¿En qué zonas se inyecta el ácido hialurónico?

¿Notas que tu piel ha perdido volumen, firmeza y que las primeras arrugas han aparecido? No lo dudes, pregúntale a tu dermatólogo o médico estético sobre las inyecciones de ácido hialurónico. El Dr. Amselem nos lo cuenta dónde aplicártelo y a qué edad.

¿En qué zonas se inyecta el ácido hialurónico?

En este artículo vamos a tratar...

    Como ya sabrás, el ácido hialurónico forma parte de nuestro organismo, se encuentra en las capas más superficiales de la piel aportando hidratación, pero también lo podemos encontrar en las partes más profundas de la dermis donde capta agua (de ahí que se le llame 'molécula esponja').

    Con el paso del tiempo, nuestras reservas de este activo disminuyen, y nuestra capacidad de crear más ácido hialurónico también se ve mermada. Pero no todo está perdido. Como ya te hemos contado en otros vídeos, el ácido hialurónico es la molécula antiedad más usada en medicina estética para corregir volúmenes, arrugas y líneas de expresión, falta de luminosidad...


    Ácido hialurónico inyectable

    Pero. ¿dónde se suele inyectar? El Dr. Moisés Amselem, de la Clínica Ácido Hialurónico Madrid nos cuenta en este vídeo que el ácido hialurónico puede ser aplicado en cualquier zona de nuestra piel que requiera mejorar la hidratación o para conseguir un efecto lifting sin tener que pasar por el quirófano. También es muy frecuente su uso para retensar la estructura del óvalo, aumento de labios y pómulos 

    Las zonas más comunes donde suele ser aplicado el ácido hialurónico en el rostro suelen ser a nivel de las arrugas forntales, de las ojeras, para retensar la estructura de la zona del pómulo, atenuar el surco nasogeniado alrededor de la boca, los pliegues de marioneta, retensar el óvalo facial, proyectar unos labios que están deficitarios y a la vez igualar niveles en la zona de la nariz.

    Los usos del ácido hualurónico como molécula inyectable, van mucho más allá de la medicina estética y el campo de la belleza. El el campo de la traumatología son muy comunes las infiltraciones de ácido hialurónico en la rodilla. 

    El ácido hialurónico se encuentra presente en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, los cartílagos, o el líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones.  Por lo que en el tratamiento de la artritis resulta muy beneficiosa la acción humectante y rellenadora que tiene esta molécula.


    Edad para inyectarse ácido hialurónico

    El Dr. nos comenta que al tratarse de una molécula de origen natural y que se encuentra en nuestro cuerpo, no hay una limitación sobre cuándo inyectársela. Puede ser a cualquier edad y, por supuesto, tanto en hombres como en mujeres.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

    Luis

    20/11/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    12 consejos motivadores para mujeres de más de 40 años

    Claudia

    24/03/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Arrugas del Sueño: ¿Qué son y cómo prevenirlas?

    Luis

    31/03/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El poder de los antioxidantes

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X