Por eso no suelo usar casi nunca máscara de pestañas y creo que las extensiones tampoco me irían bien en mis delicados ojos. Pero sí es verdad que quedan de lujo.

31/05/2018

Me decanto por la mascara de pestaña

31/05/2018

Muy interesante y más ahora que están tan de moda las extensiones de pestañas. Lo primordial es cuidarlas.

31/05/2018

La verdad es que no suelo usar ni máscara ni pestañas postizas porque mis pestañas ya son largas de por sí y no me gusta dañarlas con productos. Pero alguna vez sí que utilizo máscara.

30/08/2018

Coste elevado: ponerse extensiones de pestañas requiere un desembolso inicial al que hay que sumar el coste que supone ir cada 2-3 semanas a retocarlas.

30/08/2018

Aplicarlas requiere tiempo: se trata de un proceso que dura de 1 a 2 horas, según la cantidad de pestañas a colocar. Una vez que lo inicias, debes ir cada 2-3 semanas a retocarlas. Además, debe ser realizado por un profesional o especialista, no puedes hacerlo en tu casa. Muy cierto.

30/07/2019

Me gusta mucho una buena pestaña que se note espessa y bien rizada. Mis ojos son pequeñitos y siempre trato de llevar rimmel y sobre todo, cuidar bien la pestaña a la hora de limpiar el rimel. Nunca me he propuesto la extensiones de pestañas, pero porque creo que no me quedaría bien en mi ojo aunque me encanta como digo

30/07/2018

Yo soy más de máscara de pestañas, me apunto la de Máscara Volumen para ojos sensibles y con lentes de contacto.

30/07/2018

me encanta leer estos articulos tan interesantes y que te enteras de tantas cosas que no sabes y viene bien saber .

30/07/2018

\Esta bien! máscara de pestañas a prueba de agua. Resistencia extrema, de fácil desmaquillado, para reducir posibles irritaciones en los ojos sensibles. Alarga, riza y separa las pestañas.

30/07/2018

Aunque salen mas caras me gustan mas las extensiones de pestañas como lo aveis comentado en el articulo .

30/06/2019

Muy buena información ofrecida en éste artículo. No tenía constancia de todos los beneficios que tiene. Una vez más, gracias por toda la información y consejos que nos dais a diario, a mí personalmente me ayudáis muchísimo.

30/06/2018

Máscara de pestañas sin lugar a dudas. Más cómodo

30/05/2018

Tiro más por la máscara de pestañas

30/05/2018

muy interesante prefiero la mascara mucho mas rapido

30/05/2018
quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio