Mascarilla de arcilla: beneficios y diferencias

Mascarilla de arcilla: ¿Qué beneficios, cuántos tipos hay y cómo incluirlo en la rutina?

Mascarilla de arcilla: beneficios y diferencias
Luis

09-03-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Mascarilla de arcilla: beneficios y diferencias

    La arcilla es uno de los grandes aliados de la belleza por sus magníficas propiedades desintoxicantes, calmantes y depurativas. Las mascarillas de arcilla faciales se utilizan como exfoliante natural para regenerar, limpiar y purificar la piel del rostro. Pero existen diferentes tipos de arcilla. ¿Conoces sus beneficios?

    Mascarilla de arcilla: beneficios y diferencias


    ¿Qué es la arcilla? La piel de la cara está expuesta a distintos agentes externos que contribuyen a su deterioro. Aquí destacan el sol, el viento, los cambios de temperatura, el polvo y la contaminación ambiental. Estos, en conjunto, son capaces de provocar alergias, irritación en la piel y envejecimiento precoz, así como manchas en algunos casos.

    Aunque durante la juventud estos factores no tienen grandes repercusiones, con la edad es posible que comiences a notar los efectos de las largas jornadas de exposición al sol, por ejemplo. Para contrarrestar los daños causados por estos agentes de forma inmediata, es aconsejable utilizar la arcilla. Es posible encontrarla en forma de mascarillas que previenen y contrarrestan los efectos de los distintos contaminantes que entran en contacto con el rostro día a día.

    La arcilla destaca por poseer gran cantidad de minerales como aluminio, hierro, silicio, calcio, magnesio, sodio, zinc, potasio y calcio. Dependiendo de la concentración de estos minerales, la arcilla puede ser de distintos colores.

    Los beneficios de aplicar mascarillas de arcilla en el rostro son varios. Gracias a este ingrediente es posible mejorar la textura de la piel y su brillo, así como reavivar el color. Pero es importante que sepas que, dependiendo del color de arcilla que escojas, podrás aprovechar unos u otros beneficios. Las propiedades de cada tipo de arcilla varían en función de dicho color y la concentración de minerales que posean.

    ¿Cómo aplicar una mascarilla de barro?

    No importa el color que escojas, casi todas las mascarillas de arcilla se aplican de la misma manera. Comienza por lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro. Para distribuir el producto, deberás ayudar de un pincel, evitando siempre el contorno de los ojos. Una vez que la mascarilla se ha distribuido de forma uniforme, déjala actuar durante unos minutos y después aclara con abundante agua fresca. Seca suavemente con la toalla, dando pequeños toques y, por último, aplica tu crema hidratante para el rostro.

    Tipos de arcilla y sus beneficios

     Mascarilla de arcilla verde

    Este tipo de mascarilla es ideal para las pieles grasas, gracias a las propiedades de la arcilla verde. La tonalidad la adquiere por su alto contenido de magnesio, así como a los óxidos de hierro ferroso. Gracias a estos ingredientes, la arcilla verde tiene propiedades astringentes para la piel, gran capacidad de absorción y eliminación de impurezas; además, limpia la piel grasa en profundidad.

    La arcilla rosa para pieles más sensibles

    La arcilla rosa es una mezcla de arcillas blanca y roja y está indicada para las pieles más sensibles. Es rica en hierro y oligoelementos, por lo que sus beneficios son múltiples. Con este tipo de arcilla, que es muy absorbente y cero abrasiva, podrás disfrutar de un producto con propiedades antisépticas, estimulantes y antiinflamatorias. Además, favorece la circulación y el drenaje interno, contribuye a la cicatrización, restaura la piel dañada y ayuda a calmar la piel irritada y enrojecida.

    Es una gran aliada contra el envejecimiento, pues regenera el colágeno estimulando el crecimiento de nuevas células; también regenera la elastina y cuenta con activos revitalizantes y energizantes. ¡Puede quitar las manchas gracias a su efecto despigmentante!

    Propiedades de la arcilla negra

    La arcilla negra o arcilla gris tiene sus orígenes en la lava volcánica. Se trata de una de las arcillas más absorbentes y su uso se recomienda para las pieles grasas, así como para la reducción y absorción de líquidos en algunas zonas del cuerpo. La arcilla negra, debido a su origen, es muy rica en minerales y nutrientes; estos elementos permiten que el producto sea depurativo y astringente en profundidad, con beneficios regenerativos y cicatrizantes.

    Mascarilla de arcilla: beneficios y diferencias

    Por otra parte, la arcilla negra permite la exfoliación de las células muertas de la piel, retira toxinas e impurezas. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, antiartrósicas y antiestrés. En lo que a minerales respecta, es rica en aluminio y silicio.

    ¿Qué mascarillas de arcilla puedes comprar?

    La mascarilla de arcilla purificante es la primera mascarilla mineral que mezcla dos arcillas blancas con el agua termal mineralizante de Vichy. Este producto se recomienda para pieles grasas con exceso de sebo y poros visibles. Tras la primera aplicación podrás notar una piel matificada y, después de un mes de uso, los poros serán menos visibles y se habrán eliminado buena parte de las impurezas. Esta mascarilla, que es hipoalergénica y no comedogénica, deberás aplicarla una o dos veces por semana y dejar actuar durante cinco minutos.

    Mascarilla de arcilla: beneficios y diferencias

    EFFACLAR, Mascarilla Seborreguladora de La Roche Posay tiene acción desincrustante y purificante para el control de sebo. Está formulada con suaves arcillas que contribuyen a eliminar el exceso de grasa y las impurezas más invisibles a la vez que controlan el brillo. Con este producto la piel estará más purificada, los poros se liberarán y el rostro tendrá una sensación de calma. Tiene una textura cremosa y está formulada con Agua Termal de La Roche-Posay.

    Clarifying Clay Masque es una mascarilla de SkinCeuticals con efecto exfoliante y calmante. Se utiliza como tratamiento purificador para descongestionar los poros y retirar el exceso de grasa. Permite una desintoxicación profunda al combinar dos arcillas naturales, caolín y bentonita, para la eliminación de las impurezas. ¡Es ideal para todo tipo de pieles! Combate las imperfecciones, los puntos negros y la piel apagada y con textura irregular. Se recomienda su uso una vez a la semana.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Qué es la Niacinamida? Beneficios para tu Piel

    Sofía

    07/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Consejos y Recomendaciones para evitar el Acné

    Cuidado facial

    Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?

    Claudia

    02/11/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El agua termal, el aliado indispensable para tu piel

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X