El poder de la Vitamina C. Descubre sus secretos y su eficacia en la piel

Sabemos desde hace tiempo que la Vitamina C es un ingrediente activo fundamental en la rutina diaria de belleza, pero queremos ir más allá y descubrirte todos sus secretos de la mano de los que más saben sobre este activo.

por @
El poder de la Vitamina C. Descubre sus secretos y su eficacia en la piel

Índice de contenido


SkinCeuticals es la marca pionera en estudios sobre la Vitamina C gracias a su fundador, el Dr. Sheldon Pinnell, que comenzó a investigar sobre este activo hace más de 30 años y nos cuenta todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C es un activo muy potente con múltiples beneficios: corrige las arrugas, mejora la firmeza, reduce las manchas, además de aportar una luminosidad visible desde las primeras aplicaciones.

¿Por qué utilizar un sérum de vitamina C de SkinCeuticals?

Tras más de 30 años de investigación, SkinCeuticals ha sido pionero en el estudio sobre la formulación de la vitamina C y su combinación con otros antioxidantes y cuenta con estudios clínicos independientes que demuestran los efectos beneficiosos de su uso diario. Los antioxidantes SkinCeuticals no solo corrigen los signos visibles del envejecimiento, sino que también nos protegen de los radicales libres generados por factores ambientales como la radiación solar (UVA, UVB e infrarrojos) y la contaminación, para prevenir la piel del envejecimiento prematuro.

¿Todas las vitaminas C son iguales?

No, la vitamina C es muy inestable y su penetración en la piel es muy difícil. Por ello SkinCeuticals formula siguiendo los parámetros de la Patente de Duke: con vitamina C pura, en concentraciones del 10 al 20% y muy importante, con un pH inferior a 3.5. Si no cumple estas tres premisas su penetración en la piel no es efectiva y por tanto su efecto tampoco.

¿Son buenas las combinaciones de antioxidantes?

Si, algunas combinaciones de antioxidantes actúan de manera sinérgica multiplicando su efecto, como por ejemplo la vitamina E, que aporta nutrición, el ácido ferúlico, que frena el fotoenvejecimiento o la phloretina, que aclara y previene las manchas.

¿Puedo aplicar mi sérum de vitamina C SkinCeuticals antes de tomar el sol?

¡Por supuesto! La aplicación combinada de nuestros sérums antioxidantes con un fotoprotector multiplica la protección de nuestra piel frente a los daños solares. Estudios clínicos in vivo avalan su eficacia. ¡No salgas de casa sin tus 4 gotas de antioxidante!

Nuestra selección SkinCeuticals

Si no conoces aun los sérums con Vitamina C de SkinCeuticals, te dejamos nuestra selección. Todos ellos tienen fórmulas con alta concentración de Vitamina C pura y PH óptimo que garantizan su penetración para corregir arrugas, mejorar firmeza y aportar luminosidad.

Prueba CE Ferulic, la estrella de la marca, un potente sérum antioxidante que ayuda a proteger la piel del fotoenvejecimiento prematuro mediante la neutralización de radicales libres y a reducir visiblemente los signos de la edad. Lleva un 15% de vitamina C (ácido L-Ascórbico) y 1% de ácido Ferúlico. Se aplica cada mañana después de limpiar la cara y previo a cualquier tratamiento hidratante o antiedad. Es perfecto para piel normal o seca.

Además, si tienes pensado realizarte algún procedimiento médico-estético como láser, CE Ferulic ayuda a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el tiempo de recuperación de la piel. Además, prolonga los resultados y es garantía de protección de la piel a largo plazo. Esto no lo decimos nosotras, sino un estudio científico que demuestra la acción sinérgica entre el láser y CE Ferulic.

Si te preocupa la hiperpigmentación, prueba Phloretin CF, otro antioxidante emblemático de la marca que trata las arrugas y aclara las manchas. Contiene 2% de Phloretina, 10% de Vitamina C y 0,5% de Ácido Ferúlico. Se aplica cada mañana después de limpiar la cara y previo a cualquier tratamiento hidratante o antiedad.

Si tu piel es mixta/grasa, prueba Silymarin CF, un potente sérum antioxidante con Vitamina C, formulado específicamente para pieles grasas y con tendencia acneica que proporciona una avanzada protección medioambiental, y ayuda a mejorar los signos visibles de la edad, minimizar los poros, reducir el exceso de grasa, alisar la textura de la piel y reducir las arrugas. Su combinación de Vitamina C con 0,5% Silimarina, 15% ácido L-ascórbico y 0,5% ácido ferúlico y 0,5% de ácido salicílico te van a enganchar desde el primer uso.

No lo dudes, y si aún no aplicas vitamina C en tu piel cada mañana, empieza a hacerlo cuanto antes, tu piel te lo agradecerá y notarás los resultados desde la primera aplicación.

22/10/2021

A a a a a a a a a a a a a a a a a a. A aa. Aa a a a. A a aa. A a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa. Aa q. Q q a a a a a a a a a

22/10/2021

La vitamina c es súper buena, por eso es muy importante e interesante este post. La vitamina c trae muchos beneficios para nuestra piel por sus cualidades. La recomiendo muchísimo.

22/10/2021

La vitamina C está al punto del día, y está claro el porqué! Es oro encapsulado si lo utilizas correctamente. Se recomienda dejar pasar unos 20 minutos entre su aplicación y la aplicación de los demás productos.

22/10/2021

No conocía estos productos de vitamina C, me han gustado mucho. Yo no tiendo ha utilizar productos así pero me ha parecido interesante. me los apunto para comprarlos. Muchas gracias

22/10/2021

Tengo muchas ganas de probar algún serum con vitamina C, llevo mucho tiempo pensándolo y después de leer el post lo tengo mucho más claro, creo que tiene muchos beneficios además de muchas aplicaciones.

22/10/2021

Tía que te quiero todavía más y me gustaría cambiarla de manera urgente en el momento de mi incorporación en mi empresa para la gente de los que defendían y de donde lo que me gustaría que fueran mas practicas y que me lo haga un favor más grande para la economía y el trabajo y la bahía de la ciudad que se realiza en ausencia de movimiento y de la Iglesia que se ha realizado hasta la misma anchura en ambos lados de la poesía y en la que se expandieron a los demás y 9

21/10/2021

Estoy encantada con esta página. Dejan muchos artículos muy interesantes con los que se aprende muchísimo a completar y mejorar nuestras rutinas de cuidado diario. La recomiendo siempre a mis amigas.

21/10/2021

Estoy encantada con esta página. Dejan muchos artículos muy interesantes con los que se aprende muchísimo a completar y mejorar nuestras rutinas de cuidado diario. La recomiendo siempre a mis amigas.

21/10/2021

GRACIAS POR LOS CONSEJOS. SIEMPRE APRENDEMOS DE VOSOTROS. CONOCÍA LOS EFECTOS DE LA VITAMINA C INGERIDA PERO NO TENÍA MUY CLARO QUE PUDIESE SER ÚTIL A TRAVÉS DE LOS PRODUCTOS DE COSMETICA

21/10/2021

El efecto de la vitamina C en la piel es una maravilla, como se nota la luminosidad que aporta. Muchas gracias por las recomendaciones y consejos, que de esta línea no los he probado.

21/10/2021

Un articulo muy interesante sobre el efecto de la vitamina C en la piel. Aporta mucha luminosidad y vemos que es muy util a traves de la cosemtica la vitamina C, se aprende mucho con este tipo de articulos en general

21/10/2021

Gracias por estos artículos con los que aprendemos más sobre el cuidado de nuestra piel y por desmontar mitos como que la vitamina C no se puede poner por las mañanas. Me encantaría probar esta marca pero se me escapa un poco de presupuesto, quizá más adelante.

21/10/2021

He probado Dercos Kera solutions es un champu reparador que deja el pelo espectacular suave aunque mi pelo rizado a veces me lo deja demasiado lacio. Junto con su mascarilla es el producto por excelencia que mejor he probado ultimamente

21/10/2021

Excelente artículo sobre la vitamina C, tan fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo en general. Muy interesante saber el impacto positivo que tiene en nuestra piel. Gracias por la recomendación de productos!

20/10/2021

Yo persolmente llevo años utilizando vitamina C, es con el producto que más notaba resultados, sobre todo en cuanto a luminosidad en el rostro. Lo único que tardé en encontrar una marca que se adaptará a mis gustos y presupuesto

20/10/2021

Tengo muchas ganas de poder probar algún serum con vitamina c y sobre todo la marca skinceuticals, me llama mucho la atención, cuando podremos probarlo por aquí?? Espero que alguna mini talla mínimo :)

20/10/2021

mucas gracias por este post y por toda la información. Me viene muy bien para decidirme a probar productos así. Había escuchado mucho sobre ello pero no conocía muchos de los datos.

20/10/2021

Me encanta incluir en mi rutina de cuidado facial, un serum con vitamina C ya que noto los resultados favorables, mi piel se nota más hidratada, tersa y con luminosidad. No me puede faltar, es un imprescindible para mí

20/10/2021

Habia escuchado mucho sobre la vitamina c y el efecto en la piel,sin necesidad de ir a cirujano sin inyectarnos para que penetre en la piel,veo que hay opciones. Sugiero que nos deis posibilidad de probar muestras.gracias

19/10/2021

Siempre había oído hablar de la vitamina C, pero realmente nunca he usado ningún producto que contenga esta vitamina, la información super completa y aclaratoria, lo voy a poner en uso en mi rutina diaria sin falta.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio