5 razones para incluir un antioxidante en tu rutina de belleza

El envejecimiento de nuestra piel no se debe únicamente al irremediable paso de los años. Hay muchos factores externos que lo agravan como la contaminación o los rayos UV. Y como a estos si podemos ponerles solución, hoy te contamos todo lo que un antioxidante puede hacer por tu piel

5 razones para incluir un antioxidante en tu rutina de belleza
Elena

17-10-2016

En este artículo vamos a tratar...

    Un antioxidante es una molécula capaz de neutralizar los radicales libres que se generan debido a  la exposición de nuestra piel a determinados factores medioambientales. Dichos radicales libres son los responsables de envejecimiento acelerado de la piel y su deterioro a nivel celular. Por ello, introducir un antioxidante en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel es fundamental. ¿Necesitas más razones? Aquí te damos 5 motivos que te terminarán por convencer.

    1. Previene el envejecimiento. Como te hemos adelantado, los antioxidantes bloquean los radicales libres, que son los responsables de la oxidación de la piel, es decir, de su envejecimiento. Aplicando un antioxidante directamente sobre la piel bloqueamos los radicales libres evitando que se produzcan daños en la misma.

    2. Tiene una acción fotoprotectora. Otro de nuestros principales enemigos del envejecimiento de la piel es la radiación solar por ello, la aplicación de un protector solar a diario es fundamental pero no es suficiente. Los filtros solares solo bloquean el 55% de los radicales libres provocados por los rayos UV. Es necesaria una protección mayor que solo se consigue con un antioxidante.

    3. Protege la piel de la contaminación. Más concretamente frente al ozono, que es el agente contaminante más dañino, al que más expuestos estamos de forma continua y que afecta a los lípidos y las proteínas de la piel. 

    4. Prolonga los resultados de un tratamiento láser. Si usamos un antioxidante tras un procedimiento láser, mejoraremos la cicatrización post-láser. 

    5. Aporta luminosidad y firmeza a la piel.  Los antioxidantes  ayudan a evitar la destrucción del colágeno y sus consecuencias. Además, algunos de ellos, como la vitamina C, aportan al rostro una luminosidad inmediata.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Di adiós a la cara cansada

    Claudia

    09/01/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 productos que puedes utilizar si llevas lentillas

    Claudia

    03/04/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El equipo de CeraVe España nos explican cuáles son sus favoritos y por qué

    Sofía

    05/08/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    10 usos del Agua Termal Mineralizante

    Julia

    27/06/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X