Claudia,

Di adiós a la cara cansada

La rutina, el estrés, la falta de sueño … tantas cosas que atender que al final acabamos desatendiéndonos a nosotros mismos. Descuidar el descanso puede ser fatal para la salud y también para nuestro aspecto. Sigue estas recomendaciones para acabar con la cara cansada.

por @
Di adiós a la cara cansada

Si no quieres que tu nombre indio sea “Rostro cansado”, ha llegado la hora de que te cuides y te tomes en serio tu descanso. Deja de acumular semanas enteras durmiendo poco, deja de intentar abarcarlo todo y vete a por las 8 horas de sueño diarias.

El primer indicio de que has pasado una mala noche (o unas cuantas) está en tu piel. Durante el sueño se desencadena una serie de procesos que se reflejarán en tu aspecto al día siguiente: se incrementa el flujo sanguíneo, la epidermis se vuelve más permeable, por lo que oxigena y se nutre mejor, el sistema inmunológico se fortalece y se acelera el proceso de renovación celular. Si no descansamos lo suficiente, todos estos procedimientos se ven afectados. El resultado, una mayor acción de los radicales libres y una aceleración de los signos del envejecimiento.  

Rutinas para el tratamiento de la cara cansada

El cansancio te pone años encima: ojos hinchados, bolsas, ojeras, piel grasa o seca, tono pajizo y apagado, arrugas y líneas de expresión más marcadas, caída de las esquinas de los labios. Si quieres revertir estos signos, toma nota de estas sencillas rutinas:

  1. Masaje facial. La falta de descanso provoca una retención de líquidos que acentúa los signos del rostro cansado. Para favorecer el drenaje y reactivar la circulación, date suaves masajes con las yemas de los dedos. Utiliza crema o aceites esenciales para favorecer la estimulación. Verás como la hinchazón desaparece antes.


  1. Ojos descansados. Para terminar con las ojeras, las bolsas y los ojos hinchados, el masaje irá de maravilla. Estimula desde el lagrimal hasta el hueso del pómulo. Aplicando frío local ayudarás a descongestionar la zona: Ponte unas bolsitas de té refrescadas en la nevera o incluso podrás congelar unos cubitos de té verde y ponértelos sobre los ojos (envueltos en un paño). Además, utiliza un contorno de ojos con propiedades calmantes y descongestionantes que te ayude a atenuar el color oscurecido de las ojeras.


  1. Hidratación. Importantísimo hidratarse, tanto por dentro como por fuera. Bebe mucha agua y sustituye el café por infusiones energizantes (como el ginseng, que activa la circulación). Tu piel estará más jugosa y purificada. Además, utiliza cremas y productos hidratantes con texturas frescas y ligeras. Aplícatelas dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para reparar la barrera protectora de la piel y aportar más flexibilidad y elasticidad a tu piel. Si es rica en vitaminas, oligoelementos, anioxidantes y aminoácidos, mejor que mejor.


  1. Una buena limpieza. Limpia en profundidad tu piel antes de irte a dormir y al levantarte por las mañanas. Eliminar las pieles muertas, el sebo y las toxinas que se acumulan en el rostro es fundamental para permitir que la piel esté receptiva a nutrirse y oxigenarse.


  1. El maquillaje ayuda. Otra buena forma de disimular una mala noche es con un poco de maquillaje. Ponte una base fluida y natural con tonos luminosos y rosados. Aplícate corrector de ojeras, iluminador y máscara de pestañas para disimular el cansancio de los ojos. Por último, un colorete en los pómulos para dar más volumen al rostro.


  1. Come bien. La dieta tiene un papel fundamental en el aspecto de nuestra piel. Para evitar tener cara de cansado siempre, toma alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.


  1. Fuera el tabaco. Tanto fumar como los ambientes cargados de humo aceleran el estrés oxidativo de la piel y, con él, el envejecimiento prematuro. El tabaco, cuanto más lejos, mejor.


  1. ¡Descanso! Lo más importante de todo es descansar bien. Trata de dormir 8 horas, no tomes bebidas estimulantes en las horas previas a la noche, deja las pantallas fuera de la habitación, toma infusiones relajantes, escucha música relajante, lee…


Recuerda: tomar responsabilidad de todo y de todos debe comenzar por cuidarte a ti mismo. Dedícate tiempo y no te pongas en el último puesto de tu lista de responsabilidades. Descansa, relájate, disfruta de “il dolce fare niente” de vez en cuando. Despídete de ir como un zombie por la vida y de la cara cansada.

¡Di hola a la piel radiante!

30/01/2020

Me ha encantado vuestro artículo, un buen descanso es lo más importante sin eso las cremas hacen poco . Así que seguiré vuestros consejos al pie de la letra , me encanta leeros

30/01/2020

Esta es mi lucha desde hace años, y es por las ojeras que tengo, porque son hundidas y la cosmética no consigue disimularlas.. Pero haré caso al artículo, porque si que es verdad que cuando estoy de vacaciones y descanso bien, disminuyen un poquito

29/02/2020

Para mí es algo tedioso a día de hoy, ya que trabajo de noche, aunque es algo temporal, por suerte. Pero me gustó el artículo para llevarlo a cabo, cuando salga de las noches

29/02/2020

Buena, muy buen artículo, mi piel tiene aspecto cansado y apagado y siempre voy buscando productos que mejoren esto, aportándome luminosidad. Me quedo con vuestros consejos, muy útiles e interesantes. Muchas gracias.

29/02/2020

Las bolsas me traen a mal traer, he probado con hielo, con todo tipo de productos y nada. Tenéis toda la razón, sin descanso no se puede estar bien, ni por fuera ni por dentro. Tengo el iphone en modo avión para conseguirlo. Aunque siempre las cremitas son un plus

29/01/2020

Me ha parecido muy interesante vuestro artículo. No siempre se trata todo con cremas o serums. La base de todo es el descanso en este caso. Voy a intentar poner en práctica todos vuestros consejos.

29/01/2020

Voy a ver si consigo poner en práctica vuestros consejos, porque tengo siempre muchísimas ojeras y no hay crema ni corrector que acabe con ellas. ¿Los masajeadores de cuarzo o jade valen para algo?

28/02/2020

Un articulo muy completo voy a coger un dia a la semana solo para mi una buena rutina de belleza un baño relajante cena ligerita y una buena pelicula porque al final si tu no te cuidas nadie lo hara por ti

28/02/2020

Lo del descanso es primordial! La verdad es que yo es lo que más noto, el día que no puedo descansar bien se me nota en la cara. El artículo me ha resultado muy interesante!!

28/02/2020

Creo que fallo en varias de las condiciones o tips para tener buena cara, empezando por dormir mejor, acostarme más temprano y dormir las horas suficientes. Me levanto con cara de cansada.

28/01/2020

Voy a seguir vuestros consejos. Y espero notar los buenos resultados en mi piel. Gracias por todo y continuaré pendiente de ellos. Es hora de cuidarse en serio por que ya empieza a notarse la edad y el cansancio acumulado durante tanto tiempo

27/02/2020

Me a resultado muy interesante vuestro consejo sobre las ojeras... Estoy bastante preocupada con las mías puesto q se me están poniendo bastante oscuras y me estreso con ello cada vez q me miro al espejo. Lo pondré en práctica mañana mismo. Muchas gracias

27/02/2020

Me sabía todos los truquitos JAJAAJA. Lansks sis dk dkd djd dn skd dns sks s s sn ss sns sks sns sn sns sns sks sns sn sns sks sms sn sns s s sms sn znz sbs bs sbz dbz nd snz znz sn sns zns nz zns sns sns sbs s

27/02/2020

Es verdad que un buen descanso es la clave para despertar con un rostro descansado, pero para las personas que no podemos darnos esos lujos (Dormir 5 minutos más), implementar el resto de consejos que mencionan en el artículo ayuda mucho. Gracias por pensar en nosotras.

27/01/2020

Una piel descansada es vital para que cualquier maquillaje luzca más bonito, es más, si luces una piel descansada se verá radiante y apenas te hará falta maquillarla. Gracias por los consejos

27/01/2020

Muchas gracias por este post tan interesante y que me va a servir mucho para el dia a dia y para mi piel. Es muy importante cuidarse la piel desde cualquer edad y durante todo el año asique me vendra genial tod esto

27/01/2020

Me ha encantado el artículo porque se me da este caso tan amenudo.... Casi siempre por no dormir las horas necesarias...así que tomo nota y comienzo a practicar buenos hábitos

26/02/2020

Nunca, nunca dormir maquillada. Absolutamente importantisimo no dormir nunca maquillada. La piel debe respirar. Igualmente utilizar productos Buenos adecuados a cada tipo de piel. Que tampoco significa que los que sean muy caros son buenos. Beber agua. A mi me cuesta mucho beber agua. Entonces tomo infusiones sin azúcar y sin edulcorantes. Hacer algo deporte, alimentación equilibrada.

26/02/2020

Ay estos consejos son para mí si o si . A ver si me saco un rato para dedicarme a mí misma y pongo estos consejos en práctica. Me encantan estos tips, teneis que darnos mas

26/02/2020

Y quien no tiene el rostro cansado??? Me parece muy interesante el articulo, intentaré seguir los consejos que ofrece para mejorar mi aspecto ya que un rostro descansado se nota, te sientrs mas guapa y empirzas mejor el dia!!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio