rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

CONSULTORIO sobre las manchas: todas las respuestas

Son una de nuestras preocupaciones más frecuentes: las manchas en la piel son antiestéticas y nos traen más de un quebradero de cabeza. Hemos puesto a tu disposición a nuestro equipo de expertas para resolver todas tus dudas. ¡Consulta ya las respuestas!

03/03/2016 por @Julia
CONSULTORIO sobre las manchas: todas las respuestas

¿Es lo mismo el lentigo que el melasma? ¿Después del acné me pueden salir manchas? ¿Cómo evito que me aparezca el llamado "paño del embarazo"? Queremos ayudarte en tu batalla contra las manchas.

En este CONSULTORIO, nuestro EQUIPO DE EXPERTAS -Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay; Mercedes Abarquero, Directora Científica de Laboratorios Vichy y Elena Aparicio, Directora Científica de SkinCeuticals- ha respondido a todas vuestras dudas.

¡Gracias por participar!


01/04/2016

@Gador

hola¡¡¡ buenas tardes¡ hace dos meses empece con un tratamiento para el acne ya que me vino un poco acusado de un año para aca. no me ha ido mal del todo pero quedan manchitas del acne, estoy probando el effaclar serum de la roche posay, llevo unas dos semanas, algo se m¡nota pero aun las tengo visibles y me irrita muchisimo. veis bien seguir con este producto??? o hay algo mas efectivo?

@TU PIEL Y TÚ
08/04/2016

Hola Gador, Muchas gracias por tu consulta. El sérum Effaclar efectivamente está indicado para mejorar las manchas que provoca el acné pero es necesario ser paciente y constante ya que los resultados de estos ratamientos se suelen ver a los tres meses. Sin embargo, si notas irritación en tu rostro, te recomendamos que consultes con un médico o dermatólogo ya que él podrá evaluar si debes seguir o finalizar el tratamiento. Esperamos haberte ayudado. Un saludo :)

01/10/2018

@Roberto

Me interesa muchisimo este tema porque vivo al lado del mar y me han salido manchas en la piel. Me parece un articulo super interesante y una información muy util para todos aquellos que tenemos manchas

03/03/2016

@Laura

¡Hola! A mí me gustaría saber cómo puedo evitar que, una mancha que tengo de forma permanente, sea más visible en verano. En los meses fríos casi ni me la veo, pero en cuanto empiezo a tomar el sol, aunque sea con protección solar, vuelve a "aparecer". ¡Muchas gracias!

@TU PIEL Y TÚ
07/04/2016

Hola Laura, Muchas gracias por enviarnos tu consulta. En el caso de las manchas pigmentarias, el sol juega un papel crucial en la aparición y por supuesto en la intensidad que presenta la mancha. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el sol es uno de los factores más influyentes. Es capaz de estimular la producción de los pigmentos en nuestra piel. Un mancha, la veamos o no, es una zona de la piel donde las células que producen estos pigmentos oscuros funciona en mayor proporción que el resto. Al exponernos al sol se estimula la producción de melanina, siendo una mayor en esa zona del rostro. Al reducir la exposición solar, progresivamente la mancha se reduce porque el estímulo ya no está presente. Durante el verano, si te expones al sol ya sea directa o indirectamente, la mancha va a aumentar la intensidad. Lo más importante por tanto en verano es evitar esta radiación y para ello puedes poner a tu alcance la protección física con sombrero, etc. y por supuesto el uso de fotoprotectores. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA. Mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. También es clave cómo apliquemos el producto. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc.). Me gustaría comentarte que no existe ningún protector solar que sea capaz de protegernos del 100% de radiación, siempre existe una pequeña cantidad de radiación que puede pasar. Por lo que lo ideal es que evites, aunque lleves protección, la radiación del sol. Ten en cuenta que cuanto mejor protejas tu piel durante el verano, menos se intensifique la mancha, más fácil es de eliminar. Por último, si te preocupa que sea visible puedes utilizar maquillajes correctores. Presentan hoy en día una altísima cobertura con un acabado natural. Además son resistentes al sudor, humedad, fricciones, etc… por lo que puedes utilizarlo también durante el verano. Esperamos haberte podido ayudar. ¡Un saludo!

03/03/2016

@Rosmery

Desde hacen 3 años tengo manchas en el rostro. Ya he usado despigmentantes, hidratantes y ahora uso cepillo facial (clarisonic), sin embargo aún persisten 3 manchas (2 en mejillas y una en nariz). Visité una dermatóloga y sus palabras textuales fueron "esas manchas nunca se te van a quitar"... mi duda es en pleno 2016 donde los avances tecnológicos son innovadores,puedo eliminarlas?

@TU PIEL Y TÚ
08/04/2016

Estimada Rosmery, Gracias por participar en nuestro consultorio :) Las manchas pueden aparecer por diferentes factores, tales como las hormonas, la predisposición genética, el envejecimiento o la exposición solar. La aparición de una mancha oscura en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida. Lo que sí que podemos hacer es ayudar a mantener un ritmo normal de producción. En tu caso, si complementas el cepillo facial con cremas despigmentantes hidratantes es perfecto ya que te ayuda a homogeneizar el tono de la piel. Lo que sí te recomendaría es que utilices un protector solar de muy alta protección UVB y UVA, ya que estas radiaciones que recibimos del sol durante todo el año estimulan la producción de melanina. Te recomiendo los de Vichy, La Roche-Posay y SkinCeuticals. A la pregunta de si existen tratamientos innovadores, la respuesta es que sí, sin embargo tienen límites, ya que pueden eliminar la mancha pero no eliminar las células que producen los pigmentos. Por lo que si te realizas algún tratamiento médico mi recomendación es que mantengas el cuidado de la piel con el tratamiento despigmentante hidratante e incluyendo el fotoprotector. Las opciones médico estéticas deben ser valoradas por un dermatólogo o un médico estético, quien te tratará con un protocolo que puede incluir una o varias técnicas. Entre ellas tienes: peeling químico médicos o los láseres que son frecuentemente utilizados. Esperamos haberte ayudado. Un saludo!!!

@TU PIEL Y TÚ
08/04/2016

Hola Maria José, Muchas gracias por enviarnos tu consulta. Espero poder ayudarte con la respuesta: En primer lugar, las manchas pueden aparecer por diferentes factores, tales como las hormonas, la predisposición genética, el envejecimiento o la exposición solar. La aparición de una mancha oscura en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Al comentarnos que te las quemaron me imagino que te refieres a que te realizaste un peeling médico o un láser. Estas técnicas eliminan la mancha pero no las células. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida. Es importante que después de eliminar una mancha con una técnica médica o con un tratamiento dermocosmético mantengamos una pauta: protegernos del sol. La radiación solar es uno de los factores más influyentes en el desarrollo de las manchas y en la exacerbación de la misma, por lo que protegernos es clave. Utiliza una crema de fotoprotección de índice muy alto UVB y UVA, como las de Vichy, La Roche-Posay o SkinCeuticals. Mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. También es clave cómo apliquemos el producto. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) Es posible que pese a estas precauciones la mancha aparezca, pero tienes que tener en cuenta que cuanto menos se pigmente más fácil será de eliminar Por otro lado, si te preocupa que sean visibles, puedes utilizar un maquillaje corrector. Este tipo de maquillajes, son capaces de mantener la naturalidad y cubrir cualquier imperfección del rostro. Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo

@Maria jose
09/03/2016

Hola a mi me gustaria preguntar que, me quemaron una mancha en el pomulo i me ha vuelto a salir que debo hacer !muchas gracias!

04/03/2016

NO ESTA EN BBDD

Hola, mi problema viene relacionado con el acné... tengo 32 años y desde que he sido madre noto que tengo muchos más granitos. Algún consejo que me podáis dar? muchas gracias! Me encanta el blog

@TU PIEL Y TÚ
04/04/2016

¡Enhorabuena por tu maternidad! Durante el embarazo se producen diferentes cambios hormonales y los granitos que comentas son una manifestación bastante frecuente. Te recomendamos que elijas productos específicos para pieles grasas con tendencia acnéica. Si no desaparecen, deberías acudir al médico o al dermatólogo para que valore la utilización de tratamientos farmacológicos. ¡Un saludo! :)

04/03/2016

NO ESTA EN BBDD

Se me olvidó decir que los dichosos granitos me están dejando muchas marcas (manchas) en la piel... cómo se pueden tratar?

@TU PIEL Y TÚ
04/04/2016

Hola de nuevo, Sara :) Suele suceder: cuando desaparecen los granitos, a veces pueden dejar marcas. Especialmente si se han manipulado, por lo que lo primero de todo evita tocarlos. Y para solucionar la excesiva pigmentación, utiliza fotoprotector a diario, ya que el sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro. ¡Gracias!

@MANUELA
12/05/2016

05/03/2016

@Elena

Hola! Me han empezado a salir manchas en la cara, sobre todo desde el verano pasado, que pasé mucho tiempo tomando el sol. Soy muy blanca de piel y utilizo protección 50 cuando me voy a la playa. ¿Qué puedo hacer para evitar que me salgan más? ¿Hay alguna manera de quitar las que ya tengo? ¡Gracias!

@TU PIEL Y TÚ
04/04/2016

¡Hola Elena! La aparición de las manchas se debe a varios factores y está demostrado que el sol es el más influyente. Una vez que aparecen las manchas tenemos varias formas de actuar: usa fotoprotección muy alta UVB y UVA, aplicando el producto generosamente; utiliza un tratamiento cosmético despigmentante y si ves que no es suficiente, acude a tu dermatólogo. ¡Un saludo y gracias!

@Maria del carmen
13/03/2016

05/03/2016

@Cristina Maribel

¡Hola! Me gustaría saber que puedo hacer para que no me salgan manchas por el acné. Actualmente uso una crema para el acné que el dermatologo me receto, pero hay manchitas que aún persisten. Así mismo, mi mamá dejo de tener su periodo desde los 35 años, por una operación, y desde entonces su piel esta más resaca. Me podrían decir que hacer para que su piel este más humectada. Muchas gracias :D

@TU PIEL Y TÚ
06/04/2016

¡Hola Cristina! En tu caso, comentarte que el acné puede ser complicado de eliminar y a veces es necesario tratarlo desde diferentes ángulos. Ten paciencia, realiza el tratamiento que el dermatólogo te ha recomendado y complementa el tratamiento con productos de limpieza e hidratación específicos para pieles grasas. Si observas que persiste, aumenta el número o la extensión y acude de nuevo al dermatólogo para que valore la situación. Por otro lado, cuando desaparecen los “granitos” a veces pueden dejar marcas. Especialmente si se han manipulado, por lo que lo primero de todo, debes evita tocar las lesiones o manipularlas. En segundo lugar, las marcas pueden estar coloreadas: esto se debe a que la piel puede haber sufrido en esa zona una reacción postinflamatoria. Son difíciles de eliminar, principalmente cuando se oscurecen. Lo primero de todo es evitar la exposición solar. El sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro, por lo que te recomiendo que utilices todos los días un fotoprotector. Asegúrate que tiene protección UVB y UVA. Además, puedes elegir un tratamiento hidratante de día para pieles grasas que incluya un despigmentante, de forma que tendrás el cuidado que tu piel necesita para tratar la piel grasa y por otro lado puedes ir homogeneizando las discromías pigmentarias que presenta el rostro. En el caso de la segunda consulta, me hace intuir que al no tener regla quieres decir que sufrió desde esa edad la menopausia. Durante la menopausia, ya sea que aparezca de forma natural o inducida, se produce un descenso de los niveles de diferentes hormonas. Esto produce efectos en diferentes órganos, afectando también al órgano cutáneo. El síntoma que más se acusa es la pérdida de densidad y la sequedad. En el caso de la sequedad, se debe a que las glándulas sebáceas reducen su producción y también se producen menos grasas en el interior de la piel, de forma que esa grasa que es necesaria para protegernos se pierde. La piel se vuelve menos luminosa, tira, es más áspera e incluso pueden aparecer también descamación y picor. Estas sensaciones podemos corregirlas con la aplicación de tratamientos, enriquecidos en aceites vegetales que incluyen ceramidas, ácidos grasos, etc que son necesarios para restaurar el equilibrio. Mi recomendación es que utilice un tratamiento nutritivo o una crema antiedad enriquecida en textura bálsamo. Si sigue teniendo esa sensación de piel seca, puede utilizar un aceite seco de rostro antes de aplicar la crema. En el caso del cuerpo, ocurre lo mismo, y la recomendación es utilizar cremas de cuerpo en texturas bálsamo ya que son más nutritivas que las leches o los fluidos. Por otro lado, también la dieta puede ayudarle. Alimentos ricos en ácidos grasos w-3 y w-6, o puede tomar suplementos ricos en estos aceites. En cualquier la ingesta de estos lípidos no asegura que la piel restaure su nivel de nutrición, por ello mi recomendación es mantener la utilización del tratamiento de rostro o cuerpo específico para la piel seca. Esperamos haber podido ayudarte. ¡Un saludo!

05/03/2016

@Elizabeth

Buenas tardes: Hace tiempo que tengo en la zona de la barbilla y en la zona del bigote unas manchas oscuras fruto de una quemadura de aceite que me hice hace tiempo.Además tomo anticonceptivos y pienso que ello potencia más la intensidad de la mancha.Quisiera ponerme en manos de un experto pero no sé por què método decidirme: si láser con luz de alta intensidad o bien peeling químico

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Hola Elizabeth, para el tratamiento de una cicatriz de quemadura es fundamental que te apliques un fotoprotector todos los días, ya que el solo solo hará que empeore su apariencia. Por otro lado, lo ideal para elegir un tratamiento médico es consultar con un especialista para que lo valore. Dependiendo del tipo de láser probablemente sea la mejor opción, pero lo debe valorar el especialista.

06/03/2016

@PAULA

Hola¡ y como puedo eliminar la mancha oscura del bigote.? En cuanto me pongo un poco morena es un horror¡,!

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Las manchas son un problema recurrente que, aunque consigas eliminarla, al exponerte al sol, van a reaparecer. Por ello, hay que ser muy paciente y constante en los tratamientos y, por supuesto, evitar que esta zona se exponga al sol. Para evitar esta acción del sol, lo ideal es combinar un fotorpotector con un serum antioxidante.

06/08/2018

@pilar

una duda ue tengo desde hace mucho tiempo:¿es cierto que tomar la pildora anticonceptiva puede causar manchas de sol a partir de los 30 años?

07/03/2016

@Claudia

¡Hola!normalmente uso cremas solares de baja protección cuando voy a la playa, en los últimos años noto que me salen pequeñas manchas, desde entonces no me salen manchas pero soy incapaz a quitar las que ya tengo, ¿que podría hacer o que productos me recomendarías?. ¡¡Muchas Gracias!!

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Hola,es muy importante no exponerse al sol para evitar la aparición de nuevas manchas, pero también para evitar que las que hemos conseguido eliminar vuelvan a salir, ya que las manchas son algo recurrente. Para corregir las manchas existentes existen varios cosméticos. Podrías utilizar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals que es el cuidado más eficaz para ayudar a corregir las manchas.

07/03/2016

@susana

Hola!! Tengo 27 años y manchas pequeñas alrededor de los ojos ( creo que son los léntigos solares...) y también la zona del bigote un poco oscura y con manchas, tengo piel grasa poros dilatados, rojeces ...enfin me gustaría que me recomendéseis un producto , me limpio la cara con agua micelar dos veces al dia y despues uso una hidratante.Aparte de exoliar y usar mascarilla anti puntos negros...

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Lo ideal, es utilizar en tu rutina diaria un serum antioxidante que va a proteger la piel de las agresiones ambientales, sobre todo del sol, que es el principal causante del envejecimiento de la piel. Además, ayuda a corregir los signos ya visibles como arrugas y manchas. Para tu tipo de piel y problemática, te recomendaríamos Phloretin CF de SkinCeuticals.

07/03/2016

@Alejandra

Hola! Tengo manchas en la frente que no consigo eliminar.Me gustaria saber qué crema despigmentante puede resultar efectiva. Gracias!!

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Las manchas son un problema recurrente que, aunque consigas eliminarla, al exponerte al sol, van a reaparecer. Por ello, hay que ser muy paciente y constante en los tratamientos y, por supuesto, evitar que esta zona se exponga al sol. Para evitar esta acción del sol, lo ideal es combinar un fotoprotector con un serum antioxidante que utilices antes, así evitaremos la reaparición.

07/03/2016

@Monica

Llevo con las manchas desde mi ultimo embarazo y no e conseguido eliminarlas e usado muchas cremas especificas para las menchas pero sin resultados.Espero me puedan aconsejar alguna crema que me pueda solucionar el problema de lasmanchas.Muchisimas gracias

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Si la mancha es muy persistente, te recomendaríamos utilizar un tratamiento con retinol, por las noches en días alternos. Te va a hacer una micro exfoliación de la piel que probablemente atenúe el color de la macha. Siempre utiliza al día siguiente un fotoprotector ya que es fotosensibilizant.

08/03/2016

@Marina del mar

¿Cómo puedo eliminar las marcas o manchas que me ha dejado el acné?

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Para el tratamiento, existen varios cosméticos, podrías utilizar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals que es el cuidado más eficaz para ayudar a corregir las manchas, también las marquitas de las imperfecciones, y evitar su recurrencia.

09/03/2016

@Rosa

Hola tengo unas manchitas blancas en la cara.. haber si consigo quitarmelas con las recomendaciones vuestras.. gracías un saludo

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Habría que valorar qué tipo de marcas blancas son por lo que te recomendamos acudir a un especialista de la piel para la valoración profesional y un mejor consejo.

09/03/2016

@Maite

Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre que factor de proteccion solar deberia de usar diariamente para evitar empeoramiento de las manchas que ya tengo.

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Para evitar el foto envejecimiento producido por el sol, lo ideal es combinar un fotoprotector de amplio espectro con un serum antioxidante. El serum antioxidante se aplica como el primer paso de tu rutina diaria de cuidado y terminarías con el foto protector, esta es la mejor defensa frente al daño ambiental prueba los antioxidantes de SkinCeuticals.

09/03/2016

@Anabel

Hola, quería saber si el PRX t33 es realmente efectivo para el melasma y qué otros tratamientos efectivos ahi para eliminarlo.Gracias.

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Hola Anabel, sentimos decirte que desconocemos los resultados del tratamiento PRX T33. Te recomendamos que acudas a un centro médico donde lo realicen y te dejes aconsejar por el profesional médico. Un saludo.

09/03/2016

@veronica

Hola tengo una mancha en el bigote que me ha salido en el ultimo embarazo y no se con que quitarla y manchitas tambien del acne haber si me podeis ayudar,gracias

@TU PIEL Y TÚ
01/04/2016

Para el tratamiento, existen varios cosméticos, podrías utilizar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals que es el cuidado más eficaz para ayudar a corregir las manchas, también las marquitas de las imperfecciones, y evitar su recurrencia.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio