¿Cuáles son las diferencias entre BB Cream y CC Cream?

¿Quieres proteger tu piel del sol con un toque de color pero no sabes qué producto utilizar? Aquí te contamos qué diferencias hay entre BB cream y CC cream.

¿Cuáles son las diferencias entre BB Cream y CC Cream?
Isabel Sanz

30-07-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Las cremas BB y CC son una opción estupenda si buscas un acabado de maquillaje que sea ligero y no deje sensación de pesadez, como ocurre a menudo con las bases. Al mismo tiempo, ayudan a corregir las imperfecciones.

    Sin embargo, aunque tienen muchas características en común, las cremas BB y CC no son exactamente iguales. Es importante conocer sus beneficios y las rutinas de cuidado más apropiadas para cada una, de modo que sigue leyendo si te gustaría saber exactamente qué crema necesitas.

    ¿Qué es una crema BB y cómo usarla?

    La BB es una abreviatura de Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones) y su principal función es hidratar y corregir la piel, además de protegerla. Al ser muy ligera, se adapta sin problemas a pieles secas. También da un toque luminoso y deja una sensación de frescura en la cara.

    Algunas se especializan en el cuidado antiedad o en proteger contra el enrojecimiento. Por otra parte, la mayoría contienen filtros que protegen contra la radiación solar. Este es un punto a tener en cuenta en verano. Cuando tu piel está mucho más expuesta al sol, puedes llevar una crema BB sin preocupaciones. Un buen ejemplo lo tienes en la crema SPF 25 de Idéalia, que ofrece fotoprotección a la vez que un toque de color para pieles delicadas. También te recomendamos probar Capital Soleil de Vichy, con una elevada protección llena de color que realza la tez al instante.

    ¿Qué es una crema CC y cómo usarla?

    En este caso, la CC viene de Color Correction (correción de color). Sin embargo, esa característica no indica realmente en qué se diferencia de la crema BB. En ocasiones la crema CC se considera una versión mejorada de la anterior.

    Mientras la crema BB ofrece una cobertura ligera, además de otros beneficios para el cuidado de la piel, la crema CC actúa como correctora de color. Igualmente, puedes llevarla en verano sin problemas, ya que suele incorporar también filtros de protección solar.

    Otra principal diferencia entre la crema CC y la BB es el tipo de piel a la que suelen estar destinadas. Al aportar una mayor cobertura, están pensadas para pieles maduras o grasas, ya que puede corregir imperfecciones y ocultar sus propios brillos. También se emplean como crema antiedad o para tratar las ojeras.

    Siguiendo con La Roche, una crema CC estupenda es Rosaliac, que ayuda a unificar y corregir imperfecciones sin dejar de protegerte del sol.

    ¿Cuáles son las diferencias entre BB Cream y CC Cream?

    ¿Cómo y cuándo debe aplicarse una crema BB o CC?

    Como ya has visto, estos dos tipos de cremas tienen varios puntos en común y ofrecen diversos usos posibles. Las dos te permiten aplicarlas solas. Si lo prefieres, también puedes emplearlas bajo tu base habitual para conseguir una piel atractiva con un acabado natural. En ambos casos puedes también recurrir a una brocha, una esponja o las propias yemas de tus dedos. Lo importante es distribuirlas de manera uniforme para tonificar e hidratar bien tu piel.

    Ahora bien, una diferencia entre la crema CC y la BB es que la segunda es más adecuada para corregir tonos más oscuros y apagados de la piel. Además de funcionar muy bien contra el enrojecimiento. Ambas son multiusos, pero lo principal es tener en cuenta tu tipo de piel y el efecto que esperas conseguir. Recuerda que las dos protegen contra el sol. A su vez, cuentas con opciones ecológicas si quieres dejar respirar a tus poros mientras los hidratas.

    Ten en cuenta también que las BB tienen a veces un aspecto transparente, pero su fórmula hace que sus pigmentos actúen según el tono de tu piel, adaptándose perfectamente a tu color. Por tanto, estés más morena o más pálida, podrás usarla durante todo el año.

    De todas formas, para que no te quede ninguna duda, te resumimos a continuación las principales diferencias entre una BB cream y una CC cream:

    Tipo

    Crema BB

    Crema CC

    Para pieles

    Secas

    Maduras o grasas

    Cobertura

    Ligera

    De media a completa

    Ventajas

    Suaviza, ilumina y unifica el tono de la piel

    Exfolia, corrige el color y tiene propiedades antiedad

    Acabado

    Natural

    Más mate que la crema BB

    ¿Cómo usar una crema BB o CC durante el verano?

    Si estás pensando en usar cualquiera de estos tipos de crema cuando aprieta el calor, recuerda que ambas te hidratarán y protegerán de la radiación solar. Algunas, como la Hydreane, se adaptan a cualquier tipo de piel y están pensadas para poder usarse diariamente, de modo que las cremas BB y CC aportan también versatilidad y comodidad.

    Ten en cuenta que, durante el verano, tu piel tiene unas necesidades distintas: buscarás una textura ligera y un plus de hidratación. Igualmente, estas cremas te ahorrarán bastante tiempo, ya que destacarán tu piel bronceada a la vez que te animan a olvidarte de tu base de maquillaje.

    Ahora que ya conoces las diferencias entre las cremas BB y las cremas CC, ¡elige la que más se adecúe a tus necesidades y disfruta!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    La hidratante ultraligera para piel mixta a grasa

    Julia

    16/08/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Arrugas del Sueño: ¿Qué son y cómo prevenirlas?

    Luis

    31/03/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Saca el máximo rendimiento a las mascarillas para la cara

    Carlos

    25/06/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Microbioma de la piel, resuelve todas tus dudas

    Claudia

    12/11/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s