rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

Ideas para regalar en el Día del Padre

¿Un perfume, una corbata o un libro? Este año, te proponemos que el regalo para tu padre en su día sea cuidar su piel con productos de farmacia. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

07/03/2016 por @Julia
Ideas para regalar en el Día del Padre

Sea cual sea la edad de tu padre, queremos ayudarte a elegir el regalo perfecto para él este próximo 19 de marzo. Ellos, los hombres, no siempre miman su piel, por lo que queremos proponerte ideas para mejorar su aspecto. Para ello, hay que tener en cuenta sus particularidades cutáneas:

¿Sabías que la piel del hombre es hasta un 20% más gruesa que la de la mujer? Posee una mayor hidratación y su metabolismo necesita más energía. Y debido a su mayor densidad, la piel del hombre envejece de forma diferente y más tarde. Pero, por contra, las glándulas sebáceas son más numerosas y activas y producen hasta el doble de sebo, haciendo que la piel sea más grasa y más propensa a brillos e imperfecciones. Y esto es un problema que preocupa mucho a los hombres. Además, la piel masculina presenta un problema específico, derivado de su necesidad de afeitarse: la foliculitis. Esos pelos encarnados que no consiguen salir a la superficie tras el afeitado y que terminan por producir una inflamación que deja vía libre a las bacterias.

A todo esto se añaden los problemas comunes a ambos sexos: la falta de horas de sueño, el cansancio, el trabajo prolongado frente al ordenador, la contaminación, el tabaco y el alcohol retrasan la microcirculación y crean una deficiencia de la circulación linfática. Todo esto se traduce en una peor calidad de la piel. Es el momento de actuar. 

¡Toma nota de nuestras propuestas perfectas para su piel!


1.- SI TIENE BARBA...

Regálale un tratamiento hidratante para piel y barba como Idealizer de Vichy: es perfecto para hombres que llevan una barba de 3 días o más y que quieren hidratar la piel y suavizar la barba con un solo producto. Su fórmula contiene ácido hialurónico (hidratante), cafeína (energizante), adenosina (antiedad) y ácido salicílico (exfoliante y antibacteriano). Le encantará su textura, ya que es un fluido fresco que no deja residuos en el rostro. 


2.- SI SE AFEITA A DIARIO...

Explícale que necesita calmar y aliviar su piel después del afeitado. Phyto Corrective de SkinCeuticals se convertirá en su aliado, ya que es un sérum ligero y no graso para pieles sensibles o fragilizadas que contiene extractos botánicos como pepino, con propiedades anti-inflamatorias, y tomillo, que es antibacteriano y antiséptico. Además, reduce el enrojecimiento que les aparece tras afeitarse. 


3.- SI ES DEPORTISTA... 

Mensaje para los runners, los ciclistas o los que hacen deporte al aire libre: debéis proteger vuestra piel del sol a diario. Pero como creemos que tu padre no estará leyendo esto, quizá sea un buen momento para que se lo digas tú misma, en forma de regalo. Elige un protector solar indicado para pieles grasas y mixtas (recuerda que su piel tiene más glándulas sebáceas que la nuestra), con acción anti-brillos y acabado extra-seco, para que no le deje trazas blancas ni efecto graso en la piel. ¿Nuestra propuesta? Anthelios Gel-Crema Toque Seco spf 50+ de La Roche-Posay: tiene alta fotoprotección y es resistente al agua. 

13/05/2018

@Empar

Muy interesante! Me lo anoto para el próximo regalo

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio