3 cosas que no sabes sobre el agua termal

Seguro que has oído hablar del agua termal pero... ¿sabías que ya no solo es algo que se pulveriza sobre el rostro sino que ya existen productos formulados con alta concentraciones de este activo? Te desvelamos 5 cosas que quizá no sabías...

3 cosas que no sabes sobre el agua termal
Julia

26-06-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Desde hace unos años, los vaporizadores de agua termal son un básico en el neceser de viaje de muchas de nosotras. Es un buen truco pulverizarla sobre el rostro en los largos viajes en avión o después de una jornada de playa. Si nunca lo has usado, te recomendamos que descubras aquí los 10 usos estrella de este súper producto. Pero, más allá de eso, ¿sabes todo sobre este producto fetiche de famosas y resto de mortales que ya hemos descubierto sus propiedades? 


    1. En primer lugar, tenemos que hacer una aclaración necesaria: no todas las aguas termales son iguales. Debemos tener en cuenta que el agua termal no se puede “fabricar” en un laboratorio. La composición proviene de su origen y por lo tanto, de los minerales y sustancias presenten en los distintos estratos del terreno que atraviesa. Por lo tanto cada agua termal es distinta y sus propiedades también lo son. Por ejemplo, el Agua Termal Mineralizante de Vichy está avalada por 16 estudios científicos que han probado su eficacia. Su composición única en minerales y oligoelementos es lo que le va a permitir tener características y propiedades únicas. Estas propiedades regenerantes, fortificantes y equilibrantes son debidas al conjunto total de minerales que presenta. 

    2. ¿Sabías que ya hay productos formulados con altas concentraciones de agua termal? Sí, el vaporizador sigue existiendo, pero ya no es la única forma de beneficiarse de sus propiedades, que son muchas. De hecho, Vichy ha conseguido formular un producto con un 89% de Agua Termal, algo inaudito hasta ahora. Minéral 89 es el nuevo lanzamiento de la marca, que es un concentrado con ácido hialurónico y un 89% de Agua Termal que hidrata, ilumina, rellena y refuerza. Además, su fórmula es hipoalergénica, sin siliconas, sin parabenes, sin alcohol* y sin perfume, lo que hace que sea apto para todo tipo de pieles. Pero ojo: es un nuevo paso en la rutina de tratamiento diario, tanto para hombres como para mujeres. ¡Es lo primero que deberás aplicar después de limpiar y desmaquillar tu rostro! Su textura, un gel acuoso de muy rápida absorción hace muy apetecible su aplicación (¡sobre todo en esta época del año!). 

    3. El Agua Termal potencia y refuerza la función barrera de la piel, es decir, sus defensas naturales. La principal función de la piel es la de proteger nuestro organismo de los impactos del entorno, de hacer de barrera física. Para poder llevar a cabo esta misión barrera, la piel es una estructura resistente y semipermeable. Este papel está desarrollado por el estrato córneo, que es la estructura que está expuesta directamente. Pero además, la función barrera incluye barrera hídrica, que permite mantener la hidratación; barrera antioxidante, que protege frente al estrés oxidativo; barrera antibacteriana, que protege frente a la colonización de agentes patógenos y barrera fotoprotectora, que nos protege frente a la radiación UV. 


    Ahora que ya sabes más sobre el agua termal... ¿todavía no lo usas? 


    * No contiene etanol.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Las 5 mejores cremas hidratantes para el invierno

    Leonor Prieto

    09/01/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 COSAS QUE PUEDES HACER POR TU PIEL DESDE CASA

    Sofía

    02/04/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo Evitar las Marcas del Sol en la Piel por la mascarilla

    Sofía

    14/09/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 consejos para cuidar la piel seca en verano

    Claudia

    19/07/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X