rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

Las 10 cosas que debes saber sobre el sérum

Todo el mundo habla del serum, pero pocos saben por qué deben usarlo en su rutina diaria. Apúntate estos 10 secretos

16/12/2015 por @Elena
Las 10 cosas que debes saber sobre el sérum

  1. DEFINICIÓN: el sérum es un producto que se define por su rápida absorción, por penetrar hasta las capas más profundas de la piel, poseer un acabado no graso y una fórmula con activos a muy alta concentración.

  1. ACTIVOS: debido a la alta concentración de activos que incluyen estos productos, a menudo se presentan dificultades a la hora de formular; por ello, deben incluir pocos activos pero a muy alta concentración, para hablar de eficacia.
  1. TEXTURA: es fundamental que la textura sérum esté libre de aceites para poder penetrar hasta las capas más profundas y dejar un acabado no graso, que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento.
  1. EFICACIA: el sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo.
  1. TOLERANCIA: existe un problema asociado a la alta concentración de activos y es que, en ocasiones,  puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, existen productos como Liftactiv Serum 10 de Vichy, adaptados a este tipo de pieles.
  1. PLACER: es muy importante que aunque su textura sea oil-free no deje la piel tirante, sino con un efecto terciopelo, como una segunda piel.
  1. UTILIZACIÓN: un sérum debe aplicarse sobre una piel limpia, para optimizar la penetración de sus activos, solo o como complemento del tratamiento diario. Y siempre antes del tratamiento diario.
  1. MASAJE: el Instituto Vichy, especialista en gestuales de aplicación de tratamientos faciales, ha desarrollado un gestual efecto lifting para potenciar los efectos antiedad del propio sérum. Éste consiste en aplicar una gota de producto y distribuir con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.
  1. EDAD: el sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad.
  1. PRECIO: debemos tener en cuenta que un sérum puede incorporar hasta el doble de activos que una crema, por lo que obtenemos mejores resultados en menor tiempo. De ahí que su precio sea a veces más elevado que una crema. 


01/03/2016

@Marieta

Nada como la eficacia de un serum antiedad...yo lo uso a diario.

@TU PIEL Y TÚ
03/03/2016

¡Un gran acierto, Marieta! Un saludo :)

02/06/2018

@Araceli

Hasta hace poco no he descubierto los serums, antes con la piel grasa y ahora con ella sensible nunca sabía muy bien cuáles me irían bien... Hace poco que empecé con mi primer serum y vaya diferencia!

02/06/2018

@Araceli

Hasta hace poco no he descubierto los serums, antes con la piel grasa y ahora con ella sensible nunca sabía muy bien cuáles me irían bien... Hace poco que empecé con mi primer serum y vaya diferencia!

03/02/2016

@Guadalupe

Creo que para mi sería importante el serum reparador de la calidad de la piel

@TU PIEL Y TÚ
21/02/2016

¡Hola, Guadalupe! Ya nos contarás qué te parece Idéalia Life Serum de Vichy si lo pruebas ;) Un abrazo!!!

03/06/2018

@Mon

A mi me encantan los serums, lo dificil es encontrar el que mejor le va a tu piel

04/02/2016

@Yolanda Isabel

Ciertamente hay que utilizar serum. Yo desde que comencé a usarlo, no me puede faltar.

@TU PIEL Y TÚ
21/02/2016

¡Nos alegramos mucho, Yolanda! El sérum es un básico en cualquier rutina diaria de belleza :) Un abrazo

11/05/2016

@isabel

Yo utilizo el serum C vit para mi cutis mañana y noche .

@TU PIEL Y TÚ
17/05/2016

Hola Isabel, vemos que eres toda una experta en esta vitamina! ¿Sabías que, si te aplicas un sérum bien formulado, no es necesario aplicártelo dos veces al día? Con solo aplicártelo por las mañanas es suficiente. Un abrazo.

13/06/2018

@miriam

Mi hermana me ha comentado que ha probado hace poco un serum de La Roche Posay y que está muy contenta. Quizá me anime más adelante a incorporar este tipo de productos a mi rutina diaria.

14/06/2018

@Valvanera

Hace poco que he descubierto en esta web un sérum de La Roche Posay y me ha gustado mucho, me ha sorprendido. Sin lugar a dudas lo incorporaré a mis productos indispensables.

16/06/2018

@inés

Me parece muy interesante y lo de la tolerancia aún más. De todas formas para una piel madura sin muchas arrugas ni manchas y de piel muy sensible, incluso alérgica, no sé qué tal le iría un sérum.

17/06/2018

@Yon Mikel

Muy buen artículo

19/05/2016

@Aránzazu

Yo tengo psoriasis a temporadas. He probado varios Serums, pero desde que uso Liftactiv 10, es que le va mejor a mi delicada piel ... con diferencia!!

@TU PIEL Y TÚ
23/05/2016

Hola Aránzazu, gracias por tu comentario. Nos alegramos de que hayas encontrado el sérum que mejor le va a tu tipo de piel. ¿Has probado algún otro producto de la gama Liftactiv? Un abrazo.

19/06/2018

@Rocío

No sabía que los serums podían ser irritantes. Buen post, gracias.

19/06/2018

@Amparo Pilar

Siempre he dudado de si es necesario utilizar un sérum, leyendo este post veo que es un complemento perfecto.

20/06/2018

@Maribel

me parecen muy eficaces los serum,

20/06/2018

@Carolina

el serum es imprescindible en una buena rutina de belleza, ya que contiene mas activos que la crema sola, y combinandolo es ideal para la piel

22/02/2016

@carmeta

¿Cómo saber exactamente cual es el serum idóneo para tu tipo de piel? Gracias Carmeta

@TU PIEL Y TÚ
03/03/2016

¡Hola Carmeta! En la farmacia existen diferentes sérums, en función de las necesidades de tu piel y tus preocupaciones. Puedes encontrar por ejemplo sérums con activos hidratantes, como la glicerina o el ácido hialurónico; sérums perfeccionadores, con agentes iluminadores o incluso sérums antiedad con activos como el ácido hialurónico. Te recomendamos que consultes a tu farmacéutico :) Un saludo

22/06/2018

@María Esther

Yo los estoy usando desde hace poco pero aún no he encontrado uno que me convenza del todo...

26/05/2018

@Nuria

me encanta el serum, lo uso siempre

27/05/2018

@Cristina

Yo estoy empezando a usarlos. de día uso uno hidratante y de noche uno para las manchas

28/05/2018

@MARIA

CON ESTO DE QUE CON LA EDAD NECESITAS INCREMENTAR LOS CUIDADOS, HACE POCO INCORPORE A MI RUTINA UN SERUN Y HE APROVECHADO ESTE POST PARA COGER ALGUN TRUNQUITO Y APLICARLOS A MI RUTINA

29/05/2018

@luisa

Es muy interesante pero no lo uso de momento

30/05/2018

@Noelia

Estoy empezando a usarlos y la verdada es que me gustan.

30/05/2018

@VICENTA

Muchas gracias. Las diez han sido la mar de interesntes, he tomado buena nota.

30/05/2018

@Natalia

Recien he descubierto el mundo serum, y me esta fascinando, de momento he probado rehidtatante y antimanchas......y me estan gustando mucho, lo que no se si se podran mezclar o no es aconsejable?

31/05/2018

@Carmen

Usar un serum, permite usar un hidratante más "flojilla" y concentrar la mayor parte de tratameinto en el serum

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio