crioterapia que es, crioterapia facial, crioterapia en casa

¿Qué es la Crioterapia y sus beneficios?

¿Crioterapia? Seguro que la palabra te suena pero no tienes claro qué es. Te damos una pista, ¿sabías que se trata de una técnica muy usada por deportistas? Los dermatólogos también la usan y tú puedes hacer algo similar en casa. ¿Quieres saber todos sus beneficios? ¡Te lo contamos!

por @
¿Qué es la Crioterapia y sus beneficios?

Seguro que has oído hablar de la crioterapia y te preguntas ¿qué es? Se trata de una técnica muy común en el mundo deportivo, ya que ayuda a la recuperación tras sufrir lesiones musculares, esguinces o inflamaciones. También es una práctica común en dermatología para eliminar manchas solares o verrugas.

Ahora, además, la crioterapia es una técnica muy común en el mundo de la estética para rejuvenecer la piel. La pregunta es: ¿cómo? Mediante la aplicación de frío, la crioterapia consigue oxigenar, estimular, vascularizar y reafirmar la piel. Como resultado, esta se rejuvenece de forma natural y con unos resultados visibles desde el primer momento.

Crioterapia: qué es y cuáles son sus beneficios

En definitiva, la crioterapia es una técnica basada en el frío y se lleva a cabo aplicando temperaturas bajo cero a la piel. Con ello, lo que se consigue es que el organismo envíe un mayor flujo de sangre a la zona en la que se está aplicando el frío. De manera natural, los capilares sanguíneos se expanden y los glóbulos blancos comienzan a trabajar más activamente para proteger a la piel del frío. Al mismo tiempo, durante la aplicación del frío el cerebro libera endorfinas y adrenalina, que estimulan el funcionamiento de los órganos. Como resultado, la aplicación del frío facilita el rejuvenecimiento celular y fortalece el sistema inmune.

Ya sabes en qué consiste la crioterapia pero, ¿qué es la crioterapia facial? Es la aplicación del tratamiento en el rostro para aumentar la producción de colágeno. Gracias a esto, se consiguen muchos beneficios a nivel celular que se reflejan en el aspecto del cutis:

●    Mejora la circulación sanguínea porque el frío hace que los vasos se constriñan y se dilaten, aumentando el riego sanguíneo.

●    Cierra los poros.

●    Reduce manchas y arrugas finas.

●    Previene y mejora los problemas de acné porque disminuye el exceso de sebo.

Como resultado, gracias a la crioterapia la piel está mucho más firme y luminosa de forma inmediata tras el tratamiento. Si se realiza habitualmente, poco a poco el cutis estará más tonificado, hidratado y sin imperfecciones como manchas o rojeces. Para estos resultados, conviene hacer una terapia de 2-3 sesiones a la semana durante 3 semanas.

Cómo es una sesión de crioterapia

Sobre la crioterapia, ya sabes qué es y qué beneficios tienes. Pero, ¿cómo es una sesión? Pues bien, todo comienza con una limpieza profunda de la piel y un masaje que ayuda a activar el drenaje linfático. Con ello se eliminan toxinas y se relajan los músculos del rostro. Después, se va puliendo la piel con una microdermoabrasión para que los tejidos estén más receptivos de cara al tratamiento.

La sesión en sí consiste en realizar disparos de nitrógeno líquido evaporado sobre la zona a tratar. Estos disparos se hacen con continuo movimiento para evitar que haya puntos que se enfríen demasiados y se quemen a causa del frío. Todo depende de cada piel, pero lo normal es que las sesiones duren entre 3 y 10 minutos. Después, para calmar la zona, se usa una máscara LED con luz roja.

Cómo hacer crioterapia en casa

Como ves, el centro de la crioterapia es aplicar frío sobre la piel, por lo que practicarlo en casa es muy sencillo y te ayudará a mantener tu piel joven sin tener que invertir demasiado dinero. Para ello, basta con unos sencillos pasos:

1.  Limpia el rostro en profundidad y asegura que no queden restos de maquillaje. Si constas de más tiempo, haz una exfoliación suave para que los poros estén limpios y la piel se pueda oxigenar adecuadamente.

2.  Envuelve un cubito de hielo sobre un paño de algodón o tela y pásalo por todo el rostro, aplicando durante uno o dos minutos en cada zona.

3.  Consejo: en la zona de la barbilla, la frente y las mejillas, puedes realizar movimientos circulares. Cuando llegues a los ojos, aplica con mayor delicadeza.

4.  Para terminar, aplica un tónico para que la piel quede tersa.

Te recomendamos la Loción calmante de La Roche Posay o el Aqualia Thermal Extra-Sensitive de Vichy.

Como truco final, puedes hacer cubitos de hielo con té verde, agua de rosas, agua de pepino, manzanilla, aloe vera, limón o café para aprovechar al máximo sus propiedades en consonancia con el frío.

Ahora ya sabes mucho sobre la crioterapia: qué es, qué beneficios tiene, cómo se hace y cómo hacer crioterapia en casa. ¡Ya no hay excusas para no tener una piel rejuvenecida y radiante todo el año!

31/07/2020

No conocía en absoluto este tratamiento, sin duda supongo que se notaram los resultados . Desde antaño es sabido que masajeando el rostro con un cubito de hielo de manera habitual se obtienen efectos muy muy positivos ( al menos a mi me va muy bien;-) )

31/07/2020

Me ha parecido muy interesante este post y nunca está de más aprender cosas nuevas y más si puedes hacer algo similar en casa. Seguro que lo intentare Muchas gracias!!!

31/07/2020

Que artículo más interesante, no tenía ni idea de este tratamiento pero sin duda aplicar frío a la piel siempre es beneficioso, lo tendré en cuenta, incluso podemos probar en casa

31/07/2020

Muy interesante el post y aprendes muchas cosas que no se saben las escuchas pero no sabes si llegan a ser ciertas, muy útil ya que se puede practicar en casa así que lo probaremos!

31/07/2020

Me ha encantado el artículo. Hace tiempo que había oído hablar de la crioterapia, y parece muy efectiva. Voy a probar el truco casero, seguro que funciona. Gracias!

31/07/2020

NO HABÍA OÍDO NUNCA HABLAR DE ESTE TIPO DE TERAPIA PERO ME HA PARECIDO ALGO MUY INTERESANTE, Y AUNQUE NO SOY MUY FAN DE LOS TRATAMIENTOS EN CÍNICA, SIN DUDA ME ANIMARÉ CON LA VERSIÓN CASERA QUE RECOMENDÁIS

31/07/2020

no sabia que tambien se podia hacer un apaño en casi asi que sin duda lo probare y la idea de hacer cubitos con te verde y similares me gusta mucho, creo que ahora en verano es un buen momento para probar

31/07/2020

Mn mm nkkb nmu nll nb ju km KV. Bb n kmkk nnbn BV huy njhjk bbvct vbhg b bnn bn vcvgvyy bn b b n bnmnn nkijk fkher fhcd nf jnfnf nc nbbv v v vbmxj nbbf jnfu njkf jujjnkn n nmccncmk nmkk jjjnf jn mmm m mmmm

31/07/2020

Que interesante, yo utiilzo una mascarilla con efecto frio de vez en cuando y lña verdad es que me gusta mucho y me va bastante bien. Ahora ya se porque jeje! Tendre en cuenta lo del cubito, con este calor seguro se agradece

31/07/2020

No tenía ni idea de este tratamiento facial. Solo sabía que el hielo puede bajar las bolsas y ojeras de los ojos, nada más. Pero es interesante que puedas hacer tu solita en casa cubitos de hielo de té verde, por ejemplo, y aplicarlo en la cara. Sin duda lo voy a intentar.

31/07/2020

Hola a todos y todas! Gracias por el post y por el resto que ponéis también, claro está, son super variados y hay de todo! No sabía que se utilizaba esta técnica para el rejuvenecimiento facial, no tenía ni idea, sólo que se usaba para eliminar verruguitas, je je. Dan ganas de probar lo de los cubitos de hielo con este calor!

31/07/2020

Que interesante, yo utiilzo una mascarilla con efecto frio de vez en cuando y lña verdad es que me gusta mucho y me va bastante bien. Ahora ya se porque jeje! Tendre en cuenta lo del cubito, con este calor seguro se agradece

31/07/2020

La crioterapia siempre es buena, los beneficios del hielo son inmensos una leve inflamación como una tendinitis o esguince puede ser aliviado solamente con el huso del hielo. Me gustan estos post

31/07/2020

Anda!! Pruebes noticia q tengo de este tratamiento y suena súper bien ! A mi piel grasa con tendencia acneica y con hiper pigmentación post inflamatoria le vendría súper bien. Gracias por descubrírnoslo. Parece estupendo

31/07/2020

Es todo una kovedad para mi, y parece qie es muy buena tecnica y ademas muy facil y sobre todo gratis que todos lo podemos realizar en casa jajaja la probaré haber si es verdad que da buebos resultados!!

31/07/2020

Pues con este calor mejor y me meto al congelador. Muy interesante y creo que lo pondré en practica para asi mejorar mi piel y aprovechar los beneficios que otorga esta tecnica que es recomendada por dermatologos y en el mundo deportivo. gracias totales.

31/07/2020

Nunca pensé que con la aplicación del frío o más concretamente de temperaturas bajo cero en la cara o rostro el estado de la piel mejoraría y que las manchas desaparecieran. Voy a intentar probarlo haber cuales son los resultados

31/07/2020

Cada dia estoy más orgullosa de pertenecer a este club. porque estoy aprendiendo lo que nunca aprendería. Me parece genial porque no sabía que era tambien para nuestro rostro, muchas gracias por estos consejos porque son ideales y muy fáciles

31/07/2020

Para mí en lo que respecta a lo facial, este tratamiento no lo conocía pero es ideal, sobretodo si se hace en casa donde podemos hacerlo por muy poco dinero o gratis!! gracias por estos consejos y por explicarlo tan bien

31/07/2020

Muy interesante el artículo. No había oído hablar de esto. Siempre se sabe una cosa nueva, por eso me gustan tantos los post de la página. Lo tendré en cuenta todo lo que comentais

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio