rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

Las 10 cosas que debes saber sobre el sérum

Todo el mundo habla del serum, pero pocos saben por qué deben usarlo en su rutina diaria. Apúntate estos 10 secretos

16/12/2015 por @Elena
Las 10 cosas que debes saber sobre el sérum

  1. DEFINICIÓN: el sérum es un producto que se define por su rápida absorción, por penetrar hasta las capas más profundas de la piel, poseer un acabado no graso y una fórmula con activos a muy alta concentración.

  1. ACTIVOS: debido a la alta concentración de activos que incluyen estos productos, a menudo se presentan dificultades a la hora de formular; por ello, deben incluir pocos activos pero a muy alta concentración, para hablar de eficacia.
  1. TEXTURA: es fundamental que la textura sérum esté libre de aceites para poder penetrar hasta las capas más profundas y dejar un acabado no graso, que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento.
  1. EFICACIA: el sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo.
  1. TOLERANCIA: existe un problema asociado a la alta concentración de activos y es que, en ocasiones,  puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, existen productos como Liftactiv Serum 10 de Vichy, adaptados a este tipo de pieles.
  1. PLACER: es muy importante que aunque su textura sea oil-free no deje la piel tirante, sino con un efecto terciopelo, como una segunda piel.
  1. UTILIZACIÓN: un sérum debe aplicarse sobre una piel limpia, para optimizar la penetración de sus activos, solo o como complemento del tratamiento diario. Y siempre antes del tratamiento diario.
  1. MASAJE: el Instituto Vichy, especialista en gestuales de aplicación de tratamientos faciales, ha desarrollado un gestual efecto lifting para potenciar los efectos antiedad del propio sérum. Éste consiste en aplicar una gota de producto y distribuir con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.
  1. EDAD: el sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad.
  1. PRECIO: debemos tener en cuenta que un sérum puede incorporar hasta el doble de activos que una crema, por lo que obtenemos mejores resultados en menor tiempo. De ahí que su precio sea a veces más elevado que una crema. 


01/03/2016

@Marieta

Nada como la eficacia de un serum antiedad...yo lo uso a diario.

@TU PIEL Y TÚ
03/03/2016

¡Un gran acierto, Marieta! Un saludo :)

01/07/2018

@Julia

No sabia que el serum puede utilizarse en pieles jovenes

02/06/2018

@Araceli

Hasta hace poco no he descubierto los serums, antes con la piel grasa y ahora con ella sensible nunca sabía muy bien cuáles me irían bien... Hace poco que empecé con mi primer serum y vaya diferencia!

02/06/2018

@Araceli

Hasta hace poco no he descubierto los serums, antes con la piel grasa y ahora con ella sensible nunca sabía muy bien cuáles me irían bien... Hace poco que empecé con mi primer serum y vaya diferencia!

03/02/2016

@Guadalupe

Creo que para mi sería importante el serum reparador de la calidad de la piel

@TU PIEL Y TÚ
21/02/2016

¡Hola, Guadalupe! Ya nos contarás qué te parece Idéalia Life Serum de Vichy si lo pruebas ;) Un abrazo!!!

03/06/2018

@M

A mi me encantan los serums, lo dificil es encontrar el que mejor le va a tu piel

03/07/2018

@Lucia

Me encantan los sérum, creo que son muy necesarios y que actúan mejor que una crema (siempre uso ambos!). Para hidratar, para regenerar, o dar luminosidad, voy alternando a lo largo del año.

03/08/2018

@Jose manuel

Muy interesante este articulo y muy completo. El serum es muy importante en una buena rutina diaria. muchas gracias por vuestros consejos son geniales

04/02/2016

@Yolanda Isabel

Ciertamente hay que utilizar serum. Yo desde que comencé a usarlo, no me puede faltar.

@TU PIEL Y TÚ
21/02/2016

¡Nos alegramos mucho, Yolanda! El sérum es un básico en cualquier rutina diaria de belleza :) Un abrazo

05/07/2018

@Almudena

Buen artículo, muy interesante

06/07/2018

@Antonia

A mí al principio me daba pereza usarlos pero la verdad es que se notan los resultados y ya no me salto este paso nunca.

07/08/2018

@M

Me encanta usarlos y las texturas que tienen.

08/07/2018

@Natividad

Yo lo utilizo para tener mas hidratación , ya que solo con la crema de dia no me es bastante

09/07/2018

@Silvia

Yo uso todos los dias!!

11/05/2016

@isabel

Yo utilizo el serum C vit para mi cutis mañana y noche .

@TU PIEL Y TÚ
17/05/2016

Hola Isabel, vemos que eres toda una experta en esta vitamina! ¿Sabías que, si te aplicas un sérum bien formulado, no es necesario aplicártelo dos veces al día? Con solo aplicártelo por las mañanas es suficiente. Un abrazo.

11/08/2018

@Maria

Me ha gustado mucho este artículo, he aprendido cosas nuevas que aplicaré desde hoy en mi rutina. Gracias por vuestro trabajo chicos!

11/08/2018

@Charo

Los sérums han cambiado mi rutina de belleza y mi piel lo está notando muchísimo! Tengo muchas ganas de probar el sérum 10 de skinceuticals, he leído geniales opiniones de él

13/06/2018

@miriam

Mi hermana me ha comentado que ha probado hace poco un serum de La Roche Posay y que está muy contenta. Quizá me anime más adelante a incorporar este tipo de productos a mi rutina diaria.

13/08/2018

@Irene

Me encanta el serum desde que lo he descubierto. Antes no usaba nunca pero ahora np puedo estar sin el. Tienw muchisimos beneficios

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio