aceite de onagra para la cara, aceite de onagra beneficios

8 beneficios del aceite de onagra para la cara

El aceite de onagra ha demostrado tener propiedades de gran ayuda para la salud y también a nivel estético. Tanto es así que se ha convertido en uno de los remedios favoritos para los tratamientos de la piel. Descubre los 8 beneficios del aceite de onagra para la cara.

8 beneficios del aceite de onagra para la cara

¿Qué es el aceite de onagra?

El aceite de onagra se obtiene de las semillas de la onagra mediante prensado en frío. De ellas se extrae este aceite esencial, que últimamente se ha convertido en uno de los más utilizados en tratamientos estéticos. Su popularidad proviene de sus excelentes propiedades para la salud (ingerido por vía oral en forma de cápsulas y pastillas) y para la piel (aplicado por vía tópica a través de lociones, aceites y cremas).

Centrándonos en el uso del aceite de onagra para la cara, es destacable su alto contenido en vitamina E y en ácido Omega 3. Asimismo, ataca los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro de las células.


Los 8 beneficios del aceite de onagra para la cara

Como ya hemos comentado, los ácidos grasos presentes en este aceite esencial nos ayudarán a nutrir la piel desde dentro para aportarle brillo y firmeza. El cuidado facial es uno de los más complejos, ya que la piel de la cara es una de las más delicadas y a la vez más expuesta de nuestro cuerpo. El aceite de onagra puede ser de gran ayuda en estos 8 puntos:

1.     Combate el acné. Uno de los grandes beneficios del aceite de onagra para la cara es su acción antiinflamatoria. Esta propiedad contribuye a mejorar el acné y los granitos de la cara, ya se produzcan por afecciones cutáneas o por motivos hormonales. Al mismo tiempo, contribuye a regular la generación de grasa, algo que también revierte en el control del acné.

2.     Hidrata la piel. Los grasos esenciales del aceite de onagra hidratan y nutren en profundidad la piel y son capaces de mantener un estupendo equilibrio en la humedad de la misma.

3.     Combate el envejecimiento. Sus numerosos antioxidantes contribuyen a la lucha contra los radicales libres, que hacen que se pierdaac la elasticidad y firmeza de la piel. De esta forma, el aceite mitiga la aparición de arrugas y líneas de expresión propias de la edad.

4.     Contribuye a la regeneración celular. Además de retrasar el envejecimiento, estimula la regeneración celular. Su alta capacidad hidratante y su contenido en vitamina E ayudan a las células a estar más sanas. Asimismo, sus antioxidantes hacen que la piel luzca más tersa, firme y luminosa.

5.     Es un potente antiinflamatorio. Sus ácidos grasos esenciales tienen propiedades antiinflamatorias naturales que te ayudarán a reducir las molestias generadas por lesiones en la piel.

6.     Alivia picores y rojeces. El aceite de onagra contribuye a minimizar la sensación de picor y escozor, así como el enrojecimiento, ya que hidrata y ayuda a la regeneración de la piel. Por tanto, resulta un gran alivio en afecciones como eccemas o psoriasis. También contribuirá a que la zona cutánea lesionada quede más suave.

7.     Mitiga las manchas. Al combatir los radicales libres, también contribuye a suavizar las manchas de la piel, otro de los signos del envejecimiento. Además, te puede ayudar a suavizar las ojeras.

8.     Ayuda a cicatrizar. Gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras para las células de la piel, puedes utilizar los beneficios del aceite de onagra para una mejor cicatrización y hacer más leves las posibles marcas que te puedan quedar.

Además, su aplicación mediante masajes contribuirá a mejorar la circulación de la piel, favoreciendo la tonificación, la elasticidad y la suavidad. Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de onagra para la cara, ¿te animas a probarlo?




30/09/2019

El aceite de onagra es la revelación del siglo, vale para todo. Había escuchado sobre sus propiedades para regular los cambios de humor de la menstruación pero no conocía sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias, cicatrizantes...

30/09/2019

Sabía que el aceite de onagra ingerido era muy bueno y tenía muchas propiedades, sobre todo en temas hormonales, y de menstruación y menopausia. Pero no sabía que también servía para aplicarlo en la cara directamente. Muchas gracias por la información. Es todo un descubrimiento.

30/09/2019

Ayuda a cicatrizar. Gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras para las células de la piel, puedes utilizar los beneficios del aceite de onagra para una mejor cicatrización y hacer más leves las posibles marcas que te puedan quedar.

30/09/2019

Todos los aceites en general tienen muchos beneficios, deberíamos usarlos más. Me ha sorprendido este post sobre el aceite de onagra, no conocía todas sus propiedades, la verdad es que sirve para muchas cosas, merece la pena hacerse con uno. Es todo un descubrimiento.

30/09/2019

Mi madre es muy fan desde hace años, yo no me he animado a probarlo aun, pero después de leer todos sus beneficios voy a tener que añadirlo a mi rutina

30/09/2019

Increíble las propiedades que tiene el aceite de onagra,no sabía los múltiples usos, es destacable su alto contenido en vitamina E y en ácido Omega 3. Asimismo, ataca los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro de las células. Las 8 funciones son geniales. Gracias por el artículo

29/09/2019

Yo he tomado aceite de onagra y es verdad que se nota mucha mejoría en la hidratación y envejecimiento de la piel. También es importante tomarlo para regular la menstruacion y combatir los dolores.

29/09/2019

No lo conocía hasta ahora. Tomo nota porque yo tengo alguna manchita y me vendría bien mitigarla. Muchas gracias por compartir esta información. Me parece muy interesante y sobre todo, de gran ayuda para conocer nuevos remedios para el cuidado persona

29/09/2019

No lo conocía hasta ahora. Tomo nota porque yo tengo alguna manchita y me vendría bien mitigarla. Muchas gracias por compartir esta información. Me parece muy interesante y sobre todo, de gran ayuda para conocer nuevos remedios para el cuidado persona

29/09/2019

además, su aplicación mediante masajes contribuirá a mejorar la circulación de la piel, favoreciendo la tonificación, la elasticidad y la suavidad. Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de onagra para la cara,

29/09/2019

No sabía que este aceite tenía tantas propiedades! Que maravilla!! Tendré que probarlo sin duda. Tiene muchos beneficios para la piel por lo que veo. Es genial. Tenemos que cuidar la piel.

29/09/2019

Yo lo he utilizado y la verdad que se nota una mejora en la piel y sobretodo en la mía que es una piel sensible con dermatitis y no solo funciona para la piel sino que también para no tener las típicas molestias de regla, es muy beneficioso para el cuerpo

29/09/2019

Lo utilizaré para probarlo porque con el acné me cuesta mucho encontrar productos que le vayan bien a mi piel. Y si encima es hidratante más que mejor, no dudaré en comprarlo para probar

29/09/2019

me ha gustado mucho este post , no lo conocía hasta ahora. Tomo nota porque yo tengo alguna manchita y me vendría bien mitigarla. Muchas gracias por compartir esta información. Me parece muy interesante y sobre todo, de gran ayuda para conocer nuevos remedios para el cuidado personal.

29/09/2019

Buenos días quiero probar el productos que sean buenos y los de vichy me gustan mucho los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me gustan los productos que me interesan para poder hacer la probar en la web para que me

29/09/2019

No sabia que el aceite de onagra tuviera tantos beneficios!!!! Voy a probarlo...sobretodo por las manchas de cara que me salieron durante mi ultimo embarazo t Y que me ayude a combatir lis primeros signos de la edad ...que se empiezan a notar

28/09/2019

No conocía que tuviera tantos beneficios pero definitivamente me anímaré a probarlo. Siempre es interesante conocer productos que nos pueden ayudar a sentirnos mejor, y si son naturales mejor aún.

28/09/2019

No lo conocía hasta ahora. Tomo nota porque yo tengo alguna manchita y me vendría bien mitigarla. Muchas gracias por compartir esta información. Me parece muy interesante y sobre todo, de gran ayuda para conocer nuevos remedios para el cuidado personal.

28/09/2019

Me parece interesante este artículo porque no conocía el aceite de onagra y no sabía para qué servía así de ahora en adelante puedo beneficiarme de este aceite para mí cuidado

28/09/2019

La verdad que he alucinado con todas las propiedades que tiene. No tenía ni idea pero me gustado mucho el artículo y lo probaré en cuanto tenga oportunidad. Seguir así informando

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio