beneficios ácido hialurónico, ácido hialurónico propiedades

5 beneficios del ácido hialurónico para la piel

¿Quieres mejorar el aspecto y la calidad de tu piel? Si todavía no utilizas productos con ácido hialurónico, después de leer este artículo, comenzarás a hacerlo. ¡Descubre las 5 cosas que puede hacer por tu piel este activo que está revolucionando la cosmética!

por @
5 beneficios del ácido hialurónico para la piel

Como ya te lo hemos contado en otros artículos, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en distintas partes del cuerpo humano, especialmente en la piel. Esta sustancia actúa, principalmente, para mantener la elasticidad y regular la hidratación de la misma. Por lo tanto, es un activo muy utilizado en la industria de la cosmética y la medicina estética para tratar la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.

Ácido hialurónico beneficios

¿Quieres conocer las 5 cosas que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel? Te las desvelamos:

1. Hidrata la piel: el ácido hialurónico asegura la hidratación permanente de la piel ya que, al tener propiedades hidratantes, facilita la atracción y retención de agua en las dos capas de la piel: la epidermis y la dermis.
2. Reafirma la piel: el ácido hialurónico ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que se ha perdido por el paso de los años ya que estimula la producción de colágeno, una proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos.

3. Rellena las arrugas: este activo disminuye las arrugas y surcos de expresión al generar una estructura de malla subcutánea, que ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel, actuando como relleno.

4. Deja la piel más suave: al tener propiedades hidratantes en la piel, el ácido hialurónico deja la piel completamente humectada y reafirmada; por lo tanto, con un aspecto más liso y un tacto muy suave. 

5. Complementa tratamientos estéticos:  en caso de someterse a tratamientos estéticos faciales, el ácido hialurónico en tópico (en sérum o en crema) es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación cutánea. 


Sin duda alguna es la sustancia más completa que podemos encontrar a nivel estético y de muy buena asimilación, ya que nuestro propio organismo crea ácido hialurónico.

¿Y tú, todavía no utilizas productos de dermocosmética que contienen ácido hialurónico? ¡Atenta a nuestros favoritos! 


31/10/2019

Yo tomo hacido hialuronico en polvo, que loo mezclo con colageno y magnesio. Lo compro suelto y asi voy variando las cantidades. La verdad es que yo desde que lo tomo me noto mejor la piel.

31/08/2019

Parece ser que el ácido hialurónico hace milagros y es componente en muchos productos y cremas, también se está empezando a usar para otras muchas cosas, a mí me lo inyectan en las manos, por el tema del hiperhidrosis

31/07/2019

Me ha sorprendido esta crema muchísimo y para bien, tengo la piel mixta y en verano se convierte en grasa, creía que no me iba a ir bien, ya que al aplicarla parece un poco pegajosa, pero rápidamente se absorbe y deja una piel radiante, en serio, gran descubrimiento y súper contenta con esta crema, se ha convertido en un imprescindible en mi rutina facial.

06/08/2019

¿Se podría utilizar para reducir las marcas de acné y matificar imperfecciones causadas por el mismo? Sabemos que es popular para rellenar las arrugas, pero quizás también es efectivo en los hoyitos del acné, ¿Alguien ha probado?

31/07/2018

La verdad que el ácido hialurònico que sea un componente de muchas cremas hidratantes lo veo un factor muy importante ya que dicen que reduce arrugas o pequeñas imperfecciones d ela piel

31/05/2019

Me encanta yo lo uso desde tiempo y puedo decir que se nota mucho la diferencia , sobre todo en la frente que tengo arrugas , noto la piel mas suave y las arrugas mas rellenas , repetiré seguro .

31/05/2019

Me ha parecido muy interesante este artículo, ya que yo estoy empezando ahora a cuidar mucho más mi piel y estoy utilizando productos naturales que contienen ácido hialuronico, y esta información me ha ayudado un poco más para saber de los beneficios que tiene, el reafirmar, hidratar, rellena las arrugas, y da un mejor aspecto a la piel y suavidad.

31/05/2019

Me preocupa El Paso del tiempo y las arrugas de expresión con la piel mixta, ya que sí trato de tenerla regulada, no puedo prevenir las arrugas, me gustaría conocer la opinión de alguien que le preocupe lo mismo

31/05/2019

Ahora los productos con ácido hialuronico están en todas partes! Es como el ingrediente del momento, lo que me hace dudar de si efectivamente es tan bueno como lo pintan, yo he utilizado un serum y si era bastante hidratante pero no más que otros sin este ácido

31/05/2019

Me parece un producto muy interesante, un envase muy práctico e idóneo para poder llevarlo en un neceser pequeño. Solo falta probarlo y comprobar sus beneficios y sus propiedades. Y mismo voy a por él

31/05/2019

Me ha parecido muy interesante este artículo, ya que yo estoy empezando ahora a cuidar mucho más mi piel y estoy utilizando productos naturales que contienen ácido hialuronico, y esta información me ha ayudado un poco más para saber de los beneficios que tiene, el reafirmar, hidratar, rellena las arrugas, y da un mejor aspecto a la piel y suavidad.

31/05/2019

Me ha parecido un artículo muy interesante, como todos los que colgáis. La información verídica y contrastada, muchas veces es difícil encontrarla en Internet. Aunque a veces echo de menos que actualicéis más a menudo. Un saludo.

31/05/2019

Ha sido un descubrimiento en mi rutina de limpieza diaria ya que antes utilizaba jabón para desmaquillarme. Y eso hacía que se me resecara mucho la piel e incluso cuando me desmaquillaba los ojos parecía un mapache. Ahora utilizo el agua micelar para todo, tanto para los ojos, los labios y el rostro.

31/05/2019

Ultimamente, estoy probando muchos productos de belleza, ya que al estar haciendome mayotr me estan haciendo bastantes arrugas. Nunca habia usado acido hialuronico, a pesar de habermelo recomendado un monton de veces. Gracias a este articulo, me habeis convencido y lo voy a probar. Ya os contare como me ha ido!!!

31/05/2019

me aveis convencido , mañana voy a comprarla

31/05/2019

Yo pensaba que el ácido hialuronico servia únicamente para rellenar las arrugas y después de leer este articulo he alucinado con la cantidad de beneficios que tiene para la piel. Seguramente comience a incluir el ácido hialuronico en mi rutina diaria. Creia que era solo para pieles maduras, pero si ayuda a prevenir los primeros signos de edad mucho mejor. Me encantaria probar alguno de los productos que tenéis disponibles que tienen ácido hialuronico.

31/05/2019

Me parece muy buen artículo, muy interesante. Actualmente utilizo productos que contienen ácido hialuronico tanto serum como cremas y me parecen geniales y he notado sus efectos positivamente.

31/05/2019

me habéis convencido! Además ahora es cada vez más fácil encontrar productos con ácido hialurónico en su composición, lo cual facilita la tarea. Hace años ya oía hablar de él pero era imposible encontrar productos económicamente accesibles para mí con una composición de calidad. Menos mal que las cosas cambian.

31/05/2019

Hace años que mi esteticien me habla de sus beneficios, pero me daba pánico por mi piel sensible y reactiva(mixta, deshidratada, acné...).....con 40 años ya va siendo hora que me anime a probar y a ver si se notan sus beneficios

30/09/2019

Siempre me encantan los productos que llevan el ácido hialuronico precisamente por estos beneficios....además desde que lo uso lo estoy notando muchísimo en mi piel. Alguna vez he pensado utilizarlo para los labios (solo para hidratarlos) pero me da mucho miedo que se me queden muy hinchados o artificiales.

30/07/2019

Cada vez se oye hablar más de los ácidos para la piel. Antes no había casi información y estaban vistos como un producto extraño, que podría hacer pensar que no era bueno para la piel o que era complicado de usar. Pero hoy en día está en muchas marcas al alcance de casi todos. Y los efectos son super beneficiosos. Como bien habéis explicado, el hialurónico tiene muchísimos beneficios en la piel, y en seguida se notan cambios

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio