La mascarilla quirúrgica me irrita la cara

Si la mascarilla quirúrgica o FFP2 irrita tu rostro debido a las horas de uso, el secreto usar cremas hidratantes que protejan tu piel. ¿Buscas una crema hidratante para la mascarilla protectora? Te contamos los trucos para que tu piel no se irrite cuando uses mascarilla.

La mascarilla quirúrgica me irrita la cara
Mercedes Abarquero

26-06-2020

En este artículo vamos a tratar...

    La mascarilla protectora es el nuevo complemento más importante de nuestra vida diaria y con ella han llegado algunos problemas para los que no estábamos preparados. Eccemas, granitos, sequedad, dermatitis, rosácea… La piel del rostro está sufriendo por el roce constante, especialmente la del personal sanitario, y eso se nota. Pero, por suerte, podemos ponerle fin con la hidratación adecuada.

    Lo ideal es usar una crema hidratante de rápida absorción, para aplicarla y utilizar la mascarilla lo antes posible y que nos ayude a reforzar la barrera natural de la piel. Nuestra recomendación es utilizar la crema de Mineral 89 con ácido hialurónico. ¿Por qué? Porque su composición única no solo hidrata la piel, sino que aumenta la resistencia de la piel frente a factores externos agresivos.

    Con la llegada del calor, además, debemos tener especial cuidado porque al roce se le suma el sudor, y las molestias pueden ser todavía mayores. Por eso, debemos acostumbrarnos a hidratarnos bien el rostro, y varias veces al día si llevamos la mascarilla durante muchas horas, para evitar tener la piel irritada por el roce.

    En este artículo repasamos algunas cremas hidratantes que te servirán para calmar, nutrir y fortalecer la piel irritada por la mascarilla.

    Hidratar la piel según el tipo de mascarilla protectora

    Al ser un complemento obligatorio en nuestra vida, podemos ver muchos tipos de mascarilla por la calle y unas son más agresivas en la piel que otras:

    Hidratación con una mascarilla quirúrgica

    Este tipo de protección sirve para 8 horas de uso diarias, es decir que podemos usarlas un máximo de una jornada laboral, lo que puede provocar irritaciones en el rostro o tener la sensación de que la piel se queda muy seca y tirante.

    Es importante antes de aplicar la crema hidratante limpiar el rostro, también la zona de las de detrás de las orejas, donde las gomas rozan. Es importante utilizar un limpiador para pieles sensibles y con imperfecciones como la solución micelar 3 en 1 de normaderm.

    Una vez limpio el rostro aplicamos la crema hidratante y dejamos secar para que la piel absorba todos los beneficios de la composición.

    Hidratación con una mascarilla FFP2

    Las mascarillas FFP2 son más gruesas y duras. Están pensadas para aquellas personas que puedan estar en contacto con mucha gente y su uso también es de 8 horas.

    Al ser de un material menos liviano producen rozaduras e irritaciones en la zona de las ojos y en los pómulos.

    La zona más sensible de debajo de los ojos necesita una protección extra, por lo que es importante hidratar de manera intensa para que se fortifique el contorno de ojos. Estos beneficios los proporciona el contorno de ojos de Mineral 89.

    Por supuesto hidratar el resto del rostro será vital para conseguir una piel sana y sin imperfecciones.

    Hidratación con una mascarilla de tela

    Las mascarillas de tela son perfectas además de para ir conjuntada con la ropa, para cualquier situación en la que no estemos cerca de mucha gente, por ejemplo dando un paseo por la calle o tomando algo en una terraza.

    Este material es mucho menos agresivo por lo que también es más respetuoso con la piel y limpiando e hidratando el rostro será suficiente.

    También es importante lavar estas mascarillas con cuidado para que conserven la suavidad del material.

    Crema hidratante para la mascarilla protectora

    Como hemos visto es importante proteger la barrera protectora de tu piel. Con ello lograrás que tu cutis se mantenga fuerte contra las irritaciones, y de paso evitarás la deshidratación de la piel. Te recomendamos una serie de cremas hidratantes perfectas para estas situaciones:

    Nuestra primera crema hidratante para la mascarilla protectora es de Cerave. Al estar compuesta por tres ceramidas esenciales, es capaz de restaurar la barrera protectora de la piel, y gracias a su tecnología patentada MVE®, es capaz de hidratar la piel poco a poco para que su efecto sea mucho más duradero. Como punto positivo, sobre todo de cara al verano, la crema hidratante para rostro de Cerave también tiene protección solar, y al no ser comedogénica evita que el sudor favorezca la aparición de granitos y otras imperfecciones en el rostro.

    Otra crema imprescindible para hidratar la piel irritada por la mascarilla es Nutrilogie de Vichy. El secreto de su eficacia está en el esfingo-lípido, un activo patentado que resuelve el problema de la resequedad en la piel desde su origen. ¿Cómo? Gracias a este activo, la piel vuelve a producir sus propios lípidos, de forma que va construyendo poco a poco su barrera natural, necesaria para evitar la pérdida de hidratación. Así, esta crema hidratante para la mascarilla protectora logra calmar las sensaciones de tirantez, picor o sequedad producidas por el uso de este accesorio.

    Cuando la piel es más sensible de lo normal o cuando las rozaduras causadas por la mascarilla protectora para la cara son muy intensas, hace falta un producto ultracalmante y por eso te recomendamos Aqualia Thermal Extra-Sensitive de Vichy. Aunque está pensada para pieles sensibles que necesitan una hidratante que calme los picores, la tirantez y otras molestias en el cutis, es muy efectiva también para los rostros que sufren sensibilidad por factores externos. Por eso es nuestra tercera crema hidratante para la mascarilla protectora y la recomendamos sobre todo para aquellas personas que tengan mucha irritación en la cara o que tengan que usar la mascarilla durante muchas. Su fórmula contiene vitamina B3, que es calmante y evita las rojeces, además del agua mineral de Vichy, que ayuda a conservar los niveles de hidratación en el cutis.

    Para finalizar, es muy importante que hidrates tu piel todas las mañanas y todas las noches sobre un rostro limpio. Limpiar el cutis ayudará a que tu piel absorba mejor los productos que aplicas y evita que aparezcan imperfecciones. Con una correcta rutina de cuidado del rostro, no tendrás que preocuparte por las irritaciones causadas por la mascarilla protectora para la cara.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    8 beneficios del aceite de onagra para la cara

    Claudia

    19/09/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo utilizar una BB Cream si tienes la Piel Grasa

    Cuidado facial

    5 productos perfectos para escapadas navideñas

    Julia

    26/12/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Los Mejores Limpiadores para Piel Grasa

    Sofía

    26/04/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s