Claudia,

Di adiós a la cara cansada

La rutina, el estrés, la falta de sueño … tantas cosas que atender que al final acabamos desatendiéndonos a nosotros mismos. Descuidar el descanso puede ser fatal para la salud y también para nuestro aspecto. Sigue estas recomendaciones para acabar con la cara cansada.

por @
Di adiós a la cara cansada

Si no quieres que tu nombre indio sea “Rostro cansado”, ha llegado la hora de que te cuides y te tomes en serio tu descanso. Deja de acumular semanas enteras durmiendo poco, deja de intentar abarcarlo todo y vete a por las 8 horas de sueño diarias.

El primer indicio de que has pasado una mala noche (o unas cuantas) está en tu piel. Durante el sueño se desencadena una serie de procesos que se reflejarán en tu aspecto al día siguiente: se incrementa el flujo sanguíneo, la epidermis se vuelve más permeable, por lo que oxigena y se nutre mejor, el sistema inmunológico se fortalece y se acelera el proceso de renovación celular. Si no descansamos lo suficiente, todos estos procedimientos se ven afectados. El resultado, una mayor acción de los radicales libres y una aceleración de los signos del envejecimiento.  

Rutinas para el tratamiento de la cara cansada

El cansancio te pone años encima: ojos hinchados, bolsas, ojeras, piel grasa o seca, tono pajizo y apagado, arrugas y líneas de expresión más marcadas, caída de las esquinas de los labios. Si quieres revertir estos signos, toma nota de estas sencillas rutinas:

  1. Masaje facial. La falta de descanso provoca una retención de líquidos que acentúa los signos del rostro cansado. Para favorecer el drenaje y reactivar la circulación, date suaves masajes con las yemas de los dedos. Utiliza crema o aceites esenciales para favorecer la estimulación. Verás como la hinchazón desaparece antes.


  1. Ojos descansados. Para terminar con las ojeras, las bolsas y los ojos hinchados, el masaje irá de maravilla. Estimula desde el lagrimal hasta el hueso del pómulo. Aplicando frío local ayudarás a descongestionar la zona: Ponte unas bolsitas de té refrescadas en la nevera o incluso podrás congelar unos cubitos de té verde y ponértelos sobre los ojos (envueltos en un paño). Además, utiliza un contorno de ojos con propiedades calmantes y descongestionantes que te ayude a atenuar el color oscurecido de las ojeras.


  1. Hidratación. Importantísimo hidratarse, tanto por dentro como por fuera. Bebe mucha agua y sustituye el café por infusiones energizantes (como el ginseng, que activa la circulación). Tu piel estará más jugosa y purificada. Además, utiliza cremas y productos hidratantes con texturas frescas y ligeras. Aplícatelas dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para reparar la barrera protectora de la piel y aportar más flexibilidad y elasticidad a tu piel. Si es rica en vitaminas, oligoelementos, anioxidantes y aminoácidos, mejor que mejor.


  1. Una buena limpieza. Limpia en profundidad tu piel antes de irte a dormir y al levantarte por las mañanas. Eliminar las pieles muertas, el sebo y las toxinas que se acumulan en el rostro es fundamental para permitir que la piel esté receptiva a nutrirse y oxigenarse.


  1. El maquillaje ayuda. Otra buena forma de disimular una mala noche es con un poco de maquillaje. Ponte una base fluida y natural con tonos luminosos y rosados. Aplícate corrector de ojeras, iluminador y máscara de pestañas para disimular el cansancio de los ojos. Por último, un colorete en los pómulos para dar más volumen al rostro.


  1. Come bien. La dieta tiene un papel fundamental en el aspecto de nuestra piel. Para evitar tener cara de cansado siempre, toma alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.


  1. Fuera el tabaco. Tanto fumar como los ambientes cargados de humo aceleran el estrés oxidativo de la piel y, con él, el envejecimiento prematuro. El tabaco, cuanto más lejos, mejor.


  1. ¡Descanso! Lo más importante de todo es descansar bien. Trata de dormir 8 horas, no tomes bebidas estimulantes en las horas previas a la noche, deja las pantallas fuera de la habitación, toma infusiones relajantes, escucha música relajante, lee…


Recuerda: tomar responsabilidad de todo y de todos debe comenzar por cuidarte a ti mismo. Dedícate tiempo y no te pongas en el último puesto de tu lista de responsabilidades. Descansa, relájate, disfruta de “il dolce fare niente” de vez en cuando. Despídete de ir como un zombie por la vida y de la cara cansada.

¡Di hola a la piel radiante!

25/01/2020

Me parece muy interesante.Todo lo que nos pueda ayudar a estar y hacernos sentir radiantes tanto por dentro como por fuera siempre es una ayuda extra y además nos encanta para aprender algunos truquillos nuevos que no sabemos .

25/01/2020

Hola me ha encantado creo que esta genial además para las personas que descansamos poco o que dormimos mal o trabajas mucho viene genial. Creo que todo el mundo debería informarse gracias.

25/01/2020

Me parece genial . Las cosas que nos informan a mi me hace muy bienbya que yo soy mucho de buscar y leer . Yo duermo fatal y creo que eso hace daño a mi rostro,pero intentaré cuidarme mas.

24/01/2020

Un buen descanso, una buena limpieza y un buen maquillaje fluido. Después de leer el artículo creo que pondré en práctica todo esto durante un tiempo y seguro que me veré mucho mejor.

24/01/2020

Estoy de acuerdo con este artículo, dormir bien, buena alimentación y una buena limpieza facial hará que tu rostro se vea fenomenal y tu maquillaje lucirá estupendo siguiendo todos estos consejos

24/01/2020

Me parece un artículo muy interesante y que nos puede ayudar mucho. En mi caso me ha descubierto algunas cosas y desde luego pondré en práctica algunos de los consejos.

23/01/2020

Ok a todo del artículo! Muy importante la alimentación, también viene bien una infusión detox antes de acostarse. Ayuda a no retener líquidos. Y personalmente utilizó el truco de las abuelas, lavar la cara con agua fría!

23/01/2020

Cómo todos los artículos muy interesante. Me interesa especialmente el tema de los ojos cansados, pues a pesar de dormir suficientes horas me levanto con los ojos muy hinchados. Pondré en práctica los consejos.

22/01/2020

El rostro nota rápidamente los efectos de una noche de insomnio, lo de los cubitos de té me parece un gran consejo, aunq ahora en invierno es complicado hacerlo x el frío que hace

22/01/2020

Un artículo muy interesante. Pondré en práctica los consejos que dicen, para tener la piel cuidada y que no se note el cansancio que hay veces que no se puede descansar tanto como quieres, sobre todo cuando tienes 2 niños pequeños.

22/01/2020

Qué bueno, necesito este post como agua de mayo... soy doña ojeras, probaré los cubitos de té verde a ver qué tal, ya no sé que hacer para que me desaparezca mi cara de mapache! jaja

22/01/2020

Articulo muy interesante. Me ha encantado, muy interesante. Lo tomare en cuanta ya que normalmente suelo teenr el rosto apagado, como si estuviera cansada. Beber agua y tomar las vitainas necesarias es muy importante

21/01/2020

Yo con una peque de casi 3 años creo que no abandonaré la cara cansada hasta dentro de unos años. Ahora mismo duermo unas 5 horas así que las ojeras las llevo de serie. Tampoco estoy muy relajada, así que al final el día que quieres verte bien tienes que tirar de maquillaje sí o sí!

21/01/2020

Me parece un artículo muy completo que nos ayuda y nos da diferentes tips para poner tener un rostro radiante. Intentaré poner en práctica en medida de lo posible todos los tips. Gracias

20/01/2020

Muy buenos consejos, probaré para ver que tal me funciona, aunque yo cuando tengo cara cansada, no se recupera por mucho que le haga, tengo que descansar mis horas, para poder tener mejor aspecto.

20/01/2020

Muy bueno como siempre todos los artículos que publicáis , me super encanta a ver si lo popngo en practica ya para tener mi cara mas bella ! Lo de descansar debo hacerlo mucho mas

20/01/2020

Cuando estoy especialmente cansada se refleja en mis bolsas. Las tengo desde muy joven (mis padres ambos tienen de toda la vida así que la genética dictaba que me tocaría a mi también tenerlas) y me cuesta mucho atenuarlas. Espero que alguno de vuestros consejos me vaya bien.

20/01/2020

la verdad que son muy buenos consejos, probaré a ver qué tal me van y comprobar cómo va ni cara y es que con el estudio, trabajo y demás la verdad que se nota. Es muy importante dormir, pero sobre todo bien.

20/01/2020

Muy buenos consejos lo pondré en curso para haber que tal me sienta los súper consejos tendré que descansar más horas al día para tener resultados y para tener mejor aspecto

20/01/2020

Me encanta este artículo. Realmente son consejos super básicos que todos tenemos en mente pero que muchas veces se nos olvida poner en práctica y a menudo es por pereza. Me ha faltado que se recomendase algún producto cuando se habla de el contorno y de las cremas. Pero es un post muy útil.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio