Escoge la mascarilla facial ideal para tu piel

Consigue sacar el máximo partido a tu piel incorporando a tu rutina la mascarilla facial que más se adapte a ti. ¡Descúbrelas! ✨

Escoge la mascarilla facial ideal para tu piel
Claudia

05-05-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando escuchas hablar de la mascarilla facial? Tal vez te imaginas en un spa con rodajas de pepino sobre los párpados o haciendo una sesión de belleza con una amiga, como cuando eras pequeña. La mascarilla es uno de esos elementos del ritual de belleza facial en el que solemos pensar como algo que hacemos cuando necesitamos relajarnos y regalarnos un momento para mimarnos.

    Y aunque esto no está de más, las mascarillas para la cara deben una parte fundamental de nuestra rutina, si no diaria, sí semanal. En este artículo queremos compartir contigo los motivos más importantes por los que las mascarillas deberían comenzar a formar parte de tu vida… Y de la vida de tu piel.


    Usar mascarilla facial regularmente, ¿sí o no?

    ¡Para nosotros es un sí rotundo! Las mascarillas son de vital importancia para reforzar tu piel contra determinados signos que quieras corregir. Suavizar las arrugas, limpiar en profundidad, combatir el acné, hidratar el rostro, recuperar la luminosidad… Pero la mascarilla no hará el trabajo por sí sola igual que utilizar una determinada crema hidratante no marcará la diferencia: lo correcto es identificar tu tipo de piel, hacerte con los productos más beneficiosos para ella y seguir una rutina que saque su mejor lado.


    Lo ideal es aplicar una mascarilla facial entre una y tres veces por semana, según las necesidades de tu piel, la época del año y las cualidades de la mascarilla. Por ejemplo, si tienes una piel grasa querrás una mascarilla de arcilla que te ayude a limpiar tus poros en profundidad, en invierno buscarás una mascarilla hidratante para combatir las inclemencias del tiempo o, si te atreves, puedes comprobar los efectos de la mascarilla de carbón.


    Asegúrate de tener la piel completamente limpia antes de aplicarla, así como las manos, para que su efecto sea total. Lo ideal es que incorpores la mascarilla después del desmaquillado y del lavado de cara, y antes de la aplicación de tu serum, contorno de ojos o crema hidratante habitual. De esta forma el tejido dérmico estará completamente preparado para dejarla actuar. Y si tu rostro tiene distintas necesidades dependiendo de la zona: ¡atrévete y emplea distintos tipos de mascarilla para cada una de ellas!


    ¿Te hemos convencido? Sigue estos consejos para hacerte con la mejor mascarilla para la cara según tu tipo de piel:


    Mascarilla fortificante para todo tipo de pieles 

    Sea como sea tu tipo de piel, lo que está claro es que su función barrera se puede ver afectada por diversas agresiones externas, y mantenerla fuerte es fundamental. 

    Es este caso te recomendamos que pruebes la nueva Mascarilla Fortificante Minéral 89: si ya conocías el concentrado a base de ácido hialurónico Minéral 89 esta nueva mascarilla te va a enamorar. Tiene un tejido fortificante y reconstituyente con un sérum enriquecido con Ácido Hialurónico y 89% de Agua Volcánica de Vichy para reforzar la función barrera de la piel. La piel está instantáneamente rellena de hidratación y visiblemente más lisa.


    Mascarilla para piel seca

    Las pieles secas sufren de tirantez, especialmente en invierno. Además, debido a la acción del clima, incluso una piel que no se considere seca puede necesitar un extra de hidratación en un momento determinado. Es por eso que incorporar una mascarilla facial para piel seca en esos momentos ayudará a tu rostro a recuperar la elasticidad y a fortalecerse frente a esos factores externos.

    Seguro que te ha pasado: picor, rojeces y sensación de acartonamiento. Los efectos de la deshidratación en la piel no solo son molestos, sino que te causarán cierta irritación. Es por ello que la Mascarilla Calmante de Vichy ofrece una perfecta combinación de minerales y del Agua Termal Mineralizante de Vichy para darte esa hidratación adicional que te ayudará a calmar tu piel. Ideal para pieles sensibles, su uso semanal te ayudará a reducir estos síntomas y a evitar la aparición de estos síntomas en el futuro.


    Mascarilla facial para piel grasa

    La principal necesidad de las pieles grasas es la limpieza profunda, ya que el sebo producido por la piel se acumula en los poros formando esos cúmulos de suciedad que conocemos por puntos negros. Una mascarilla de arcilla es la solución para este tipo de pieles, ya que gracias a su concentración en minerales, las arcillas absorben la grasa de la piel y equilibran su producción. Al limpiar el contenido de los poros, estos quedan dilatados: la arcilla ayuda a disimularlos y a que no queden tan abiertos, evitando así la acumulación de más impurezas.

    Arcilla Purificante de Vichy incluye dos arcillas blancas y el Agua Termal Mineralizante de Vichy, que en conjunto combaten estos signos para que puedas lucir una piel matificada, impecable y con poros menos visibles.


    Mascarilla para devolver la luminosidad al rostro

    El día a día, el cansancio, la contaminación, la suciedad… Nuestro rostro es el receptor de muchas impurezas que obstruyen nuestros poros y si no cuidamos la rutina de limpieza, comenzará a mostrarse apagado y sin vida. Para combatir todo ello a fondo, la Mascarilla Luminosidad Doble Peeling de Vichy ofrece una aleación de roca volcánica y AHA para eliminar las células muertas y descubrir esa piel fresca, luminosa y libre de impurezas que había debajo. Incluye esta mascarilla facial en tu rutina de belleza semanal y luce un rostro perfecto cada día.


    ¿Te has aplicado ya alguna mascarilla?

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Más investigación sobre el cáncer

    Claudia

    28/01/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Regalos perfectos para el Día de la Madre

    Julia

    18/04/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 consejos para cuidar la piel en invierno

    Julia

    11/12/2015

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 ingredientes de origen natural que arrasan en cosmética

    Julia

    02/04/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s