Tipos de ojeras: causas y tratamiento

Descubre cómo identificar el tipo de ojeras que tienes y cómo tratar cada una en función de sus características. ¡Luce una mirada fresca y descansada!

Tipos de ojeras: causas y tratamiento
Leonor Prieto

30-06-2023

En este artículo vamos a tratar...


    Las ojeras son un problema estético común que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o género. Si bien las ojeras no representan un problema de salud grave, pueden hacer que la persona se vea cansada, enferma o envejecida. En este artículo, hablaremos sobre los diferentes tipos de ojeras que existen, sus causas y cómo tratarlas.


    ¿Qué son las ojeras?


    Las ojeras son el oscurecimiento de la piel debajo de los ojos y pueden tener diferentes tonalidades, desde el color marrón oscuro hasta el azul o morado. Las ojeras también pueden ser hundidas, lo que significa que la piel debajo de los ojos se vuelve flácida y se hunde, o pueden estar causadas por la falta de hidratación formando surcos debajo del ojo.


    ¿Por qué aparecen las ojeras?


    Las ojeras pueden aparecer por diversas razones, incluyendo factores genéticos, la edad, la fatiga, el estrés y los cambios hormonales. También pueden ser causadas por problemas médicos subyacentes como alergias, anemia, hipotiroidismo y enfermedades del hígado.


    La falta de sueño o una mala calidad de descanso pueden provocar ojeras, ya que el cuerpo no se repara correctamente, dando lugar problemas en la piel como la flacidez o las ojeras. Además, el estrés y la fatiga pueden hacer que los vasos sanguíneos debajo del ojo se dilaten y se vuelvan más visibles.


    Tipos de ojeras: causas y tratamiento


    Tipos de ojeras


    Existen varios tipos de ojeras, y cada una tiene una causa diferente. A continuación, te contamos algunos de los tipos de ojeras más comunes.


    Ojeras hundidas


    Las ojeras hundidas son aquellas que aparecen cuando la piel debajo del ojo pierde elasticidad y parece estar hundida. Este tipo de ojeras es causado por la pérdida de grasa y colágeno debajo de los ojos, lo que puede ocurrir naturalmente con la edad. Las ojeras hundidas también pueden ser hereditarias.


    Ojeras vasculares


    Las ojeras vasculares son un tipo de ojeras que aparecen debido a la dilatación de los vasos sanguíneos debajo de la piel. Esto hace que la piel debajo del ojo se vea azulada o morada. Las ojeras vasculares pueden ser causadas por la falta de sueño, la fatiga, la mala circulación sanguínea, los cambios hormonales, alergias y la exposición al sol.


    Ojeras pigmentadas


    Las ojeras pigmentadas son aquellas que aparecen debido a un exceso de melanina en la piel debajo de los ojos. Este tipo de ojeras es más común en personas con piel más oscura. Las ojeras pigmentadas pueden ser causadas por la exposición al sol, el envejecimiento, el estrés y la fatiga.


    Ojeras por surco


    Las ojeras por surco son aquellas que aparecen debido a la formación de un surco debajo del ojo. Este surco puede hacer que la piel debajo del ojo se hunda, lo que resulta en ojeras más profundas. Las ojeras por surco son causadas por la pérdida de volumen en el área debajo del ojo, lo que puede ocurrir naturalmente con la edad. También pueden ser causadas por la exposición al sol, el estrés y la fatiga.


    Tipos de ojeras: causas y tratamiento


    ¿Cómo tratar las ojeras?


    El tratamiento de las ojeras dependerá del tipo de ojera que se tenga. A continuación te traemos una selección de los mejores productos para tratar los diferentes tipos de ojeras.


    ¿Tienes problemas con las ojeras pigmentadas? En Tu Piel y Tú te hablaremos sobre uno de los productos estrella para tratarlas. Se trata del Sérum AOX + EYE GEL es lo que buscas. Su composición incluye Vitamina C, un poderoso despigmentante que aportará luminosidad a la zona del contorno de ojos, haciendo que poco a poco el exceso de melanina se difumine. Pero eso no es todo, también te ayudará a reducir las líneas finas y arrugas, iluminar tu piel y mejorar su textura. ¡Con este sérum, tus ojos lucirán radiantes y descansados!


    Si tienes ojeras por surco, el tratamiento Skinceuticals A.G.E. EYE COMPLEX es el mejor aliado para disminuir la apariencia de líneas de expresión, arrugas y ojeras alrededor de los ojos. Este producto está especialmente recomendado para personas con ojeras por surco, ya que su fórmula ha sido desarrollada para combatir los signos de envejecimiento en esta zona.


    El tratamiento reduce la hinchazón y arrugas finas, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel, además de devolver la luminosidad natural a la zona.


    ¿Cansada de lidiar con arrugas y ojeras? ¡No te preocupes! EYE BALM es la solución que estabas buscando. Esta crema contorno de ojos para ojeras vasculares está formulada isoflavonas de soja que contribuye a mejorar la firmeza de la piel madura, vitamina E que protege de los radicales libres, extracto de gorgonia que suaviza y calma la piel reduciendo las bolsas y silimarina que gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a mejorar la apariencia del envejecimiento de la piel. 


    Y si quieres darle un extra de hidratación a tu contorno de ojos, el Phyto Corrective Gel es un gran aliado. Este sérum en formato gel es ideal para las ojeras hundidas, ya que el ácido hialurónico además de retener la hidratación rellena las finas líneas, revelando una piel más jugosa y rellena. Además, gracias a su fórmula rica en ingredientes botánicos es perfecto para pieles sensibles porque evita la irritación y la formación de rojeces. Si tienes ojeras hundidas, el ácido hialurónico es el mejor tratamiento para combatirlas y hacer que desaparezcan.


    Las ojeras pueden ser un problema estético molesto, pero existen diferentes opciones de tratamiento para cada tipo de ojera. Es importante identificar la causa subyacente de las ojeras antes de comenzar cualquier tratamiento. Además, adoptar un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación, suficiente descanso y ejercicio regular puede ayudar a reducir la aparición de las ojeras.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    5 productos perfectos para escapadas navideñas

    Julia

    26/12/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Eczema en la cara: ¿Por qué aparece y cómo tratarlo?

    Francisco

    11/08/2023

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Pecas: ¿Qué significado tienen en tu piel?

    Leonor Prieto

    07/01/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    7 consejos para recuperar tu piel y tu pelo tras el verano

    Claudia

    18/09/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X