Elegir la mejor crema para las rojeces de la cara

¿Llega el frío y la piel de tu cara se resiente con la aparición de rojeces? ¡Descubre aquí por qué te ocurre y cuidar tu piel correctamente!

Elegir la mejor crema para las rojeces de la cara
Elena

15-12-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo aliviar las rojeces en la cara en invierno

    Son muchos los factores medioambientales que influyen en nuestra piel, sobre todo en la del rostro, y la llegada del invierno es uno de ellos. Durante esta temporada, las rojeces en la cara son bastante comunes. El aire frío absorbe la humedad de la dermis, resecando y arrojando como resultado irritación y erupciones en la piel, especialmente en las zonas menos protegidas, como las manos y la cara. Sin el tratamiento adecuado ni cambios en el estilo de vida, las rojeces y el picor pueden durar todo el invierno. Por suerte, existen distintas maneras de mantener la piel hidratada y saludable.


    Elegir la mejor crema para las rojeces de la cara


    Causas del picor y rojez en la cara en invierno

    El frío invernal ralentiza la renovación de las células muertas de la piel, provocando que se acumulen. A su vez, durante esta temporada también disminuye la producción de grasa en las glándulas sebáceas y su expansión por la superficie de la dermis, alterando la barrera cutánea y acelerando la deshidratación. Todo esto influye en que la piel se vuelva más seca, tensa y con rojeces.

    En estos casos, Rosaliac CC Cream de La Roche-Posay es la aliada perfecta para quienes deben salir de casa todos los días durante esta temporada, ya que cubre instantáneamente las imperfecciones del tono de la piel para un tono uniforme y natural. A la vez, atenúa las rojeces y previene su reaparición o empeoramiento. Además, sirve como sustituto de tu base de maquillaje.

    Algunas razones por las cuales aparecen las rojeces en la cara son:

    • Ráfagas de viento frío: cuando salimos a la calle y el viento frío choca en nuestro rostro, los aceites naturales que protegen la dermis se ven afectados, provocando resequedad y el efecto de piel escamosa.
    • Exposición al sol: aunque en invierno las temperaturas bajen y el calor se ausente, no significa que también lo haga el sol. De hecho, si vas a la nieve en esta época del año, al reflejarse los rayos UV en ella, estos golpean directamente en la piel.
    • Sequedad: si tienes piel seca y sensible, en el invierno se acentúa aún más.
    • Rosácea: el aire seco y frío también es un desencadenante de este padecimiento. Las mejillas, la nariz, el mentón y la frente se vuelven de color rojo intenso, similar al sarpullido facial. Si no se trata a tiempo, puede empeorar rápidamente.

    Tratamiento para las rojeces en la cara

    ¿Cuidaste tu rostro durante el resto del año, pero aún así estás sufriendo este problema? Es normal. Cuando las temperaturas bajan, es necesario ajustar la rutina de skincare y brindar el cuidado correcto al rostro. Para quitar las rojeces en la cara, debes seguir estos consejos:

    Hidrata tu piel todos los días

    Al ser la resequedad una de las causas principales de las rojeces en la cara, procura hidratar tu piel dos veces al día como mínimo. Lo recomendable es hacerlo justo después de ducharse o de realizar la limpieza facial; de esta manera se retiene la humedad.

    Una crema para las rojeces de la cara es la opción ideal. Rosaliac Ar Intense de La Roche-Posay es la indicada porque calma, reduce las rojeces en la cara y la sensación de ardor, a la vez que fortalece la piel frágil. Combina el ambofenol, un potente extracto vegetal rico en polifenoles para reducir las rojeces y prevenir su reaparición, la neurosensina y el Agua Termal de La Roche-Posay para calmar.

    Aplica aceites naturales en las rojeces de la cara

    Los aceites naturales y los sérum faciales contienen nutrientes y minerales que ayudan a aliviar las irritaciones en la cara. El aceite de coco, por ejemplo, puede mejorar la barrera cutánea y reponer la humedad.


    Elegir la mejor crema para las rojeces de la cara



    Hazte una limpieza facial todas las noches

    Esto ayudará con la regeneración de la piel. Utiliza una limpiadora de textura fundente (leche o bálsamo) o un jabón de avena y aplica dando suaves masajes. Aún con el rostro húmedo, aplica un tónico facial y crema humectante para eliminar las rojeces en la cara.

    No abuses de la calefacción

    Aunque en invierno es más que satisfactorio mantener el calor en la casa, la calefacción puede absorber la humedad del aire y contribuir en la sequedad de la piel. Úsalo con moderación y también evita los cambios bruscos de temperatura.

    ¿Cómo prevenir las rojeces en la cara?

    En cuanto llega el invierno, es fundamental hacer ciertos cambios en el estilo de vida y en la rutina de cuidado facial para prevenir las rojeces en la cara. Ten en cuenta lo siguiente:

    • Evita las duchas con agua caliente. Aunque apetezca mucho, esto acelera la rojez de la piel quemándola.
    • Utiliza todos los días protector solar y procurar retocarlo cada dos o tres horas al salir de casa. Recuerda que los rayos UV pueden ser incluso más penetrantes durante esta época.
    • Usa un humidificador en casa. Esto ayudará a compensar la sequedad causada con la calefacción.
    • Mantén la piel del rostro hidratada durante el día.
    • Evita los limpiadores abrasivos y con fragancias.
    • Evita los productos para el cuidado de la piel que contengan alcohol o químicos agresivos.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    12 centros donde hacerse un peeling facial

    Elena

    28/11/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Descubre Phyto A+ Brightening Treatment de SkinCeuticals

    Francisco

    10/02/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Las mascarillas faciales con las que montar un SPA en casa

    Carlos

    27/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Qué regalar en el Día de la Madre

    Julia

    01/05/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X