La combinación perfecta de Mascarilla y Exfoliante

Te mostramos algunos consejos a tener en cuenta según tu tipo de piel para sacar el mayor provecho a los kits de mascarillas facial. ¡Toma nota!

La combinación perfecta de Mascarilla y Exfoliante
Claudia

22-07-2022

En este artículo vamos a tratar...

    La mascarilla facial se ha convertido en una de las herramientas de belleza y cuidado de la piel que más aceptación y uso tiene en la actualidad. Por este motivo, las mejores marcas de cosméticos, como Vichy, desarrollan líneas completas de mascarillas para adaptarse a los diversos tipos de pieles.

    Beneficios de la mascarilla facial

    Muchas mascarillas procuran ser un todo en uno que proporciona numerosas ventajas a la hora de cuidar la piel:

    • Ayudan a limpiar la piel.
    • Proporcionan hidratación.
    • Favorecen la elasticidad de la piel.
    • Añaden luminosidad a la dermis.
    • Rellenan y alisan las arrugas.
    • Gracias a lo anterior, logran un efecto rejuvenecedor que puede complementarse con el efecto flash.

    Además, según el tipo de mascarilla que escojamos, podemos reforzar alguno o varios de los efectos comentados o añadir alguno adicional como el efecto corrector.

    Limpieza facial con mascarilla y exfoliante

    El primer efecto es el de limpiar la piel de la cara. Para ello, es imprescindible incluir un producto exfoliante. Gracias a él las mascarillas limpian los poros eliminando las impurezas adheridas. Estas pueden ser absorbidas por la mascarilla de manera que al retirarla deja un cutis más limpio. Del mismo modo, puede eliminarse el exceso de grasa segregado por la piel.

    Para facilitar la integración de estos efectos, Vichy ha diseñado su 3 en 1 Normaderm, con función exfoliante, limpiadora y de mascarilla. Combinar mascarilla y exfoliante en un kit de mascarilla facial es la mejor manera de ahorrar tiempo (y dinero).

    Mascarillas según tu piel

    Cada dermis tiene sus necesidades, por eso puedes aprovecharte del amplio catálogo de mascarillas que los mejores laboratorios han elaborado para adaptarse a cada tipo de piel.

    Pieles grasas

    El exceso de grasa es un problema común en muchas personas. Para combatir el sebo excesivo, Skinceuticals ha desarrollado Clarifying Clay Masque. Una mascarilla exfoliante y limpiadora diseñada para retirar el exceso de sebo de la piel. Gracias a ella podemos regular mejor la segregación de grasa dérmica y evitar su acumulación, así como los antiestéticos brillos que produce.

    El kit ideal de mascarilla y exfoliante para pieles grasas se puede complementar con un buen tónico para calmar la piel tras el efecto exfoliante.

    Pieles secas

    Este tipo de pieles requieren un extra de hidratación para combatir los efectos que la sequedad puede producir, como el envejecimiento prematuro, las irritaciones y descamaciones. Por este motivo, algunas mascarillas contienen compuestos que destacan por su poder hidratante.


    Es el caso de Hydrating B5 Masque de Skinceuticals, un gel de aplicación semanal que hidrata en profundidad gracias a su vitamina B5 y al ácido hialurónico. Estos elementos penetran en las capas de la piel logrando retener la humedad y mejorando el equilibrio hídrico de la dermis, restituyendo el buen estado de la barrera cutánea.

    Para complementar el kit de mascarilla facial para piel seca recuerda incluir el tónico y un protector solar, ya que la radiación ultravioleta tiene mayores efectos perjudiciales en pieles secas o irritadas.

    Pieles con manchas e imperfecciones

    Las irregularidades de la piel también pueden tratarse con el kit de mascarilla facial adecuado. Podemos combinar un exfoliante potente con una mascarilla que nutra la piel en profundidad. Por ejemplo, el sérum Retexturing Activator Exfoliante Facial de Skinceuticals nos permite limpiar la piel antes de aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva que favorezca la corrección de las manchas. Este sérum también hidrata y suaviza la piel, alisándola y revitalizándola para que luzca más homogénea y luminosa.

    La combinación perfecta de Mascarilla y Exfoliante

    Complementa tu mascarilla

    Hay muchos productos de cuidado facial diarios para pieles sensibles y con tendencias alérgicas que requieren de compuestos elaborados con elementos testados con mayor cuidado para evitar reacciones perjudiciales.

    Recuerda que antes de aplicar la mascarilla debes limpiar la piel cuidadosamente. Es ahí donde tu exfoliante entra en juego, aunque hay mascarillas que lo llevan incorporado. De ser así, no realices la exfoliación más que en una sola ocasión para no agredir la piel en demasía, ya que podrías irritarla. Tras la limpieza facial, es el momento de usar el tónico, sobre todo si usaste exfoliante en la limpieza. Así tu piel estará mejor preparada para aprovechar los beneficios de la mascarilla.

    Tras la mascarilla podrás utilizar un sérum y una crema hidratante. De nuevo, tienes que personalizar esta rutina según el tipo de mascarilla que estés usando para no reiterar alguno de los pasos. Por ejemplo, si tu mascarilla conlleva un efecto hidratante específico, no hace falta usar otra crema hidratante de manera adicional.

    El último paso será usar un producto específico para el contorno de ojos. Esa es una zona particularmente sensible y con una piel especialmente fina, por lo que es imprescindible escoger algún compuesto diseñado para esta parte de nuestro rostro.

    Los efectos combinados de la mascarilla y el exfoliante protegerán tu rostro del paso del tiempo y serán tus mejores aliados para mantener una piel de la cara revitalizada, luminosa y homogénea.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo combatir la cara apagada

    Carlos

    27/12/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Consejos para cuidar tu piel en verano

    Claudia

    28/06/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 consejos para usar correctamente el agua micelar

    Claudia

    30/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Regalos para padres que les gusta cuidarse

    Luis

    08/03/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X