¿Sabes cómo quitar los Granitos de la Nariz?

¡Olvídate de los granitos en la nariz con los mejores consejos y productos! Descubre como mejorar el dolor y el aspecto de tu piel.

¿Sabes cómo quitar los Granitos de la Nariz?
Carlos

13-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Sabes cómo quitar los Granitos de la Nariz?

    Tal y como lo indica un artículo de ScienceDirect, las distintas enfermedades pustulosas (como los granitos de la nariz) son causadas por múltiples factores y, en cada caso, los tratamientos a seguir varían para lograr la mayor eficiencia. Debido a esto, el número de personas que padecen una afección de este tipo (al menos una vez en su vida) es extremadamente alto. Sobre todo en la adolescencia, cuando los detonantes hormonales se activan con mayor impacto e intensidad.

    En cualquier caso, el aspecto antiestético de los granitos lleva a que muchas personas sufran, no solo por el dolor y las molestias que estos llegan a causar, sino incluso por motivos de autoestima cuando son demasiado evidentes. De hecho, los granitos y los granos ciegos de la nariz son los que más afectan la autoestima de las personas, debido a que se encuentran justo en el centro del rostro, siendo así aún más visibles.

    ¿Por qué surgen los granos en la nariz internos y externos?

    Desde la alimentación, pasando por determinados hábitos diarios y hasta predisposiciones genéticas; las causas de estas imperfecciones cutáneas varían significativamente entre individuos. A grandes rasgos, los principales detonantes de los granos en la nariz son:

    • Higiene cutánea insuficiente o incorrecta.

    • La contaminación y elementos nocivos del entorno.

    • Malos hábitos como dormir fuera del horario recomendado o la falta de sueño.

    • Una alimentación descuidada y poco saludable.

    • Cambios hormonales, sobre todo en la pubertad y durante la adolescencia.

    • Predisposiciones genéticas o enfermedades subyacentes.

    • Algunos medicamentos.

    • El uso de productos no aptos para tu tipo de piel.

    ¿De qué forma puedes prevenirlos?

    Si aún no padeces problemas como las espinillas dentro de la nariz, o si ya has superado un cuadro de granitos en la zona T, seguramente te conviene aprender cómo prevenir futuros brotes, también en otras zonas del rostro. Para lograr esto, basta con revertir muchas de las causas antes mencionadas, como por ejemplo:

    • Alimentarte bien, de modo que tu piel cuente con nutrientes esenciales para su salud.

    • Dormir suficiente y hacerlo en horario nocturno, ya que así el proceso de reparación natural de la piel es más eficiente.

    • Mantener una higiene diaria de tu rostro, lavándolo al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche) con algún jabón suave.

    • Cuidarte de la contaminación y los elementos del entorno, por ejemplo, con el uso de un protector solar para evitar el debilitamiento de la piel.


    ¿Cómo podemos eliminar eficazmente un grano en la nariz que no desaparece?

    Los casos más complicados son los de aquellas personas que padecen granos dentro de la nariz así como también en la parte externa a causa de problemas hormonales o enfermedades subyacentes. En estos casos, no basta con cuidar la alimentación o mejorar ciertos hábitos para evitar que las espinillas aparezcan. Sin embargo, sí que hay tratamientos contra los granitos de la nariz para eliminarlos eficazmente:

    Effaclar es la gama cosmética n.º 1 para pieles grasas con tendencia acneica

    Te presentamos la gama de productos enfocado a mejorar la pieles con tendencia acneica y piel grasa Effaclar.

    Dentro de sus muchos productos, podrás encontrar el más adecuado para cada tipo de situación, desde limpiadores, serums, cremas hasta correctores de imperfecciones localizadas como Effaclar A.I.


    Té de aceite de árbol y aloe vera

    Por un lado, el té de aceite de árbol es de los mejores antibacterianos que evita la proliferación de los granos, las espinillas y el acné. Por otro lado, el aloe vera humecta la piel y contribuye con la cicatrización de estas imperfecciones. Es recomendable usar aloe vera en gel para mezclarlo más fácilmente con el té de aceite de árbol.

    Vapor de agua con manzanilla y romero

    Este remedio casero para quitar los granitos de la nariz es efectivo porque el vapor abre los poros, haciendo, por ejemplo, que los granos ciegos de la nariz queden expuestos a las propiedades beneficiosas de la manzanilla y el romero. La primera tiene propiedades antiinflamatorias, mientras que el romero previene infecciones y ayuda con la cicatrización.

    Vinagre de sidra de manzana

    Diluido en agua para disminuir el olor, el vinagre de sidra de manzana se puede aplicar directamente en la nariz y el resto del rostro para reducir las espinillas, evitar que Hielo

    Siendo uno de los más sencillos, este remedio es particularmente efectivo para combatir los granos ciegos de la nariz, ya que estos se caracterizan por no exponer la cabeza de la espinilla al exterior, pero si dejan la piel abultada y enrojecida. Pues bien, el hielo es una buena forma de desinflamar este tipo de granos, haciéndolos menos perceptibles cuando sales a la calle.

    Productos especializados

    No faltan los remedios profesionalmente desarrollados por distintas marcas especializadas en la belleza, salud y cuidado de la piel. En este caso, tan solo debes asegurarte de conocer tu tipo de piel para elegir el producto correcto y evitar la posible intensificación del problema o el surgimiento de otros nuevos.

    Si estás buscando además un maquillaje cobertura total para disimular el acné, te recomendamos el maquillaje Corrección 3D de Vichy para pieles con tendencia acnéica.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    El poder de la Vitamina C. Descubre sus secretos y su eficacia en la piel

    Claudia

    12/10/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?

    Claudia

    02/11/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo quitar las patas de gallo

    Julia

    08/12/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿QUIERES EVITAR EL MASKNE? TE CONTAMOS CÓMO 

    Sofía

    12/09/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X