¿Qué es la Niacinamida? Beneficios para tu Piel

Conoce qué es la niacinamida y cómo puedes aprovechar sus beneficios para cuidar tu piel. ¡Descúbrelo!

¿Qué es la Niacinamida? Beneficios para tu Piel
Sofía

07-09-2021

En este artículo vamos a tratar...

     Los beneficios de la niacinamida para tu piel


    La piel no solo es el órgano más grande del cuerpo, sino también uno de los más importantes. No en vano, protege y ayuda a tu organismo a mantener siempre la temperatura más adecuada. Afortunadamente, hay muchos productos en el mercado que te brindan la máxima protección para tu piel. Algunos de estos productos contienen un ingrediente esencial: la niacinamida.

    A la hora de proteger tu piel, debes tener muy en cuenta que no todas son iguales. Cada persona dispone de un tipo de piel con unas características específicas. Debes, por tanto, escoger aquellos productos que vayan más acorde a tu tipo de piel para poder beneficiarte de todas sus propiedades.

    ¿Qué es la Niacinamida? Beneficios para tu Piel

    Qué es la niacinamida

    La niacinamida es una vitamina soluble en agua y en alcohol de bajo peso molecular. Estas características contribuyen a poder actuar mejor en las capas más profundas de la piel. Conocida también como vitamina B3, es capaz de penetrar en la parte más superficial de tu piel para brindarte una serie de cuidados y beneficios más que interesantes. Un nutriente esencial que va a fortalecer diversos procesos de reparación de la piel.

    Uno de los aspectos más interesantes de la niacinamida es que actúa por igual en todo tipo de pieles. Lo que quiere decir que está presente en una mayor variedad de productos para que todas las personas puedan aprovecharse de sus propiedades beneficiosas.

    No obstante, hay que prestar especial cuidado a la hora de combinar la niacinamida con otros elementos. Por ejemplo, la combinación de niacinamida y vitamina C puede irritar tu piel y causar enrojecimiento. Otras combinaciones, como la niacinamida y el retinol o la niacinamida y el ácido hialurónico sí son beneficiosas y muy recomendables para tu piel.

    Principales beneficios de la niacinamida

    La niacinamida posee una serie de beneficios más que interesantes para tu piel, por ello se utiliza en productos cosméticos como el Sérum MINERAL 89 PROBIOTIC FRACTIONS de Vichy. Conocemos aquí algunos de los más destacados.

    Propiedades antioxidantes

    La niacinamida es un elemento que combate el estrés oxidativo de la piel. Con el paso del tiempo, las células de la piel se deterioran y aumenta la presencia de radicales libres. Esto va a provocar la aparición de los primeros signos del envejecimiento. La niacinamida estimula la producción de colágeno y elastina para cubrir las arrugas y las líneas de expresión del rostro. Tu piel se verá mucho más lisa, tersa y brillante.

    Combate las manchas de la piel

    Uno de los principales beneficios de la niacinamida es que ayuda a unificar el tono de tu piel y evita la aparición de manchas. Precisamente, la mayoría de los productos que previenen la despigmentación de la piel contienen niacinamida. Su uso evita que se acumulen sobre la capa de la piel los queratinocitos, causantes de que se produzcan alteraciones en el tono de la epidermis.

    ¿Qué es la Niacinamida? Beneficios para tu Piel

    Reduce el acné y las irritaciones

    El acné es un trastorno de la piel que se produce cuando las células muertas obstruyen los folículos pilosos. Es más habitual entre las personas jóvenes, sin embargo, también pueden sufrirlo las adultas. La niacinamida posee propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que reducen el acné y el tamaño de los poros y le dan una mayor textura a la piel. De hecho, es un compuesto que, al regular la producción de sebo, está indicado para controlar la piel grasa.

    Al mismo tiempo, es una vitamina que calma el enrojecimiento y las irritaciones, por lo que es especialmente recomendable su uso y aplicación en las pieles más sensibles.

    Fortalece la barrera protectora cutánea

    La capa externa cutánea, la primera capa de la piel, es la que se halla más expuesta a los agentes externos. Es la zona de la piel que suele perder más hidratación y la que, por tanto, se daña más pronto. La niacinamida ayuda a protegerla más intensamente, hasta el punto de fortalecer la barrera cutánea y retener por más tiempo la hidratación. De esta manera, las sustancias contaminantes externas no pueden acceder a las capas más profundas de la piel.

    El contorno de los ojos

    La piel del contorno de los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto de la cara. No en vano, es uno de los primeros lugares en los que suelen aparecer las arrugas y las líneas de expresión. Usar un producto específico para su cuidado es más que fundamental. En este sentido, la niacinamida ayuda a rejuvenecer esta zona de tu rostro. Lograrás lucir una mirada mucho más joven.

    La niacinamida es, por tanto, un compuesto muy beneficioso para la piel. Sus propiedades ayudarán a la piel de tu rostro a sentirse mucho más joven y radiante.

    Combatirás los signos del envejecimiento, el acné, las irritaciones y el enrojecimiento. Un ingrediente muy bien tolerado por todo tipo de pieles, por lo que aparece formulado en una gran cantidad de productos. Su aplicación es perfecta incluso para darle un mayor brillo y juventud a la piel fina del contorno de los ojos.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Maquillaje sencillo, descubre todos los secretos

    Luis

    29/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 consejos para no acabar con la piel terrorífica

    Luis

    30/10/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El contorno de los ojos: ¡cuanto antes empieces a cuidarlo, mejor!

    Francisco

    15/01/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Por qué todos los expertos hablan del exposoma

    Julia

    29/01/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s