¿Cómo aplicar crema hidratante y protector solar?

Llega el verano y es momento de proteger tu piel pero no sabes qué aplicar primero: ¿la crema hidratante o el protector solar? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo aplicar crema hidratante y protector solar?
Sofía

25-07-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Si utilizas un protector solar hidratante, no tienes que preocuparte, pues en un solo producto tienes los beneficios de una crema hidratante y de un protector. Pero si no es el caso y aplicas dos productos diferentes, probablemente te preguntes cuál de los dos debe de ir primero en tu rutina de cuidados.

    Crema solar, ¿antes o después de la hidratante?

    La crema solar debe ser un básico en tu rutina de cuidado facial y corporal, no importa que se trate de días de invierno o de lluvia, pues el sol sigue afectando a la piel de igual manera. Protector solar, ¿antes o después de la hidratante? Recuerda que este producto, para que cuide a tu piel como es debido, debe tener un factor de protección alto (SPF).

    Los beneficios del protector solar

    El protector solar, como su nombre indica, es una crema que se aplica para proteger la piel de la acción dañina del sol y sus radiaciones. Durante el invierno, el uso de dicho producto queda relegado porque los días son más cortos, fríos y el sol no brilla tan fuerte. Sin embargo, debes saber que aun en invierno es importante proteger las partes del cuerpo que quedan expuestas; estas zonas son la cara, el cuello y las manos.

    Durante el verano, el uso del protector solar debe extenderse a todo el cuerpo. ¿Por qué es tan importante utilizar crema solar cada día? El sol emite diferentes radiaciones, que inciden de distinta manera sobre la atmósfera y son capaces de dañar la piel. Hay radiación directa, que es la que se produce al exponerse, por ejemplo, en la playa. Pero también las ventanas son capaces de filtrar la radiación y dañar la piel.

     ¿Cómo aplicar crema hidratante y protector solar?

    ¿Qué efectos tienen los rayos solares? Exponerse toda una jornada a los rayos solares puede producir quemaduras de distintos grados. Estos daños son superficiales y desaparecen en unos cuantos días o semanas. Sin embargo, una exposición prolongada y constante puede acarrear severos problemas para la salud.

    Los efectos de la radiación solar en la piel no son visibles sino hasta la década de los 30. A partir de esta edad es cuando empezarás a notar ciertos cambios. Pueden aparecer manchas oscuras, arrugas y líneas de expresión (envejecimiento prematuro).

    Para que el protector solar funcione como es debido, debe usarse después de la crema hidratante. Cuando se ha absorbido, puedes aplicar la prebase o base y continuar con la rutina de maquillaje que sigas habitualmente. ¿Por qué aplicar la crema primero? Esto se debe a que el protector solar es mucho más denso que la crema; con esto, ayuda a proteger mejor la piel.

    ¿Qué es la crema hidratante?

    Se trata de un producto que aporta agua a la piel con cada aplicación, para proporcionar mayor nutrición a la misma y mantenerla sana. En el caso de las pieles secas, brinda esa nutrición extra que este tipo de piel necesita. Para las pieles grasas, aporta la dosis suficiente de hidratación para que la piel no se vea lustrosa.

    La crema hidratante que utilices debe ser acorde a tu tipo de piel: seca, grasa, mixta o normal. Además, deberás verificar que se trate de un producto idóneo en caso de padecer acné o según la edad que tengas. Recuerda que hoy en día hay una gran cantidad de cremas hidratantes, formuladas específicamente para las arrugas o devolver la elasticidad a la piel.

    Una vez que la crema hidratante se haya absorbido por completo, es momento de aplicar el protector solar facial. Como ya se ha adelantado, el protector es mucho más espeso que la crema, por lo que si se aplica antes que la crema, la crema hidratante lo retirará por completo. Si no puedes esperar el tiempo de absorción que necesitan las cremas hidratantes, puedes utilizar alguna que ya tenga protector solar.

    ¿Qué productos utilizar?

    Si estás buscando una crema facial hidratante con protección solar, puedes probar con CeraVe Loción Hidratante de Rostro SPF 25. Esta es una loción hidratante que incluye fotoprotección y pueden utilizarla las pieles normales a secas. La loción hidratante de CeraVe está enriquecida con tres ceramidas esenciales para restaurar la barrera natural de la piel.


    ¿Cómo aplicar crema hidratante y protector solar?

    La crema hidratante de CeraVe, por su parte, es ideal para las pieles sensibles y secas que necesitan hidratación profunda y duradera. En CeraVe puedes encontrar crema hidratante para rostro y también un producto para el cuerpo; todos los productos cuentan con las tres ceramidas esenciales. Además, incluyen ácido hialurónico, que retiene las moléculas hidratantes en la piel.

    ¿Buscas protección? Anthelios Leche Hidratante Eco-sostenible SPF50+ es la primera protección UVA ultra alta más respetuosa con el planeta. Este producto no es graso ni pegajoso y debe aplicarse justo antes de la exposición. Es adecuado para pieles sensibles.

    Por su parte, Anthelios UVMune 400 fluido invisible SPF50+ sin perfume incluye Mexoryl 400, el filtro UV más eficaz contra la radiación del sol más insidiosa. Es resistente al agua, el sudor y la arena y está enriquecido con agua termal de La Roche Posay.

    Además, Lipikar Fluido calmante y protector para la piel sensible ayuda a calmar la piel y proteger la barrera cutánea de los agentes externos. Tiene una textura ultraligera, no grasa ni pegajosa y se absorbe al instante. Incluye niacinamida y manteca de karité.

    La Bruma Invisible Hidratante SPF 50 es ideal para las pieles sensibles, pues es muy refrescante y no contiene alcohol. Está formulada con agua termal de Vichy para una hidratación profunda durante todo el día. Por su parte, el Agua Solar Protectora Hidratación SPF 50 tiene una innovadora textura acuosa, ultraligera y muy fresca, así como protección UV de amplio espectro. La piel queda con sensación fresca, limpia y no pegajosa. Incluye ácido hialurónico.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Cómo saber si tienes la piel alérgica

    Francisco

    06/03/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Por qué aparecen los comedones en la cara?

    Sofía

    04/09/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Microbioma de la piel, resuelve todas tus dudas

    Claudia

    12/11/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    10 usos del Agua Termal Mineralizante

    Julia

    27/06/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X