Qué productos de belleza puedes compartir con tu chico

¿Sueles compartir productos con los hombres de tu casa? Puede que ellos te hayan cogido limpiador facial, crema o contorno de ojos cuando os vais de viaje… Te contamos qué productos de tu neceser puedes compartir con ellos y cuáles deberían tener en el suyo para las escapadas navideñas

Qué productos de belleza puedes compartir con tu chico
Mercedes Abarquero

20-12-2016

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Viaje de esquí con tu novio? ¿Visitar a la familia con tu hermano? ¿Conocer una nueva ciudad con tu mejor amigo? Cualquiera de estas opciones es genial para invierno. Sabemos que te encanta organizar estos planes y sobre todo organizar bien la maleta para que no te falte nada. Por eso, hoy te contamos qué productos puedes compartir con ellos… ¡y cuáles no! 

    Para hacerlo, es importante saber que la piel de la mujer y la del hombre son diferentes y sus necesidades específicas no son las mismas. Si bien es cierto que a veces podemos emplear ciertos productos para ambos sexos, es necesario tener en cuenta que la piel del hombre es más grasa, está más vascularizada, tiene mayor proporción de fibras de colágeno y además, hay que tener en cuenta que ellos tienen barba. Lo que tienen en común es que cada vez hay más hombres con piel sensible. Según Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Laboratorios Vichy, “un 33% de los hombres declaran tener la piel sensible y, aunque no son mayoría, también existen algunos que presentan una piel con tendencia seca”, por lo que puede volverse común el compartir productos de belleza. Antes de compartirlos con tu novio, hermano, o padre debes tener en cuenta lo que te contamos: 

    1. Limpiador facial:

    En general, siempre es recomendable tener tus propios productos de higiene. Podrías compartirlos con tu hermano o tu novio si tuvieseis el mismo tipo de piel (mixta o grasa / normal o seca), como hacen por ejemplo Arantxa de Night Non Stop y su novio Pablo, según nos contaron en este vídeo. Sin embargo, en el caso de la limpieza se recomienda un producto específico que ataque a las necesidades distintas de la piel masculina y de la femenina.  Por lo tanto, en el primer paso de la rutina de belleza, es mejor que cada uno tenga su producto en su neceser. Y recuerda... piel grasa: geles limpiadores al agua; piel normal o seca: aguas micelares.

    2. Agua Termal:

    Usar agua termal antes de la crema es un truco de belleza indispensable, tanto para ellos como para nosotras ya que calma la piel, realza la luminosidad y provoca una mejor penetración de las cremas. Es una opción perfecta para compartir ya que hidrata y humecta cualquier tipo de piel. Para ellos es un producto perfecto, ya que calma la piel después del afeitado.

    3. Sérum:

    El sérum facial (ya sea antiedad o hidratante) es indispensable en una rutina de belleza, puede compartirse perfectamente ya que dependiendo de la necesidad de cada uno, se puede combinar con crema o se puede usar solo. Según Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay, “si la textura es fluida, generalmente no hay problemas con la barba”, por lo tanto, podéis usarlo los dos.


    4. Tratamiento facial:

    Al igual que la higiene, es preferible que cada uno tenga un producto para su tipo de piel. Existen productos hidratantes específicos para hombre, como Idealizer de Vichy Homme, que actúa sobre la piel y la barba, el cual es perfecto para un hombre que busque algo muy específico. Sin embargo, según Mercedes Abarquero, en el caso de querer compartir un tratamiento, lo más sencillo es compartir el tratamiento hidratante. En el momento de elegir un tratamiento hidratante para ambos, es mejor un fluido o gel-crema ya que son las texturas más ligeras y se adaptan bien a los dos tipos de piel. Pero si tú tienes la piel tirando a seca, necesitarás una textura más untosa que él. 


    5. Mascarillas

    Este año ha sido el boom de los faciales y las mascarillas se han puesto muy de moda. Antes compartir una mascarilla facial, es importante definir qué necesidades presenta la piel. Generalmente las mascarillas hidrantes  se aplican en pieles secas,  mientras que las mascarillas purificantes se usan cuando se necesita exfoliación alrededor de 1 a 2 veces a la semana.  Siempre es recomendable aplicar una mascarilla que vaya acorde a la necesidad de la piel, por lo que se recomienda que cada uno tenga su propia mascarilla para su tipo de piel. Pero, si al final decidís compartir, podéis hacer “multimasking”. Es decir, aplicar diferentes mascarillas en distintas zonas del rostro para tratar ciertas áreas puntualmente.  En este caso, no sólo se trata de lo que contienen sino de la rutina de uso, que es la que va a conseguir mejores resultados.

    ¿Y tú, qué productos compartes con tu chico?

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    ¿Conoces ya el agua micelar con carbón?

    Carlos

    23/09/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    4 remedios caseros que no deberías usar si tienes granitos

    Elena

    14/10/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Te contamos todos los beneficios del ácido salicílico

    Claudia

    17/03/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    3 cosas que quizá no sabes sobre los desmaquillantes bifásicos waterproof

    Claudia

    12/12/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X