El poder de la Vitamina C. Descubre sus secretos y su eficacia en la piel

Sabemos desde hace tiempo que la Vitamina C es un ingrediente activo fundamental en la rutina diaria de belleza, pero queremos ir más allá y descubrirte todos sus secretos de la mano de los que más saben sobre este activo.

El poder de la Vitamina C. Descubre sus secretos y su eficacia en la piel
Claudia

12-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    SkinCeuticals es la marca pionera en estudios sobre la Vitamina C gracias a su fundador, el Dr. Sheldon Pinnell, que comenzó a investigar sobre este activo hace más de 30 años y nos cuenta todo lo que necesitas saber.

    ¿Qué es la vitamina C?


    La vitamina C es un activo muy potente con múltiples beneficios: corrige las arrugas, mejora la firmeza, reduce las manchas, además de aportar una luminosidad visible desde las primeras aplicaciones.

    ¿Por qué utilizar un sérum de vitamina C de SkinCeuticals?


    Tras más de 30 años de investigación, SkinCeuticals ha sido pionero en el estudio sobre la formulación de la vitamina C y su combinación con otros antioxidantes y cuenta con estudios clínicos independientes que demuestran los efectos beneficiosos de su uso diario. Los antioxidantes SkinCeuticals no solo corrigen los signos visibles del envejecimiento, sino que también nos protegen de los radicales libres generados por factores ambientales como la radiación solar (UVA, UVB e infrarrojos) y la contaminación, para prevenir la piel del envejecimiento prematuro.

    ¿Todas las vitaminas C son iguales?


    No, la vitamina C es muy inestable y su penetración en la piel es muy difícil. Por ello SkinCeuticals formula siguiendo los parámetros de la Patente de Duke: con vitamina C pura, en concentraciones del 10 al 20% y muy importante, con un pH inferior a 3.5. Si no cumple estas tres premisas su penetración en la piel no es efectiva y por tanto su efecto tampoco.

    ¿Son buenas las combinaciones de antioxidantes?


    Si, algunas combinaciones de antioxidantes actúan de manera sinérgica multiplicando su efecto, como por ejemplo la vitamina E, que aporta nutrición, el ácido ferúlico, que frena el fotoenvejecimiento o la phloretina, que aclara y previene las manchas.

    ¿Puedo aplicar mi sérum de vitamina C SkinCeuticals antes de tomar el sol?


    ¡Por supuesto! La aplicación combinada de nuestros sérums antioxidantes con un fotoprotector multiplica la protección de nuestra piel frente a los daños solares. Estudios clínicos in vivo avalan su eficacia. ¡No salgas de casa sin tus 4 gotas de antioxidante!

    Nuestra selección SkinCeuticals

    Si no conoces aun los sérums con Vitamina C de SkinCeuticals, te dejamos nuestra selección. Todos ellos tienen fórmulas con alta concentración de Vitamina C pura y PH óptimo que garantizan su penetración para corregir arrugas, mejorar firmeza y aportar luminosidad.

    Prueba CE Ferulic, la estrella de la marca, un potente sérum antioxidante que ayuda a proteger la piel del fotoenvejecimiento prematuro mediante la neutralización de radicales libres y a reducir visiblemente los signos de la edad. Lleva un 15% de vitamina C (ácido L-Ascórbico) y 1% de ácido Ferúlico. Se aplica cada mañana después de limpiar la cara y previo a cualquier tratamiento hidratante o antiedad. Es perfecto para piel normal o seca.

    Además, si tienes pensado realizarte algún procedimiento médico-estético como láser, CE Ferulic ayuda a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el tiempo de recuperación de la piel. Además, prolonga los resultados y es garantía de protección de la piel a largo plazo. Esto no lo decimos nosotras, sino un estudio científico que demuestra la acción sinérgica entre el láser y CE Ferulic.

    Si te preocupa la hiperpigmentación, prueba Phloretin CF, otro antioxidante emblemático de la marca que trata las arrugas y aclara las manchas. Contiene 2% de Phloretina, 10% de Vitamina C y 0,5% de Ácido Ferúlico. Se aplica cada mañana después de limpiar la cara y previo a cualquier tratamiento hidratante o antiedad.

    Si tu piel es mixta/grasa, prueba Silymarin CF, un potente sérum antioxidante con Vitamina C, formulado específicamente para pieles grasas y con tendencia acneica que proporciona una avanzada protección medioambiental, y ayuda a mejorar los signos visibles de la edad, minimizar los poros, reducir el exceso de grasa, alisar la textura de la piel y reducir las arrugas. Su combinación de Vitamina C con 0,5% Silimarina, 15% ácido L-ascórbico y 0,5% ácido ferúlico y 0,5% de ácido salicílico te van a enganchar desde el primer uso.

    No lo dudes, y si aún no aplicas vitamina C en tu piel cada mañana, empieza a hacerlo cuanto antes, tu piel te lo agradecerá y notarás los resultados desde la primera aplicación.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    5 consejos que cambiarán tu piel en 2017

    Leonor Prieto

    02/01/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Las 5 mejores cremas hidratantes para el invierno

    Leonor Prieto

    09/01/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    3 cosas que quizá no sabes sobre los desmaquillantes bifásicos waterproof

    Claudia

    12/12/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Serum Negro: La innovación para tu piel

    Sofía

    29/09/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X