rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

3 cosas que no sabes sobre el agua termal

Seguro que has oído hablar del agua termal pero... ¿sabías que ya no solo es algo que se pulveriza sobre el rostro sino que ya existen productos formulados con alta concentraciones de este activo? Te desvelamos 5 cosas que quizá no sabías...

26/06/2017 por @Julia
3 cosas que no sabes sobre el agua termal

Desde hace unos años, los vaporizadores de agua termal son un básico en el neceser de viaje de muchas de nosotras. Es un buen truco pulverizarla sobre el rostro en los largos viajes en avión o después de una jornada de playa. Si nunca lo has usado, te recomendamos que descubras aquí los 10 usos estrella de este súper producto. Pero, más allá de eso, ¿sabes todo sobre este producto fetiche de famosas y resto de mortales que ya hemos descubierto sus propiedades? 


1. En primer lugar, tenemos que hacer una aclaración necesaria: no todas las aguas termales son iguales. Debemos tener en cuenta que el agua termal no se puede “fabricar” en un laboratorio. La composición proviene de su origen y por lo tanto, de los minerales y sustancias presenten en los distintos estratos del terreno que atraviesa. Por lo tanto cada agua termal es distinta y sus propiedades también lo son. Por ejemplo, el Agua Termal Mineralizante de Vichy está avalada por 16 estudios científicos que han probado su eficacia. Su composición única en minerales y oligoelementos es lo que le va a permitir tener características y propiedades únicas. Estas propiedades regenerantes, fortificantes y equilibrantes son debidas al conjunto total de minerales que presenta. 

2. ¿Sabías que ya hay productos formulados con altas concentraciones de agua termal? Sí, el vaporizador sigue existiendo, pero ya no es la única forma de beneficiarse de sus propiedades, que son muchas. De hecho, Vichy ha conseguido formular un producto con un 89% de Agua Termal, algo inaudito hasta ahora. Minéral 89 es el nuevo lanzamiento de la marca, que es un concentrado con ácido hialurónico y un 89% de Agua Termal que hidrata, ilumina, rellena y refuerza. Además, su fórmula es hipoalergénica, sin siliconas, sin parabenes, sin alcohol* y sin perfume, lo que hace que sea apto para todo tipo de pieles. Pero ojo: es un nuevo paso en la rutina de tratamiento diario, tanto para hombres como para mujeres. ¡Es lo primero que deberás aplicar después de limpiar y desmaquillar tu rostro! Su textura, un gel acuoso de muy rápida absorción hace muy apetecible su aplicación (¡sobre todo en esta época del año!). 

3. El Agua Termal potencia y refuerza la función barrera de la piel, es decir, sus defensas naturales. La principal función de la piel es la de proteger nuestro organismo de los impactos del entorno, de hacer de barrera física. Para poder llevar a cabo esta misión barrera, la piel es una estructura resistente y semipermeable. Este papel está desarrollado por el estrato córneo, que es la estructura que está expuesta directamente. Pero además, la función barrera incluye barrera hídrica, que permite mantener la hidratación; barrera antioxidante, que protege frente al estrés oxidativo; barrera antibacteriana, que protege frente a la colonización de agentes patógenos y barrera fotoprotectora, que nos protege frente a la radiación UV. 


Ahora que ya sabes más sobre el agua termal... ¿todavía no lo usas? 


* No contiene etanol.

01/08/2017

NO ESTA EN BBDD

Debe ser un producto maravilloso!

02/07/2017

@Beatriz

Muy interesante, gracias por la información

@TU PIEL Y TÚ
12/07/2017

Gracias a ti Beatriz, nos alegra que te haya resultado intersante. Un abrazo.

02/07/2018

@Radka

Llevo ya unos años usando agua termal de Vichy en verano: despues de un dia de playa, durante los viahes en avion, como tonico por las mañanas... Ahora he añadido a mi rutina el Mineral 89. Lo uso como serum, antes de mi crema con proteccion solar. Me encanta que puedo aplicarlo tbn en el contorno de los ojos.

02/10/2018

@Simone

pues la verdad es que no soy muy asidua a utilizar agua thermal, aunque alguna muestra que me han dado alguna vez la he utilizado en verano para refrescarme el rostro, por lo que meto el bote en la nevera y la verdad es que es un gusto

02/10/2018

@Lola

Antes de leer el artículo, entendía el agua termal como un agua más, tipo tónico o similar, pero no que tuviera tantas propiedades, porque yo siempre he utilizado tónico después de la limpieza en forma de espray y en verano para refrescarme

02/10/2018

@Maria

Muy buen articulo y consejos, muy interesante, muchas gracias por las recomendaciones e información. Es ideal para refrescar e hidratar la piel sobre todo en verano. Y el mineral 89 tiene muy buena pinta

03/06/2018

@Tania

Tengo que probar el agua termal

03/06/2018

@Ángeles

Me gustaría probar el agua termal

03/06/2018

@Rosa

Tiene que estar muy bien ese producto. Gracias

03/06/2018

@Carmen

Muy buwn artículo, gracias

03/06/2018

@ZAIRA

Parece un producto milagroso!!

03/07/2017

@Cristina

Desconocía la capacidad de barrera fotoprotectora. Muy interesante el artículo, siempre viene bien aprender algo nuevo y si es para el cuidado personal de las pieles ultra sensibles/reactivas mucho mejor.

@TU PIEL Y TÚ
12/07/2017

Nos alegra que te haya gustado tanto Cristina, el agua termal es el perfecto aliado para las pieles sensibles. Un abrazo.

03/07/2017

@Aurora

@TU PIEL Y TÚ
12/07/2017

Gracias Aurora, nos alegra que te haya gustado. Un abrazo.

03/07/2018

@Ellen

Me quedo con la informacion

03/08/2017

@Maria Natalia

De acuerdo con Pepi. Siempre se aprende algo

03/08/2018

@María

Muy interesante! No soy muy de usar pulverizador de agua termal, pero viendo sus propiedades y ahora más en verano, habrá que usarlo. Gracias por el artículo!

03/09/2018

@Rosario

No sabía todas estas propiedades que tiene el agua termal. Así que tomo nota y a partir de ahora utilizaré agua termal en mi piel todos los días para poder comprobar sus beneficios

03/09/2018

@M Carmen

Nunca he utilizado los vaporizadores de agua termal, ni siquiera había oído hablar de ellos por lo que desconocía sus propiedades de refuerzo de las barreras naturales de nuestra piel. Con vuestro artículo he aprendido que no todos los productos son iguales ni que tienen los mismos efectos.

04/06/2018

@Diego

04/06/2018

@Angela

Ayuda con los puntos negros?

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio