¿Qué son las manchas oscuras en la piel?

¿Cansado/a de las manchas oscuras en la piel? Descubre los mejores tratamientos para una piel radiante y sin imperfecciones. ¡Entra ya!

¿Qué son las manchas oscuras en la piel?

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué son las manchas oscuras en la piel?

    Las manchas oscuras en la piel son pigmentaciones que aparecen cuando la melanina se produce en exceso. Esta se encarga de determinar el color de la piel y cuando se genera con abundancia, la epidermis se torna más oscura.


    ¿Por qué aparecen manchas en la piel oscuras?

    Las manchas negras en la piel suelen presentarse por un exceso de melanina en la dermis, aunque siempre es adecuado visitar a un médico para que inspeccione el estado de la piel. La melanina se encarga de dar color a la epidermis y existen una serie de causas que suelen estar detrás de estos tipos de manchas.

    Exposición a la radiación solar

    Las manchas negruzcas en la piel pueden estar causadas por un exceso de exposición solar. Si eres una persona que acude a la playa o realiza paseos habitualmente, conviene que lleves siempre contigo una crema como Anthelios Pigment Correct SPF50+ de La Roche Posay.

    Pertenece a la nueva generación de fotoprotección diaria evitando el envejecimiento de la piel después de la exposición solar diaria. Además, ayuda a corregir la hiperpigmentación de la piel gracias a su composición de procerad, niacinamida y pigmentos minerales. Se debe aplicar todos los días sobre la piel limpia y siempre después de cualquier otro producto de cuidado facial diario.

    Cuando te expones a los rayos UV, la piel genera melanina para protegerse y oscurecerse. Este tipo de fotoprotectores te permite broncearte, pero a un ritmo mucho más natural, sin sacrificar el bienestar de tu piel. En caso de no utilizarlo, la epidermis puede generar melanina descontroladamente. Esto hace que aparezcan las famosas manchas oscuras en la cara.

    Causa genética

    Existen pieles que tienen mayor predisposición a la hiperpigmentación. Estas suelen ser pieles con tonalidades oscuras, por lo que las manchas no se perciben con tanta facilidad. En el caso de las pieles blancas, sí que se perciben y pueden llegar a ocasionar problemas en la autoestima. Se recomienda el uso de Discoloration Defense Serum de SkinCeuticals en aquellas personas con predisposición genética a tener manchas. Está realizado con una combinación de ingredientes que logra controlar las manchas más resistentes de la piel.

    Se debe aplicar dos veces al día (de tres a cinco gotas) en el rostro para reducir las manchas, aportar mayor luminosidad a la piel y minimizar los efectos de la hiperpigmentación. Además, está realizado sin parabenos, perfumes, siliconas, gluten e hidroquinonas para evitar la irritación de las pieles más sensibles.

    El fotoenvejecimiento y la aparición de manchas oscuras en la piel

    La radiación solar, que incide sobre la piel de forma diaria, termina causando estragos. La epidermis puede comenzar a tener problemas para controlar la cantidad de melanina y es entonces cuando se pueden producir las manchas negras en la cara. De la misma manera, la epidermis comienza a tener menor elasticidad y se generan pliegues en los que proliferan las manchas.

    La radiación solar, que incide sobre la piel de forma diaria, termina causando estragos. La epidermis puede comenzar a tener problemas para controlar la cantidad de melanina y es entonces cuando se pueden producir las manchas negras en la cara. De la misma manera, la epidermis comienza a tener menor elasticidad y se generan pliegues en los que proliferan las manchas.

    Causas hormonales

    Los cambios hormonales provocados por la adolescencia, el embarazo, la menopausia o el consumo de anticonceptivos también pueden generar un desequilibrio en el balance de la melanina. Las pieles pueden aumentar su sensibilidad a la luz y es posible que comiencen a aparecer las manchas. Conviene que no te expongas a la radiación solar sin utilizar un fotoprotector, y antes, el Phyto Corrective Essence Mist de SkinCeuticals.

    Es un producto que tiene el objetivo de hidratar, calmar y reducir el enrojecimiento de la piel derivado de las irritaciones y la exposición solar. Está elaborado para todo tipo de pieles (incluidas las sensibles) y disminuye las imperfecciones, rojeces y manchas, gracias a su gran poder hidratante. Entre sus ingredientes encontramos extracto de pepino, tomillo, hoja de olivo y romero para calmar la piel. También incluye un 6,2% de ácido hialurónico y glicerina para ayudar a que la piel pueda retener agua con efectividad.

    ¿Qué son las manchas oscuras en la piel?Además, es un producto estrella para todas aquellas personas que disfrutan del maquillaje porque se puede utilizar por encima. Para aplicarlo adecuadamente, pulverízalo desde 15 centímetros de distancia sobre la piel. Es importante cerrar los ojos y la boca durante el proceso.

    Ahora que ya conoces con detalle qué son las manchas oscuras en la piel, recuerda siempre hidratar la epidermis y protegerla de la radiación solar. Esto evitará que tu rostro envejezca de forma temprana y podrás lucir un semblante mucho más sano.

    ¡NO TE LO PIERDAS!
    Ahora pide cita con tu experto

    Doctor en Medicina Estética

    Dr. Moisés Amselém

    El Doctor Moisés Amselem se ha convertido en una referencia mundial en el campo de la Medicina Estética.

    Pide Cita >

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X