rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

5 razones para incluir un antioxidante en tu rutina de belleza

El envejecimiento de nuestra piel no se debe únicamente al irremediable paso de los años. Hay muchos factores externos que lo agravan como la contaminación o los rayos UV. Y como a estos si podemos ponerles solución, hoy te contamos todo lo que un antioxidante puede hacer por tu piel

17/10/2016 por @Carlota
5 razones para incluir un antioxidante en tu rutina de belleza

Un antioxidante es una molécula capaz de neutralizar los radicales libres que se generan debido a  la exposición de nuestra piel a determinados factores medioambientales. Dichos radicales libres son los responsables de envejecimiento acelerado de la piel y su deterioro a nivel celular. Por ello, introducir un antioxidante en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel es fundamental. ¿Necesitas más razones? Aquí te damos 5 motivos que te terminarán por convencer.

1. Previene el envejecimiento. Como te hemos adelantado, los antioxidantes bloquean los radicales libres, que son los responsables de la oxidación de la piel, es decir, de su envejecimiento. Aplicando un antioxidante directamente sobre la piel bloqueamos los radicales libres evitando que se produzcan daños en la misma.

2. Tiene una acción fotoprotectora. Otro de nuestros principales enemigos del envejecimiento de la piel es la radiación solar por ello, la aplicación de un protector solar a diario es fundamental pero no es suficiente. Los filtros solares solo bloquean el 55% de los radicales libres provocados por los rayos UV. Es necesaria una protección mayor que solo se consigue con un antioxidante.

3. Protege la piel de la contaminación. Más concretamente frente al ozono, que es el agente contaminante más dañino, al que más expuestos estamos de forma continua y que afecta a los lípidos y las proteínas de la piel. 

4. Prolonga los resultados de un tratamiento láser. Si usamos un antioxidante tras un procedimiento láser, mejoraremos la cicatrización post-láser. 

5. Aporta luminosidad y firmeza a la piel.  Los antioxidantes  ayudan a evitar la destrucción del colágeno y sus consecuencias. Además, algunos de ellos, como la vitamina C, aportan al rostro una luminosidad inmediata.

10/06/2018

@PATRICIA

12/06/2018

@María

Gracias por el artículo!

12/06/2018

@luisa

Son también útiles los antioxidantes tomados con los alimentos

13/06/2018

@Manoli

Habrá que tomar nota!

14/06/2018

@Belén

18/06/2018

@Blanca

Importante estar bien por dentro y por fuera

19/06/2018

@Jose

24/06/2018

@Annah

Buen artículo, a partir de leerlo creo que incluiré más vitamina C al cuerpo.

26/04/2017

@m.angeles

No suelo quemarme con facilidad, pero está claro que voy a tener que protegerme más, también, en la ciudad.

@TU PIEL Y TÚ
27/04/2017

Hola María Ángeles, efectivamente es fundamental incluir un antioxidante en tu rutina diaria para tener una protección total frente a la radiación solar. Un abrazo.

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio